• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún buen NAS calidad precio? Y recomendaciones de uso, información a saber... etc.

Ak3tza

Nuevo
Registrado
22 Jun 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas noches,
Tengo como hobbie hacer fotografías y al final por la calidad de las fotografías se comen el almacenamiento del ordenador, y estaba pensando en comprar un NAS, pero al ser un mundo un poco desconocido para mi no se muy bien cual elegir, tengo entendido y leído que las mejores marcas para los NASes son QNAP o Synology, pero no se muy bien por cual decantarme, había visto modelos como el DS119J de Synology (sin irme a un presupuesto muy alto). Otras cosas de las que no estoy muy seguro con las bahías que debe tener, al ser de uso prácticamente domestico no se si con una bahía es suficiente, o seria mas recomendable tener dos bahías para añadir diferentes discos y hacer algún RAID.

PD: Si me podéis explicar también el tema de VPN con los NASes para poder conectarme/añadir fotografías del teléfono (básicamente una nube personal) al NAS se gradece?

Espero vuestras respuestas😁
 
Hola,

Pues son dos grandes marcas. Yo llevo muchos años con Synology y es la que controlo, normalmente destaca por el excelente sistema operativo que incorporan. Tienes que tener en cuenta que lleva un proceso de aprendizaje para poder sacarle todo el partido.

Para empezar, teniendo en cuenta el uso que indicas para almacenar cantidad de fotos yo descartaría el 119J. La serie J es la más sencilla y tiene muy poca RAM y procesador dependiendo del modelo. Como muy básico empezaría mirando un Ds118, aunque optaría por un doble bahía que me puede dar más versatilidad de cara al futuro. Por ejemplo el Ds223 está ahora mejor de precio y ya son 2gb de RAM.

Aunque puedes configurar El Nas para que funcione como servidor VPN, no lo necesitas para poder sincronizar las fotos entre PC y móvil, hacer copias de seguridad de las fotos del móvil etc.

Como te digo, si deberás leer bastante (hay mucha información en la web) ya que al principio puede abrumar un poco.

Synology tiene ahora la gama Bee creo que es, que no llevan la configuración que llevan los otros y están pensados para para ofrecer una nube privada más sencilla, aunque no tiene toda la versatilidad que te da un Nas.
 
Hola, yo he probado varios .. qnap .. synology. asustor .. ect..

Y si vas a dar un uso normal doméstico, el que mejor relacion calidad / rendimiento / precio sin lugar a dudas son los Asustor ( asus ) .

Hay un modelo básico de unos 170€ ya cumple perfectamente todo lo necesario para un uso domestico de guardar datos, sincronizar equipos , ect..

El synology su punto fuerte es el software y la integracion, que te lo hace todo muy facil ( similar a qnap ) , pero es que como digo, he usado asustor y he hecho prácticamente lo mismo que
con synology .

Por eso te digo que en relacion presupuesto/rendimiento, para mi , sin duda. un asustor ..

Y si quieres algo mas "bonito" pues un synology , pero para tener las mismas prestaciones te costará algo mas de dinero ... cuestion de necesidad, y presupuesto.
 
Hola, yo he probado varios .. qnap .. synology. asustor .. ect..

Y si vas a dar un uso normal doméstico, el que mejor relacion calidad / rendimiento / precio sin lugar a dudas son los Asustor ( asus ) .
Coincido con lo dicho por @SkamoT : Asustor es muy competitivo.
Añado tres cosas de mi cosecha:
Si le tienes cariño a lo que vas a guardar, unidad de dos discos en espejo. Por si falla uno, que puedas seguir funcionando hasta que lo reemplaces sin perder nada.
Durante los últimos días he visto varias noticias sobre la subida de precios que viene al almacenamiento. Si lo tienes claro, no tardes mucho.
Si vas a actualizar tu red (parece que será el estándar) busca NAS con ethernet más rápidos como el 2,5 gbit o el 5 gbit.

Yo he tenido una QNAP de 2 discos durante años. Casi 13 años. Dejaron de actualizarla y seguía funcionando... ahora tengo un PC viejo con Unraid, pero eso es otra categoría. Lo que quiero decirte, que si aciertas con la compra, te servirá durante mucho tiempo. Es de los componentes informáticos que más rentables me parecen.
 
Tienes que tener en cuenta que los discos duros específicos para NAS son caros, pero supongo que ya lo sabrás.
Otra cosa que tienes que mirar es cuánto espacio necesitas y cuánto vas a necesitar para comprarte uno de más bahías o menos, aunque siempre puedes comprarte una expansión que son relativamente baratas por si no quieres gastar demasiado en un principio.
Yo llevo mirado bastante y coincido con @SkamoT y @corruptus me decantaría por un Qnap o Asustor. Todas las marcas tienen un simulador de sus sistemas por si quieres verlas y eso también te ayude.

 
Resumiendo así por lo general, diría que hay soluciones para todo , y todas las marcas vas a ir bien, por que el uso es muy similar . .

Lo que determinara el modelo final es:

- Presupuesto
- Uso final que se le va a dar
- Rendimiento / potencia necesaria
 
Resumiendo así por lo general, diría que hay soluciones para todo , y todas las marcas vas a ir bien, por que el uso es muy similar . .

Lo que determinara el modelo final es:

- Presupuesto
- Uso final que se le va a dar
- Rendimiento / potencia necesaria
Si no quiere complicaciones y el dinero no es medianamente un problema Synology eso está claro, aunque los otros dos tampoco es que sean como el inicio de Linux 😆
 
Correcto, lo "facil" es ir a los synology , son algo así como los "iphone" de los nas , que te lo hacen todo fácil a nivel usuario ;)
 
Muchas gracias por las sugerencias a todos, las tendré en cuenta, el otro día me dieron un Lacie 5 BIG V2 pero tengo varias dudas, no se si alguno ha usado uno alguna vez, he intentado resetearlo de fabrica siguiendo las indicación del proveedor pero no consigo restablecerlo, luego al iniciarlo no consigo verlo en la red domestica de casa, ni conectandolo mediante USB-A al portatil.

He descargado el software de Lacie Network Assistant y Lacie Toolkit pero en ninguna de las aplicaciones lo ve, viendo foros y la web de asistencia mencionan que dan como IP predeterminada la 192.168.1.100 pero mi equipo no es capaz de hacerle ping y demás.

¿Habéis usado alguna vez este NAS o alguno de la marca parecido? ¿Sabríais como solucionar el problema?

Edit: No se si debería hacer otro hilo para este tema, soy principiante en tema de foros😅

Gracias de antemano
 
Última edición:
Si estas interesado en un NAS, primero, píllate un NAS de verdad ;)
 
Arriba