• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien entra en mi Gmail desde mi IP. ¿Qué hago?

qwak

Chapucillas
Hola,

A ver si alguien puede aconsejarme qué hacer.

Resulta que vivo solo y alguien ha entrado en mi Gmail 4 veces en un mes. Dos veces desde IP desconocidas y raras que Google ha bloqueado, y otras dos veces más raro aún, porque ha sido desde mi propia IP, una vez con un ordenador Mac (no tengo Macs) y otra desde un Galaxy S4 (tengo un S3 y tuve un S5 una semana pero los dos los refleja perfectamente el historial y no creo que sea un error).

He pensado que algún vecino me ha hackeado el wifi, ¿podría ser? ¿Y podría ser algún virus espía que me hayan metido en Android o Windows?

He cambiado la contraseña del wifi y la de google para todo, ¿qué más debería hacer? ¿Y puedo pillar a quien haya sido o hacer algo?

Gracias.

Camiba WiFi, más claro agua.

En principio nada más, también si puedes, cambia el nombre de tu red inalámbrica.

A la contraseña del Wifi ponle una con 63 caracteres (letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas), al rúter cámbiale la que trae por defecto por otra diferente y a Gmail ponle la verificación en 2 pasos, así si alguien con otro sistema operativo o navegador diferente del tuyo intenta acceder a tú cuenta no podrá hacerlo, ya que te envían un código al número de teléfono que tengas vinculado la cuenta de Gmail.

Un saludo.

Última edición:
También puedes crear una whitelist por dirección Mac y ocultar el SSID tras cambiarlo.