• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que tenga técnicas de estudio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Me he tirado toda la semana estudiando para un examen este viernes que ni si quiera creo que llegue a aprobar. La semana pasada igual y encima tengo uno este jueves y tengo que pasar el puente estudiando como un [TACHADO]puto negro[/TACHADO] buen estudiante.
 
que materias son? la clave de todo es entenderlo xD a veces necesitas que alguien te habrá los ojos -_- Yo tmbién tengo que estudiar algo que no entiendo nada de nada llamelo contabilidad porque nunca lo he hecho y puedo pasar 30h estudiando que no lo voy a aprender.. jaja eso si me he comprado un libro de iniciación para dummies y de momento bien :D x eso te digo depende de lo que sea si es solo empollar o necesitas tu cerebro
 
Como dice GtxRemix, realmente tambien depende de la materia.
 
Yo memorizaba escribiendo el resumen una y otra vez...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Yo memorizaba escribiendo el resumen una y otra vez...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Es la mejor forma de memorizar si tienes que recordar datos concretos.

Pero coincido con GtxRemix, si no lo entiendes, no tiene sentido tirarte 30h memorizando.

Yo en las clases para los profesores soy él coñazo, él que mata 3 gatitos en cada pregunta, el que busca respuestas más allá de las respuestas del profesor, de los que paran al profesor para preguntar esto y aquello, porque me he tirado toda mi infancia diciendo que "SÍ señorita carapapel", cuando la realidad era "NO sobruja deja de hacer encantamientos rituales", porque o bien no se explicaban los profesores o bien no se entendía un churro.


Luego, sí lo entiendes, no necesitarás estudiar y podrás explicarlo con tus palabras.
Pero si no lo entiendes, ni memorizando las palabras del libro, sabrás explicarlo.

Luego, la clave es entender.. desde entonces mis horas de estudio se reducen a 0, y las horas de memorización se reducen a 10 minutos.

Luego, todas las preguntas tienen respuestas lógicas:
"¿Por qué te persigue el cobrador del frag? porque eres un morosete (luego lo explicas)"
"¿Qué diferencia hay entre seguridad activa y pasiva?, la activa va ANTES del fallo, la pasiva solo sirve para DESPUÉS de que se produzca el fallo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba