• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien me ayuda para hacer Overclock a un Core Quad Q8200, 2.33 Ghz ?

aDMuRDoK

Nuevo
Hola, tengo un Intel Core(TM)2 Quad, 2.33 GHz, modelo Q8200, con 6 de Ram, y tengo la fuente de alimentacin cambiada para una GTX 650 de 2 Gb, y queria subirle un poco porque no me da para algunos juegos y tal, he visto tutoriales de hacerlo por la bios y tal pero ni idea, y no quiero cargarmelo, quiero saber hasta donde subirlo y si puedo o no, de por si lo uso muchas horas el ordenador aunque suelo tocar y va frio, he leido que el principal problema es la temperatura, pero no se como hacerlo y si hay forma de ir poco a poco y ver hasta donde el puede o se mantiene, o algun programa que te lo mida bien, si me podeis ayudar lo agradeceria mucho, saludos y gracias de antemano !!

Buenas @aDMuRDoK, qué palca base tienes? y fuente? es lo que importa, si la placa es mala, o no apta para OC, no hay nada que hacer :/

Pon modelos exactos de placa, ram y fuente. Pero te adelanto que el oc que se le puede hacer es bastante pobre. ¿En qué juegos tienes problemas? Con una 650 se puede jugar bastante fluído a 1080 (en low o poco más) a todo, siempre que el resto del equipo acompañe.

Pon modelos exactos de placa, ram y fuente. Pero te adelanto que el oc que se le puede hacer es bastante pobre. ¿En qué juegos tienes problemas? Con una 650 se puede jugar bastante fluído a 1080 (en low o poco más) a todo, siempre que el resto del equipo acompañe.

Aqui te dejo una foto a ver si te sirve esto, a parte, la alimentacion la cambie cuando puse la grafica osea no es la normal,es mas potente.

http://prntscr.com/8kp5no

Es para el Fifa 16, no consigo que me tire sin parones y lento, solo me va bien a 720 en ventana, osea viendolo pequeño y a 30 fps pero aun asi mal, no me tira y va lento el juego y todo, se ralentiza todo el rato :(

El juego pide más procesador que el que tienes (i3 2100) y la gráfica va justita también. Veo que es un hp pavillion, por lo que no creo que te deje hacer mucho o nada. Juégalo como puedas y ve mirando cambio de equipo para jugar a cosas actuales

El juego pide más procesador que el que tienes (i3 2100) y la gráfica va justita también. Veo que es un hp pavillion, por lo que no creo que te deje hacer mucho o nada. Juégalo como puedas y ve mirando cambio de equipo para jugar a cosas actuales

Y como puedo saber que me deja o no hacer, osea el margen si lo puedo subir un poco, el caso es que noto que le falta muy poco, me va a ratos bien pero algunos tirones y tal, si le subo un poco, a 2.8 o asi yo creo que me iria mejor, y no creo tener problemas de temperatura y tal, a pate si yo lo subo, ¿ el procesador siempre va a esos GHz o solo cuando le pides el maximo ? Quiero probar a subirlo un poco a ver que tal.

Baja esto y mira el modelo de la placa base y tipo de ram (o pon capturas). De paso pon el modelo de la máquina. El problema de los equipos hp, dell, etc es que tienen componentes custom, como la placa base, con pocas o ninguna opción de tocar nada, y menos para hacer oc. Pero se puede mirar. De todas formas ya te digo que ese proce es muy corto para hacerle oc y que el juego pide más como requisitos mínimos, con un overclock light no vas a notar mucha diferencia.

Si la placa es HP olvídate... tocará OC en la gráfica si se puede claro.

Baja esto y mira el modelo de la placa base y tipo de ram (o pon capturas). De paso pon el modelo de la máquina. El problema de los equipos hp, dell, etc es que tienen componentes custom, como la placa base, con pocas o ninguna opción de tocar nada, y menos para hacer oc. Pero se puede mirar. De todas formas ya te digo que ese proce es muy corto para hacerle oc y que el juego pide más como requisitos mínimos, con un overclock light no vas a notar mucha diferencia.

Aqui esta la foto de eso del programa que me has pasado: http://prntscr.com/8lbl6j

Pero por lo que he estado viendo, es cambiando un parametro en la bios, con un multiplicador y tal, y he visto que en mi procesador le suben a 3 GHz, a mi me deja cambiar el parametro en la BIOS, o me lo limita la placa base o como es realmente ?

Gracias de antemano por todo, un saludo !!

Última edición:
Placa "genérica" OEM, olvídate de de OC en la CPU :/

Placa "genérica" OEM, olvídate de de OC en la CPU :/

¿ Por que ? Osea no me dejaria aplicar el ajuste ese de la BIOS o ¿ que es lo que me limita la placa base ?¿ No puedo hacerlo aun con esa placa o cual es el problema ?

Esas placas vienen limitadas, en BIOS encontrarás opciones básicas para booteo y poco más la verdad...

Esas placas vienen limitadas, en BIOS encontrarás opciones básicas para booteo y poco más la verdad...

Entonces no me saldra la opcion para subir el valor ese, que luego hace que el procesador vaya mas rapido, ¿ Verdad ? Igual lo miro y si esta, si me sale la opcion lo hago igualmente, es decir, ¿ si me da la opcion lo puedo hacer verdad ?

Gracias de antemano, saludos !!

Entonces no me saldra la opcion para subir el valor ese, que luego hace que el procesador vaya mas rapido, ¿ Verdad ? Igual lo miro y si esta, si me sale la opcion lo hago igualmente, es decir, ¿ si me da la opcion lo puedo hacer verdad ?

Gracias de antemano, saludos !!

Aunque te de la Opcion de subir el FSB, hacer overclock a un Quad en una placa base OEM de HP (osea, con VRMs asquerosas y chipset probablemente refrigerado de la peor manera posible) es basicamente impensable ( a no ser que quieras quemar todo el conjunto...)
Aunque pudieras ni se me pasaria por la cabeza hacer overclock en esa placa, hay peligro literalmente de fuego... Si fuera un Core 2 Duo todavia, pero un Quad chupa demasiado como para meterle OC en una placa tan mala...