• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alguien puede explicarme lo que me pasa??

alexcabrero

Nuevo
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,

Soy Alejandro, un estudiante de primer año de universidad. He tenido que hacer mudanza y he contratado la tarifa de movistar fusión que incluye 30mb de fibra simétrica. Los técnicos vinieron e instalaron el router. Conecté mi ordenador vía WiFi y como Internet funcionaba no le di más vueltas y no consulté la velocidad que me llegaba.

Hace un par de días observé que la velocidad era muy lenta, hice un test de velocidad y descubrí que mi velocidad de bajada apenas llegaba a 1mb, pero la subida rozaba los 15mb. Mi tablet conectada por WiFi le llegan los 30mb.

He estado haciendo comprobaciones y en otro router de un conocido con esta misma tarifa, y a mi ordenador, conectado por WiFi, le llegan los 30mb, por lo que no debería ser problema del PC.

Si conecto mi ordenador por cable al router, me llegan 30mb, pero en cuanto me conecto via WiFi, me llegan 3Mb de bajada y 15 de subida.

Debido a la ubicación del router no puedo conectarlo por cable y tengo que utilizar el WiFi, pero no puedo trabajar con esta velocidad

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi?¿De quién es el problema, del router o de mi PC?¿Tiene solución? AYUDA
 
Hola. Si dices que con la tablet (en ese router) te llegan los 30megas, el problema lo tienes en "tu pc".

Tienes estas opciones:
- poner el router más cerca del pc.
- cambiar tu adaptador wifi por una de mayor alcance.
- instalar una pareja de plc´s, con unos tp-link de 40€ tendrías suficiente.
 
Hola. Si dices que con la tablet (en ese router) te llegan los 30megas, el problema lo tienes en "tu pc".

Tienes estas opciones:
- poner el router más cerca del pc.
- cambiar tu adaptador wifi por una de mayor alcance.
- instalar una pareja de plc´s, con unos tp-link de 40€ tendrías suficiente.

No creo que sea problema de distancia, me llegan las 5 rayas de proximidad y lo tengo en la habitación de al lado, y tengo un portatil
 
No creo que sea problema de distancia, me llegan las 5 rayas de proximidad y lo tengo en la habitación de al lado, y tengo un portatil

Si es portátil, baja otros drivers para tu tarjeta de red, prueba distintos, si continúa igual, el problema está en el ordenador, como digo; justamente porque has dicho que en una tablet te funciona perfectamente...
Las "rayas" del Wifi no tienen nada que ver con la calidad real de la señal, pero vamos, que si dices que está en la habitación de al lado, calidad en la wifi, tienes...
 
Mira si la pared que tienes en medio es de piedra.
Porque a mi me ha pasado y tengo 5 rayas siempre pero baja una barbaridad la cantidad de megas que te llegan.
Solucion meter cable hasta el ordenador ( es un putada pero...) se te acabaran todos los problemas de raid.
 
Prueba con una Live de Linux. Si va bien, el problema está en tu Windows
 
prueba a cambiar el canl del wifi, normalmente viene en auto. prueba eligiendo un canal a ver si te va mejor
 
No creo que sea problema de distancia, me llegan las 5 rayas de proximidad y lo tengo en la habitación de al lado, y tengo un portatil

Yo tenía una antena de 60€ para el wifi, me llegaban 5 rayas, y no llegaba ni a 1mb la velocidad, ya que la calidad de transmisión eran baja.

Lo mejor, probar con unos plc's o una tarjeta wifi externa para portatil o pci para una torre
 
Arriba