• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que tenga el EVGA X15 puede resolverme esta duda?

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Estuve mirando mouse para juegos y me gustó mucho el EVGA X15: Review: EVGA X15, ratón para MMOs con 20 botones que tiene la cantidad de botones que necesito, la ergonomía también parece buena y el sensor que trae esta muy bien pero me quedo una duda leyendo la review y es sobre los macros laterales, he escuchado que los botones son algo duros y quiero saber que tan duros son al presionarlos por que hace tiempo compré un Tt eSports Nemesis y sus macros son shit, tendrán mucha calidad pero el tacto al presionarlos es horrible muy duros, tan duros que te dejas los dedos: Tt eSports Nemesis: Ratón gaming con 12 botones e iluminación RGB

Quiero saber de alguien que lo haya probado o lo comprase que tal es el tacto al presionarlos los macros por que para mi es un aspecto fundamental después de haber probado el Tt eSports Nemesis que me dejo con mal sabor sabor de boca.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No es nada del otro jueves la verdad....tampoco me parece que los botones sean especialmente duros, pero no me ha encantado.
Por lo demás el botón derecho ese viene hasta bien y el soft no está mal; en general va bien, pero no me mata.
Yo llevo muchos años usando este tipo de ratones mmo y he cambiado hace tres o cuatro meses de ratón.
Probé prácticamente todo lo que hay en el mercado, sino todo, incluido el X15 y lo devolví.
Ya te digo que no está mal, pero no se, personalmente viniendo del Razer Naga.....me parece que se queda bastante atrás.
De hecho compré el Naga pro V2 con la base etc etc....casi 300€ y al final he vuelto al normal que no falla, el pro2 me daba algún lagazo y la base no me admitía los 4000hrz de polling, con que al final el de cable.
También tuve el de Steelseries, que anda por los 150€, no me gustó mucho aerodinamicamente y la rueda es terrible.
Yo como ratas MMO pillaría el Naga, me tiraba un poco para atrás que estaba caro y me costó menos hace 7 años, pero al final ha estado por unos 50€ y casi tenía que haber comprado 2; han sacado alguna revisión con surfers de teflón etc, pero por ejemplo el Naga X no tiene el botón de rueda lateral y yo lo uso mucho.
También me gusta mucho el Corsair, lo tuve muchos años, pero el software el terrible.
 
No es nada del otro jueves la verdad....tampoco me parece que los botones sean especialmente duros, pero no me ha encantado.
Por lo demás el botón derecho ese viene hasta bien y el soft no está mal; en general va bien, pero no me mata.
Yo llevo muchos años usando este tipo de ratones mmo y he cambiado hace tres o cuatro meses de ratón.
Probé prácticamente todo lo que hay en el mercado, sino todo, incluido el X15 y lo devolví.
Ya te digo que no está mal, pero no se, personalmente viniendo del Razer Naga.....me parece que se queda bastante atrás.
De hecho compré el Naga pro V2 con la base etc etc....casi 300€ y al final he vuelto al normal que no falla, el pro2 me daba algún lagazo y la base no me admitía los 4000hrz de polling, con que al final el de cable.
También tuve el de Steelseries, que anda por los 150€, no me gustó mucho aerodinamicamente y la rueda es terrible.
Yo como ratas MMO pillaría el Naga, me tiraba un poco para atrás que estaba caro y me costó menos hace 7 años, pero al final ha estado por unos 50€ y casi tenía que haber comprado 2; han sacado alguna revisión con surfers de teflón etc, pero por ejemplo el Naga X no tiene el botón de rueda lateral y yo lo uso mucho.
También me gusta mucho el Corsair, lo tuve muchos años, pero el software el terrible.
Tiene una distribución de macros muy buena en el lateral, salvo los macros que quedan más escorados a los ambos extremos y que son incómodos creo el resto que están más en el centro se alcanzan con facilidad, además de tener 2 macros justo al lado del click izquierdo lo que te permite pulsar 2 botones con bastante facilidad (creo que eso no lo traen muchos Razers) y además tienes el click lateral del meñique que si no lo usas por lo que sea siempre lo puedes bloquear, no sé me encanta la distribución de los botones, y el agarre es bastante bueno incluso para alguien con unas manos pequeñas/medianas siempre que tengas los dedos largos.
Y ya te digo compré el Thermaltake Nemesis Tt Esports y mi experiencia muy negativa por que presionar los macros era una odisea, de echo es un aspecto que se menciona en la review del ECI pero era mi primer mouse MMO y creía que era una exageración pero no, esos botones eran tan duros que no soporte el mouse ni 1 hora de juego.

Como base a mi me gustan los mouse así en distribución de botones aunque claro con mejor sensor y calidad pero para que entiendas más o menos lo que busco: (con el botón al lado del click izquierdo) y con agarre para el pulgar para que descanse más.
83ae0560f573ab78b22041b048e3fd07.png
 
Última edición:
Gustándote ese tipo de distribución no tienes ningún problema, es un buen ratón en general.
Yo prefiero los botones en filas, se me hace mas rápido, de hecho el Naga trinity trae uno en ese rollo y nunca lo he usado.
Yo no recuerdo los botones como "duros" especialmente, pero vamos, cada persona es un mundo.
Lo puedes pillar en Amazon y probarlo tu mism@ y si no te gusta devolverlo sin problema, pero vamos, por lo que comentas puede que sea tu ratón.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gustándote ese tipo de distribución no tienes ningún problema, es un buen ratón en general.
Yo prefiero los botones en filas, se me hace mas rápido, de hecho el Naga trinity trae uno en ese rollo y nunca lo he usado.
Yo no recuerdo los botones como "duros" especialmente, pero vamos, cada persona es un mundo.
Lo puedes pillar en Amazon y probarlo tu mism@ y si no te gusta devolverlo sin problema, pero vamos, por lo que comentas puede que sea tu ratón.
Al final compré el Evga x15 y tras probarlo puedo decir que es un mouse muy cómodo, los botones están bien al tacto, también pude probar el zelotes que tiene un sensor estandar y la única pega es que no se desliza mucho, para mi es algo fundamental por que los mouse pesados siento que tienen menos movilidad, los prefiero ligeros por que hago menos esfuerzo con la mano.
 
Me alegro, tenía pinta que te podía ir bien por lo que comentabas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo hasta hace unos meses tuve el x17 que en esencia y salvo detalles es casi el mismo ratón.
Y a la caja ha vuelto porque la rueda central para mi tiene un problema, y es que el material que la recubre es demasiado suave al tacto hasta el punto de que se desliza a veces el dedo y la rueda no avanza...
Tendría que tener algo más de rugosidad y por culpa de eso en algunas partidas me jodió más de una vez...
El ratón es de mucha calidad, buenos acabados, pero en eso cojea seriamente.
 
Pues yo hasta hace unos meses tuve el x17 que en esencia y salvo detalles es casi el mismo ratón.
Y a la caja ha vuelto porque la rueda central para mi tiene un problema, y es que el material que la recubre es demasiado suave al tacto hasta el punto de que se desliza a veces el dedo y la rueda no avanza...
Tendría que tener algo más de rugosidad y por culpa de eso en algunas partidas me jodió más de una vez...
El ratón es de mucha calidad, buenos acabados, pero en eso cojea seriamente.
He visto muchas quejas con las rueditas de los mouse de Evga, igualmente si pasa algo esta la garantía y Amazón en ese aspecto es de 10.
 
He visto muchas quejas con las rueditas de los mouse de Evga, igualmente si pasa algo esta la garantía y Amazón en ese aspecto es de 10.
Y te digo, muy buen raton pero en eso demasiado porculero..
A ver qué tal te va a ti.
 
Arriba