• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien se menea por el mundo de los teclados mecánicos personalizados?

JOASJOAS

Chapucillas
Registrado
14 Nov 2015
Mensajes
77
Puntos
8
LLevo ya bastante echando el ojo despues de probar marcas comerciales, corsair, ducky, etc... y estaba pensando en dar el salto a algo estilo "Glorious GMMK PRO o Keychron Q1" y quería saber si alguien los tiene o los ha tenido.
Y otra duda en teclados es si dar el salto a teclado ANSI, lo que quería saber sobre todo es que he visto que estos teclados trae software para mapeo de teclas (o eso he entendido), la cuestión es: ¿que pasa si quiero usar Tildes o la Ñ? (obviamente si tener que usar en windows el Español, por el rollo que los demás caracteres no coincidiran)
 
LLevo ya bastante echando el ojo despues de probar marcas comerciales, corsair, ducky, etc... y estaba pensando en dar el salto a algo estilo "Glorious GMMK PRO o Keychron Q1" y quería saber si alguien los tiene o los ha tenido.
Y otra duda en teclados es si dar el salto a teclado ANSI, lo que quería saber sobre todo es que he visto que estos teclados trae software para mapeo de teclas (o eso he entendido), la cuestión es: ¿que pasa si quiero usar Tildes o la Ñ? (obviamente si tener que usar en windows el Español, por el rollo que los demás caracteres no coincidiran)
En lo primero no puedo ayudarte pero si en lo segundo
Si tienes windows en Español, cuando tu pulses la tecla que debería ser la ñ, saldrá esta.
Ahora, con el windows en Ingles, saldrá la que muestra la tecla con distribucion ANSI
 
LLevo ya bastante echando el ojo despues de probar marcas comerciales, corsair, ducky, etc... y estaba pensando en dar el salto a algo estilo "Glorious GMMK PRO o Keychron Q1" y quería saber si alguien los tiene o los ha tenido.
Y otra duda en teclados es si dar el salto a teclado ANSI, lo que quería saber sobre todo es que he visto que estos teclados trae software para mapeo de teclas (o eso he entendido), la cuestión es: ¿que pasa si quiero usar Tildes o la Ñ? (obviamente si tener que usar en windows el Español, por el rollo que los demás caracteres no coincidiran)
Buenas compañero, a dar el salto te referiras a teclados hot swap porque en cuanto a calidad esos dos que mencionas no son mejores que las marcas comeciales. Esto de los teclados es un mundo, puedes dejarte 1.000 pavos en un teclado facilmente.
Estoy en un grupo de telegram y es un mundo pero la mitad de palabras, marcas y conceptos me suenan a chino, chino mandarin el dificil de entender........

Los teclados custom son caros, dificiles de conseguir, requiere mucha paciencia y conocimientos de todo tipo.

Otra cosa, el mercado de teclados ANSI hay mucha mas variedad que en los iso y si ya lo quieres iso español la cosa se complica mucho mas. Yo queria hacerme uno pero demasidas complicaciones y sobretodo con piezas que vienen de fuera.

Mira para cacharrear en el grupo me recomendaron este kit 50.58€ 10% de DESCUENTO|Teclado mecánico personalizado bm65rgb bm65 ISO rgb 65%, intercambiable en caliente, PCB programable qmk a través de firmware, interruptor rgb con brillo tipo c|Teclados| - AliExpress.
Tienes una opcion barata el que le puedes cambiar los swiches y demas, el Krom

saludos
 
En cuanto a lo del ANSI te diré que las ventajas son mucho mayores a sus inconvenientes. Para empezar, como te habrán dicho, la grandísima mayoría de keysets son para ANSI, así que tienes mucho donde elegir. Luego estéticamente es mucho más bonito que ISO, mucho más equilibrado, sin ese feo Enter gordo, con dos mayúsculas anchas, sin el caos de los 3 símbolos en la línea numérica... Funcionalmente las mejoras de ANSI con respecto a ISO son la mayor diferencia. Toda la distribución tiene mucho más sentido en como está organizada. Por ejemplo, tienes el guión medio y bajo en la misma tecla, tamibén los corchetes y los paréntesis (sin tener que usar Alt Gr), teclas fundamentales como / o \ con pulsación directa, la interrogación más cercana y accesible, el uso de una segunda modficadora (RAlt) mucho más reducido, los paréntesis más cerca de la mano derecha... Si eliges en Windows la distribución US Internacional, los pocos inconvenientes que puedas ver a priori desaparecen. El acento se sigue usando normalmente con la tecla muerta del apóstrofe, que funciona como tal si es seguido de una consonante o como acento si es seguido por una vocal. La apertura de interrogación y exclamación las sacas con RAlt. Lo mismo ocurre con la ñ, aunque si no te parece cómodo, yo tengo un script residente para sacarla al mantener la n pulsada durante unas décimas de segundo. De hecho, este script (configurable), permite otras mejoras, como hacer que las teclas muertas ( `, ~, ", ^ ) de esta distribución pasan a ser directas, o combinaciones intuitivas y fáciles de recordar como RAlt más "u" genera "ü" (U con diéresis), RAlt más "e" genera "€" (Euro), RAlt más "o" genera "º" (primerO), RAlt más "a" genera "ª" (primerA), RAlt más "c" genera "ç" (C con cedilla), etc. El programita lo tienes en http://www.alvarezeninternet.com/US Int Mod.rar, por si quieres probarlo.
 
Aparte de lo que dice elaphe y creo que deberias de hacerle caso, añado aqui una lista que hice y que voy a borrarla de los bookmarks. Te sirva de algo o no, al menos quedan aqui guardados. Unos cuantos de ellos son muy dificiles de encontrar porque no salen nisiquiera con la busqueda..... Te recomiendo tambien que eches un vistazo a la pagina de epomaker........





https://es.aliexpress.com/item/1005003163252269.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.3e4d593bHS4Gfc&algo_pvid=c997d599-f50d-4503-aab3-2cfd02b9826d&algo_exp_id=c997d599-f50d-4503-aab3-2cfd02b9826d-6


Más alla de todo esto, te recomendaria que te mantengas fuera. Es un mundo de completa absurdez......
 
Añado aqui una lista que hice y que voy a borrarla de los bookmarks. Te sirva de algo o no, al menos quedan aqui guardados. Unos cuantos de ellos son muy dificiles de encontrar porque no salen nisiquiera con la busqueda..... Te recomiendo tambien que eches un vistazo a la pagina de epomaker........





https://es.aliexpress.com/item/1005003163252269.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.3e4d593bHS4Gfc&algo_pvid=c997d599-f50d-4503-aab3-2cfd02b9826d&algo_exp_id=c997d599-f50d-4503-aab3-2cfd02b9826d-6


Más alla de todo esto, te recomendaria que te mantengas fuera. Es un mundo de completa absurdez......
Si bueno como todo hobbie imagino jejeje, yo era por tener algo mejorsillo y poder cambiar switch cuando me cansé o aburra jejeje, no va a ser por entrar en el mundo custom y de hobbie jejeje
 
Si bueno como todo hobbie imagino jejeje, yo era por tener algo mejorsillo y poder cambiar switch cuando me cansé o aburra jejeje, no va a ser por entrar en el mundo custom y de hobbie jejeje
NO. No es como todos los hobbies. El nivel de subnormalidad, obsesion y excentridad en este mundillo supera cualquier limite. Si no has perdido la fé en la humanidad con la salida de los tiktok, con esto lo pierdes seguro (supongo que tambien podria ser un efecto secundario de andar por reddit)..
 
NO. No es como todos los hobbies. El nivel de subnormalidad, obsesion y excentridad en este mundillo supera cualquier limite.
Jajaja bueno sigo diciendo que los hobbies no tienen límite, y cada cual en su hobbie no le parecerá excentridad, lo que vemos locura otros pueden ver locura en tu o mi hobbie. Y hablo que los teclados no es mi hobbie eeeh.
Ya he visto una sola tecla 100€ imagino que será algo especial jejeje por ver lo veo de locos pero el que lo tenga de hobbie le puede parecer normal
 
Jajaja bueno sigo diciendo que los hobbies no tienen límite, y cada cual en su hobbie no le parecerá excentridad, lo que vemos locura otros pueden ver locura en tu o mi hobbie. Y hablo que los teclados no es mi hobbie eeeh.
Ya he visto una sola tecla 100€ imagino que será algo especial jejeje por ver lo veo de locos pero el que lo tenga de hobbie le puede parecer normal
No, no si una tecla esculpida no tengo ningun problema con ello, así sean mil euros............ pero si quieres ejemplos, aqui te doy uno:
La gente salta mil aros para reducir el leaf ping, y prefieren tratar el simptoma antes que la causa. Switches lubricados, modificaciones del switch, foam en el chasis, placas de laton, y un largo etc. ???Tirar por un switch que NO padece del problema??, porque tiene un diseño mejor, o por un chasis que no tiene espacio vacio dentro?????? dios mio, sentido comun!? eso que es??, se come con la cuchara????

Switches lineales suaves? los lubrican con mil salsas antes que coger un optico, que mira por donde no tiene problema de leaf ping, y tampoco tiene delay.......
 
Última edición:
LLevo ya bastante echando el ojo despues de probar marcas comerciales, corsair, ducky, etc... y estaba pensando en dar el salto a algo estilo "Glorious GMMK PRO o Keychron Q1" y quería saber si alguien los tiene o los ha tenido.
Y otra duda en teclados es si dar el salto a teclado ANSI, lo que quería saber sobre todo es que he visto que estos teclados trae software para mapeo de teclas (o eso he entendido), la cuestión es: ¿que pasa si quiero usar Tildes o la Ñ? (obviamente si tener que usar en windows el Español, por el rollo que los demás caracteres no coincidiran)
¿Los teclado de los que hablas, hay que soldarlos y demás? Se que los que se hacen por piezas (lor personalizados, que creo que son los que comentas), solo el chasis los he visto por 800€, pero creo que necesitas soldarlos, lubricarlos, configurarlos, todo tu.
Te lo digo porque yo quise hacerme uno de Evangelion, morado y verde, hace años, y cuando leí tutoriales, me echó para atrás.
No solo ya por el trabajo, sino porque no quería gastarme más de 80€, y por éso precio solo podía tener las teclas (SOLO LAS TECLAS!!!) xD.
 
Más alla de todo esto, te recomendaria que te mantengas fuera. Es un mundo de completa absurdez......
Esta frase lo resume a la perfección.
No se puede decir más con menos acerca de los teclados custom.
 
  • Like
Reacciones : M.2
NO. No es como todos los hobbies. El nivel de subnormalidad, obsesion y excentridad en este mundillo supera cualquier limite. Si no has perdido la fé en la humanidad con la salida de los tiktok, con esto lo pierdes seguro (supongo que tambien podria ser un efecto secundario de andar por reddit)..
Te doy la razon en parte, estaba en un grupo de telegram de teclados custom y me sali porque casi todo me sonaba a chino. Como en todos los hobbies todo es lo que te quieras gastar y el nivel de excentricidad que quieras., mira yo consulte varias veces y me dieron opciones baratas de teclados custom y oia hablar de piezas que tardan meses en llegarte, todo depende

Y la absurdez es subjetiva, para ti es absurdo gastar un pastizal en una tecla para otro no, y asi con todo que para eso vivimos en un mundo en que cada uno es diferente, tengo un amiguete que se acaba de gastar 3.000 pavos en una bici, para mi absurdo y para el no.
Mas arriba puse un ejemplo de un teclado custom que me recomendaron en el grupo para empezar a cacharrear y vale 80€ todo completo.
La razon en parte te la doy porque para mi particularmente es absurdo gastar tanto en ese hobby, pero como sabras en la VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO.

Saludos.
 
Te doy la razon en parte, estaba en un grupo de telegram de teclados custom y me sali porque casi todo me sonaba a chino. Como en todos los hobbies todo es lo que te quieras gastar y el nivel de excentricidad que quieras., mira yo consulte varias veces y me dieron opciones baratas de teclados custom y oia hablar de piezas que tardan meses en llegarte, todo depende

Y la absurdez es subjetiva, para ti es absurdo gastar un pastizal en una tecla para otro no, y asi con todo que para eso vivimos en un mundo en que cada uno es diferente, tengo un amiguete que se acaba de gastar 3.000 pavos en una bici, para mi absurdo y para el no.
Mas arriba puse un ejemplo de un teclado custom que me recomendaron en el grupo para empezar a cacharrear y vale 80€ todo completo.
La razon en parte te la doy porque para mi particularmente es absurdo gastar tanto en ese hobby, pero como sabras en la VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO.

Saludos.
Las cuestion economica, es solo una gota en un mar de cosas absurdas. Creía que quedó relativamente transparente en mis varios comentarios.
No tengo ningun problema con las teclas artesanales y su precio. Es trabajo personalizado, hecho a mano, que requiere maquinaria y habilidad especializados y tiempo. Lo de arriba no era sarcasmo.

Me estais entendiendo mal, no tengo un problema con gastar mucho, sino inecesariamente o en cosas que no tienen ese valor. Y no es una cuestion de preferencias, es una cuestion de objetividad y sentido comun.

Cuestion de preferencias, es comprarte teclas artesanales o no.

Cuestion de objetividad, y sentido comun.
Te gastas 1000€ en un chasis de aluminio + placa de laton fabricados de una sola pieza de material con una CNC y dejas espacio vacio dentro, para luego aplicarle tratamiento al sonido, cuando el aire y el metal, especialmente el aluminio tienen alta conductividad de sonido. A esto añadele tambien una espera de varios meses, porque es tan caro de producir, que tiene que haber un minimo de unidades para que siquiera valga la pena encender las maquinas...... Es una completa idiotez..........

,,,,,,,,,,,,,,,cuando puedes usar plastico de calidad y de alta densidad, que vale una decima parte producirlo, porque es mucho más facil de trabajar y mucho más barato, y sin dejar espacio vacio dentro........... En el peor de los casos, será como arriba con el tratamiento aplicado...... No solo eso, pero el plastico es altamente manejable. Puedes hacer chasis de doble pared a modo de aislante.

Teclado 60%, que pesa 2kg+ y necesita reposa muñecas................. 🤯. Va absolutamente en contra del proposito de base de la existencia de ese formato.

..........y lo del leaf ping en switches lineales suaves, lo remata por completo........... La gente gasta muchisimo tiempo y recursos en algo que es tan facil de solucionar como quitar la pieza que causa el problema en primer lugar. Coge un optico tío!!! "muerto el perro, se acabo la rabia!..." Es mucho más durable, pierde menos consistencia con el uso, no padece del leaf ping, y es más suave, porque es una cosa menos contra la que rasca.

Lo ultimo que he visto, es meterle piezas de metal a modo de "pesas", porque el peso le da "heft". Entonces para que usas aluminio? el plastico de alta densidad pesa más, no es altamente conductivo del sonido, y vas a tener peso y sonido uniforme a lo largo de todo el teclado......... y ese "toc, toc" que tanto gastan los entusiastas para conseguirlo.................
De verdad que la gente tiene más dinero que neuronas..........
 
Última edición:
Las cuestion economica, es solo una gota en un mar de cosas absurdas. Creía que quedó relativamente transparente en mis varios comentarios.
No tengo ningun problema con las teclas artesanales y su precio. Es trabajo personalizado, hecho a mano, que requiere maquinaria y habilidad especializados y tiempo. Lo de arriba no era sarcasmo.

Me estais entendiendo mal, no tengo un problema con gastar mucho, sino inecesariamente o en cosas que no tienen ese valor. Y no es una cuestion de preferencias, es una cuestion de objetividad y sentido comun.

Cuestion de preferencias, es comprarte teclas artesanales o no.

Cuestion de objetividad, y sentido comun.
Te gastas 1000€ en un chasis de aluminio + placa de laton fabricados de una sola pieza de material con una CNC y dejas espacio vacio dentro, para luego aplicarle tratamiento al sonido, cuando el aire y el metal, especialmente el aluminio tienen alta conductividad de sonido. A esto añadele tambien una espera de varios meses, porque es tan caro de producir, que tiene que haber un minimo de unidades para que siquiera valga la pena encender las maquinas...... Es una completa idiotez..........

,,,,,,,,,,,,,,,cuando puedes usar plastico de calidad y de alta densidad, que vale una decima parte producirlo, porque es mucho más facil de trabajar y mucho más barato, y sin dejar espacio vacio dentro........... En el peor de los casos, será como arriba con el tratamiento aplicado...... No solo eso, pero el plastico es altamente manejable. Puedes hacer chasis de doble pared a modo de aislante.

Teclado 60%, que pesa 2kg+ y necesita reposa muñecas................. 🤯. Va absolutamente en contra del proposito de base de la existencia de ese formato.

..........y lo del leaf ping en switches lineales suaves, lo remata por completo........... La gente gasta muchisimo tiempo y recursos en algo que es tan facil de solucionar como quitar la pieza que causa el problema en primer lugar. Coge un optico tío!!! "muerto el perro, se acabo la rabia!..." Es mucho más durable, pierde menos consistencia con el uso, no padece del leaf ping, y es más suave, porque es una cosa menos contra la que rasca.

Lo ultimo que he visto, es meterle piezas de metal a modo de "pesas", porque el peso le da "heft". Entonces para que usas aluminio? el plastico de alta densidad pesa más, no es altamente conductivo del sonido, y vas a tener peso y sonido uniforme a lo largo de todo el teclado......... y ese "toc, toc" que tanto gastan los entusiastas para conseguirlo.................
De verdad que la gente tiene más dinero que neuronas..........
Te lo repito compañero, lo que para usted es absurdo para otros no, lo que para usted es falta de neuronas para otros no. Creo que a quedado claro compi.

Creo que cada uno tiene sus preferencia y opiniones y no pasa nada pensar diferente a usted pero parece que no, usted no tiene la verdad absoluta.

Y con esto finalizó mi opinión ya que usted no es persona de debatir ya que no le gusta que le lleven la contraria.

Saludos.
 
Joder esto que es, venia a este foro por buenas referencias donde se pude hablar pero aquí hay 4 que se creen los reyes del cotarro, que entre ellos el personaje éste serbandanieltec, yo me topo con esa clase de gente en mi trabajo todos los días y son predecibles y al primer tortazo se les relaja la vejiga y se mean encima, esta clase de gente es así. Así que saludos y hasta nunca. Os dejo con los 4 reyes del cotarro.
 
Joder esto que es, venia a este foro por buenas referencias donde se pude hablar pero aquí hay 4 que se creen los reyes del cotarro, que entre ellos el personaje éste serbandanieltec, yo me topo con esa clase de gente en mi trabajo todos los días y son predecibles y al primer tortazo se les relaja la vejiga y se mean encima, esta clase de gente es así. Así que saludos y hasta nunca. Os dejo con los 4 reyes del cotarro.
Coincido en parte, coincido en qué hay 2 foreros que no les sienta bien que opinen diferente a ellos ni que les rebatan, el motivo? No me importan en absoluto. Pero lo de faltar no me gusta, se puede rebatir y dar opinión sin faltar.

Dicho esto,

Saludos.
 
Intente hace tiempo divertirme un poco en el proceso de hacer un teclado a piezas, y cuando me puse a profundizar un poco y a leer, a la mitad ya tuve que levantar las manos, porque salia la manualidad por 200€ asi, a lo bajo, a nada que uno quiera 1 o 2 cosas como hotswap, retroiluminacion....

Tampoco me disgustaba el tener que hacer mas o menos cosas como lubricar, soldar etc, es mas me gusta la idea de tener que hacer eso, creo que puede ser divertido.

Ya solo el hecho de querer que sea ISO y de tamaño completo (con su numpad) ya si tiene el Layout en Español, es tarea medio imposible, hay realmente muy muy poco, y todo (o casi todo) con el riesgo de que te lo paren en aduanas.

Yo sigo con mi teclado mecanico comercial de Corsair, que ojo no es barato (tampoco de los mas caros), y en caso de que se me llegue a romper o empiece a fallar y no tenga reparacion, pues tal vez me lo planteare nuevamente, eso si a la membrana no vuelvo ni loco, eso lo tengo claro, valen mas caros, pero merece la pena cada centimo.

Quizas dentro de unos años la cosa este diferente y me anime.

Adicionalmente


yo me topo con esa clase de gente en mi trabajo todos los días y son predecibles y al primer tortazo se les relaja la vejiga y se mean encima, esta clase de gente es así. Así que saludos y hasta nunca. Os dejo con los 4 reyes del cotarro.

Hablas de "clase de gente", y lo primero que dices es es de ir por ahi "soltando tortazos" y que la gente se le "relaja la vejiga" (osease se mean encima).

Eso en mi pueblo se dice: "consejos vendo, pero para mi tengo."

Tal vez tus argumentos totalmente respetables y pudieran ser perfectamente validos, con esto ultimo, los has arruinado.

Saludos.
 
Arriba