• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿alguien tiene este deposito koolance de dos bombas? problema

Raikkok

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
30
Puntos
6
Edad
44
Es cosa mia, o el agua tambien esta verdosa?

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
no.. no es al agua verdosa...

es en el fondo del deposito, lo marrón que se ha desintegrado de los tres ¿tornillos? es que no sé exactamente que cojones se ha podido desintegrar.. si solo he echado agua destilada, y hace un mes que tengo la RL montada
 
ya he desmontado todo el circuito y descubro que hay tres tornillos en el deposito oxidados

he mandado un mail a koolance porque no es normal.. habiendo echado solo agua destilada, del mercadona xD
 
Yo he usado solo agua destilada y me ha ido mal, he puesto una cucharadita de anticongelante de coche y no se ha descolorido el agua mas y ni oxido ni nada, quiza te funcione

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
Es que no vale con sólo usar agua destilada, hay que usar algún tipo de anti-algas.

Te aconsejo que compres un bote de Mayhems Biocide Extreme, con 2 gotas de eso cada 3-4 meses no tendrás nada en tu circuito, además viene con tiras para medir el pH y tenerlo perfecto.
 
toda agua por mas destilada que sea hay que tratarla!!!!
sobre todo la que circula por placas de cobre con baño de nikel.. genera residuos e impurezas.
la refrigeración líquida lleva un mantenimiento y una manera de instalarse.
es como si a un coche de gasolina le metemos gasoil...
lo mismo pasa con la rl... o usas agua tratada o te cargas algo..
 
ya he añadido anticongelante

lo del biocida lo miraré más adelante a ver como funciona el anticongelante :)
 
Buenas de nuevo

El liquido refrigerante anticongelante que he usado es el de la marca Carrefour, aguanta hasta -4º C y tiene un 10% de etilenglicol

Lo he echado tal cual viene en la tarra, sin echarle agua destilada.

Supuestamente/presuntamente hay que rebajarlo cuando es anticongelante puro 100%.

Os escribo de nuevo porque resulta que tengo dos dudas:

- Al poner el circuito en marcha, veo que a la velocidad que circula el liquido pasa de color verde a blanco, y está como "espumoso" ¿hay algún problema?

- Si hay alguna pequeña fuga ¿el liquido anticongelante es conductor?

un saludo!
 
El agua destilada tambien es conductora igualmente, asi que creo q da igual que sea o no el anticongelante o eso creo.
En cuanto a que se te ponga el agua blanquecina, creo que es residuo del propio tubo, yo lo tuve que cambiar por lo mismo
 
El agua destilada tambien es conductora igualmente, asi que creo q da igual que sea o no el anticongelante o eso creo.
En cuanto a que se te ponga el agua blanquecina, creo que es residuo del propio tubo, yo lo tuve que cambiar por lo mismo
 
El agua destilada tambien es conductora igualmente, asi que creo q da igual que sea o no el anticongelante o eso creo.
En cuanto a que se te ponga el agua blanquecina, creo que es residuo del propio tubo, yo lo tuve que cambiar por lo mismo

El agua destilada es mala conductora porque ya no contiene minerales, la formula quimica del agua es H2O, pero esa formula aplica para este tipo de agua ya que la convencional contiene minerales y por eso se convierte en buen conductor.
Según Arrhenius se denominan ácidos a aquellos electrolitos (sustancias que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones H+ (ion hidrógeno). Por tanto, dichas sustancias, ácidos, disueltos en agua darían un anión y el catión H+.
Según Arrhenius se denominan bases a aquellos electrolitos (sustancias que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones OH- (ion hidroxilo). Por tanto, dichas sustancias, bases, disueltos en agua darían un anión (OH-) y un catión (un metal).
y se dice mala conductora pero en realidad y practicamente su conduccion es 0. es como si tuvieras un aislante pues al no tener minerales y/o accidos no puede conducir electricidad.
 
No, elagua no es lo que se pone blanquencina es el liquido anticongelante en si, al circular a gran velocidad. porque cuando tengo el pc apagado, y el liquido está en verde y no se ve nada en blanco

saludos galletabah
 
El agua destilada es mala conductora porque ya no contiene minerales, la formula quimica del agua es H2O, pero esa formula aplica para este tipo de agua ya que la convencional contiene minerales y por eso se convierte en buen conductor.
Según Arrhenius se denominan ácidos a aquellos electrolitos (sustancias que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones H+ (ion hidrógeno). Por tanto, dichas sustancias, ácidos, disueltos en agua darían un anión y el catión H+.
Según Arrhenius se denominan bases a aquellos electrolitos (sustancias que se disuelven en agua formando iones) que disueltos en agua producen iones OH- (ion hidroxilo). Por tanto, dichas sustancias, bases, disueltos en agua darían un anión (OH-) y un catión (un metal).
y se dice mala conductora pero en realidad y practicamente su conduccion es 0. es como si tuvieras un aislante pues al no tener minerales y/o accidos no puede conducir electricidad.

Se volvería conductora en el caso de llevar particulas metalicas que hayan soltado el radiador, el bloque, etc..

saludos
 
Arriba