• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien usa este tipo de ratones? Que opinión tenéis sobre ellos?

Son para jugar a MMOs y MOBAs. Supongo que están bien para esos juegos, cuando jugaba a MMOs pues usaba ratón normal y no me iba mal jaja. Lee foros, hay muchas opiniones al respecto.
 
Son ratones muy específicos para jugar a mmos y mobas, aunque este en particular tiene la opción de poner el otro lateral mas sencillo de tres botones.
 
Si tienes pensado comprarte uno de este estilo, creo que era Razer quien tiene uno muy popular y dicen que va muy bien
 
Yo tuve el Razer Naga. El ratón bien, pero esas teclas laterales muy pequeñas e intuitivas PARA MI MANO, mismamente, las ultimas de abajo (las mas pegadas a la muñeca cuando cojes el ratón) me costaba horrores usarlas, tenias que encoger el pulgar y era un coñazo. Desde siempre he estado acostumbrado a usar los ratones con la zona de reposo del pulgar (tipo G502). Por desgracia, las teclas que usaba muchas dejaron de funcionar, y antes de repararlo, me pillé de oferta el G502. Mi consejo.... es que PRUEBES in situ el ratón y, sobre todo, que puedas usar TODAS las teclas CON COMODIDAD.
 
yo tengo este:
https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mm4-16400-dpi

y bastante contento, eso si los primeros dias me costo acostumramrme a el, eso si este que tiene 12 botones laterales a mi personalmente me cuesta usar los 3 ultimos e plena partida, para un mmo son todo un acierto estos ratones aunque hay gente que los usa tambien para el fortnite por ponerte un ejemplo.
 
yo intente usar uno de estos para diseño configurando macros para atajos de teclado, y no me convencio nada, demasiado juntos los botones y hacia clicks sin querer, al menos me ayudo a saber que me sale natural pulsar conbinaciones ne le teclado directamente aunque el raton de por si es muy comodo la verdad
 
Bueno yo tengo manos pequeñas, tengo asumido que 3 de los 9 no los voy a poder usar, pero con 6 ya estaría bien. En los ratones normales no llego a uno de los 2 botones laterales.
Aunque me preocupa que sea grande e incomodo. Aunque tampoco parece tan grande, otros tienen la misma altura con solo 2 botones.
 
Mmmm hay un tema un poco polémico que es el cable del ratón, hay personas que odian los ratones con cable. Yo los prefiero y en cuanto a los botones comparto la opinión general sobre el uso específico para MMO.

Si eres gamer y te sientes cómodo con los botones va a encantarte, tengo un amigo que los adora. Si juegas MMORPG y configuras los 3 primeros botones para meter Stuns puede ser muy útil.

Yo prefiero usar el teclado y el cable no me molesta (siempre compro ratones con cable).
 
Arriba