• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien puede explicarme como configuro un ssd en raid 0 y dejo para datos un C.Black

rhc_geek

Nuevo
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Hola, el asunto es que ahora que los ssd están bajando de precio poco a poco pues igual me animo a comprar uno.
El principal problema que veo es que no entiendo muy bien como dejaría el ssd para el SO y el disco duro mecánico para datos. Además me gustaría saber básicamente como puedo configurar en raid0 el ssd y que mejorar tendría hacer esto.
De momento tengo este en mente:
http://www.twisterpc.com/tienda/com...ssd-corsair-force-series-3-120gb-kit-usb.html

Un saludo ;)
 
para hacer un raid necesitas para empezar 2 hdd o ssd iguales(para evitar problemas de compatibilidad,rendimiento espacio y funcionabilidad)tendrias ke tener 2 ssd o 2hdd no te recomiendo un raid hibrido(es catastrofico ya hice la prueba :)).los ssd para obtener el mejor rendimiento (uno solo) es instalarlo en modo ahci para ke de todo su potencial yeso se hace habilitandolo en la placa.
 
Ah ok. La verdad es que no tenia ni idea de que tuvieran que ser iguales

Un saludo y gracias!
 
Lo primero es recomendarte que mires los SSD Samsung 830 o Crucial M4 que ofrecen un mejor rendimiento a un precio similar.

En cuanto al tema del post: Raid 0, para que nos entendamos, guardas "la mitad" (por decir algo facilmente entendible) de cada archivo en una de las dos unidades identicas que configuras en RAID. De esta forma la velocidad de escritura/lectura se "duplica" (no se duplica, pero mejora muchisimo).

220px-Raid0.png


Viendo la imagen, digamos que si un archivo se divide en 8 partes a la hora de almacenarlo, 4 van en cada disco.
 
No me lo imaginaba así, la verdad. A primera vista me ha parecido algo extraño.
Me voy a mirar por san Google a ver si alguien que lo haya hecho ha posteado sus experiencias

Gracias ;-)
 
oye la de chocos no llega CAMAREROOOO :)

entendiste la leccion padawan siempre es mejor explicar con ilustraciones
 
Arriba