• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alguien puede explicarme lo que me pasa??

alexcabrero

Nuevo
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Soy Alejandro, un estudiante de primer año de universidad. He tenido que hacer mudanza y he contratado la tarifa de movistar fusión que incluye 30mb de fibra simétrica. Los técnicos vinieron e instalaron el router. Conecté mi ordenador vía WiFi y como Internet funcionaba no le di más vueltas y no consulté la velocidad que me llegaba.

Hace un par de días observé que la velocidad era muy lenta, hice un test de velocidad y descubrí que mi velocidad de bajada apenas llegaba a 1mb, pero la subida rozaba los 15mb. Mi tablet conectada por WiFi le llegan los 30mb.

He estado haciendo comprobaciones y en otro router de un conocido con esta misma tarifa, y a mi ordenador, conectado por WiFi, le llegan los 30mb, por lo que no debería ser problema del PC.

Si conecto mi ordenador por cable al router, me llegan 30mb, pero en cuanto me conecto via WiFi, me llegan 3Mb de bajada y 15 de subida.

Debido a la ubicación del router no puedo conectarlo por cable y tengo que utilizar el WiFi, pero no puedo trabajar con esta velocidad

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi?¿De quién es el problema, del router o de mi PC?¿Tiene solución? AYUDA
 
Hola. Si dices que con la tablet (en ese router) te llegan los 30megas, el problema lo tienes en "tu pc".

Tienes estas opciones:
- poner el router más cerca del pc.
- cambiar tu adaptador wifi por una de mayor alcance.