• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Alguien me puede explicar que es un amago?

congasergio

Nuevo
Me estoy planteando cogerme un smartphone. He visto esto de los amagos en el foro y quería informarme más sobre qué es para no meter la pata.
Lo que yo creo entender es que se trata de una estrategia fraudulenta con la que se consigue un mejor precio del terminal. Desearía aprender a hacerla.
Aquí van algunos datos que espero que os sean relevantes y de ayuda:
-Actualmente tengo un contrato de tarjeta (el que recargas dinero) con orange
-Desearía cambiarme a contrato de orange o contrato de vodafone
-Los terminales que me gustaría comprar son o bien el S4 o S3

Si necesitáis alguna otra información no dudéis en decírmelo.

Un amago es básicamente solicitar una portabilidad a otra compañía, para que la compañía en la que estas ahora te haga una oferta de descuentos de tarifas o terminales nuevos para que canceles dicha portabilidad, no tiene nada de fraudulento....

De todos modos viendo que tu tarjeta es de recarga y no de contrato no creo que tengas mucha opción de hacer amagos.