• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe el por que de lo siguiente con una placa base Asrock?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
No es ningun problema pero me he dado cuenta de un detallito, la primera vez que instale Windows 8.1 en mi Asrock Extreme 4, no aparecia en el arranque el icono de la ventanita fea de windows, ponia Asrock y el icono de carga.

Ahora bien, como tuve que reinstalar windows por un fallo de una licencia de un programa que no habia otro modo de corregir. Pues ahora siempre arranca mostrando el icono. ¿Qué he hecho diferente? ¿no he instalado alguna cosa? ¿es una opción de la bios? la verdad me gustaba más antes.

A ver si alguien sabe la respuesta. Seguro que más de uno se ha dado cuenta del detalle.

Gracias pero no es esa la respuesta. Eso solo activa el logo de inicio. No cambia el logo de windows por el logo de asrock.

Eso es porque los Windows 8/8.1/10 se tienen que instalar en Secure Boot por UEFI BIOS, y sale eso: pasa lo mismo con mi Asus Maximus VII Ranger (con la diferencia de que el logo es guapo ;) ).

Eso es porque los Windows 8/8.1/10 se tienen que instalar en Secure Boot por UEFI BIOS, y sale eso: pasa lo mismo con mi Asus Maximus VII Ranger (con la diferencia de que el logo es guapo ).
¿Si instale Windows 8.1 de ese modo, como se explica que eso ya no salga?

Hay varios programas para cambiar el logo de carga de windows, pon el logo de Asrock o la cara de Donald Trump.
Eso ya lo se pero yo quiero saber porque eso sucedio en su momento dado que claramente habia algo activado o diferente.

¿Si instale Windows 8.1 de ese modo, como se explica que eso ya no salga?

Eso ya lo se pero yo quiero saber porque eso sucedio en su momento dado que claramente habia algo activado o diferente.

El Secure Boot en la Bios.

Claramente el secure boot no es eso. De hecho considero tu respuesta como una respuesta a mala gana, vamos un troll.

Es porque has instalado windows en modo UEFI, y por tener activado el full screen logo en la BIOS

Es porque has instalado windows en modo UEFI, y por tener activado el full screen logo en la BIOS

A eso me refería, porque según tengo entendido, un SO Windows se instala en UEFI si tienes activado el secure boot (o parecido).

Puede ser pero tengo dudas porque la ultima vez lo instale igual y estaba activado el logo. Aunque no descarto que por algun motivo no fuera identica la instalación.

A eso me refería, porque según tengo entendido, un SO Windows se instala en UEFI si tienes activado el secure boot (o parecido).
Que mania...........si tienes activado el secure boot, lo unico que ocurrira es que el pc no pasara de la bios.

Y por supuesto no hace falta tenerlo activado para instar un O.S en UEFI, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Puede ser pero tengo dudas porque la ultima vez lo instale igual y estaba activado el logo. Aunque no descarto que por algun motivo no fuera identica la instalación.

Que mania...........si tienes activado el secure boot, lo unico que ocurrira es que el pc no pasara de la bios.

Y por supuesto no hace falta tenerlo activado para instar un O.S en UEFI, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Pues con mi placa pasa eso: está instalado en modo UEFI el Windows, estaba el Secure Boot activado, y salía el logo de ROG cargando (cargando el Windows), y si desactivo eso, me sale el logo de windows cargando.