• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algun chapuzas de murcia?

Weeed

Chapucillas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
141
Puntos
18
Edad
35
Esty en la mierda xD montando una rl custom y cuando me pongo a arrancar el pc este se enciende un segundo y se apaga...no se que es. Esty metiendo el liquido a la rl ,como no tengo cable para conectar la bomba a la fuente la he conectado a la placa y he pensado q arrancando el pc pues se va a mover la bomba y llenar el circuito.
Pero la cosa esta en que enciendo el pc se arranca y se apaga..tmb debo decir que todos los cables el hdmi perifericos estan sin conectar. Los hdd si estan.
 
la ram y eso está conectada tambien no?

la primera vez que lo encendiste tardo mas en apagarse? lo mismo ha alcanzado demasiada temperatura y debes esperar a que se enfrie... tambien es verdad que con las temperaturas que tenemos aqui no tendría ni que encender!! ;)

Un saludo!
 
Qué bomba y fuente es? Normalmente van conectadas a la fuente por molex, si no la has conectado y va directamente a la placa (dónde la has conectado en la placa???) es normal que algo falle. A la placa únicamente debe ir el pin para el control PWM.
 
He supuesto q el micro se apga x temp ahora comprobare si aguanta mas. Cable molex el q tengo es molex a 4 pines pero hembra necesitaria macho. Y la bomba la esty conectando a los pines de abajo de la placa no a los de arriba en los que pone cpu fan. Creo q los q lo esty conectando se llaman cha fan como los del chasis..
Si la ram esta conectada solo me referia a teclado raton hdmi y altavoces.
 
He supuesto q el micro se apga x temp ahora comprobare si aguanta mas. Cable molex el q tengo es molex a 4 pines pero hembra necesitaria macho. Y la bomba la esty conectando a los pines de abajo de la placa no a los de arriba en los que pone cpu fan. Creo q los q lo esty conectando se llaman cha fan como los del chasis..
Si la ram esta conectada solo me referia a teclado raton hdmi y altavoces.

Lo que le da la potencia es el molex, el cha fan es para controlar las revoluciones, sin molex no la vas a hacer funcionar.
 
La bomba es una de las cosas q no arranca pero el micro xq tmpoco enciende? Y temeperatura no puede ser xq es darle y tarda milesimas en apagarse o si
 
No estás conectando las cosas como debes. Consigue el adaptador que te falta y hazlo bien, así solo vas a conseguir cargarte algo.
 
El micro no enciende porque no hay nada enchufado a cpu_fan
 
Os cuento lo que he estado haciendo al pc, he estado en una tienda de informatica y le hemos puesto una grafica que no se alimenta x la fuente entonces ha arrancado..sin la grafica no arranca pero cuando yo conecto mi grafica la 980ti ya no arranca...en el cpu fan esta conectado un ventilador y la bomba conectada a un molex y a la fuente..a mi me da la impresion de que es la grafica porque el micro no puede arrancar sin una.
 
A ver si lo entiendo. Sin gráfica no arranca (supongo que emitirá los típicos pitidos de fallo VGA en caso de tener speaker). Con tu gráfica no arranca (emite los mismos pitidos?! O hace lo mismo que sin gráfica?!). Con una gráfica que te han dejado en la tienda arranca sin problemas. Todo esto con la bomba conectada. La pregunta es, sin la bomba arranca todo correcto, con independencia de la gráfica que monte?! (por ejemplo con la tuya)
 
Es que primero tienes que llenar el circuito y purgarlo y luego lo conectas todo y enciende el ordenador.
Desconecta el cable de la fuente de 24 pines de la placa base, le haces un puente con un clip al cable verde con alguno negro, conectas el molex a la bomba, llenas el depósito, enciende la fuente y antes de que se acabe el líquido la apagas. Vuelves a rellenaar, enciende la fuente y apagas antes de que se vacíe. Eso lo haces hasta que veas que hay agua en todo el circuito. Una vez lleno, dejas ebcendida la fuente varias horas para que ek aire de dentro del circuito se purgue al depósito. Vuelves a rellenar un poco el depósito si ha bajado mucho el nivel y ya.
Luego, desconectas el clip del puente, conecta la fuente a la placa y revisa todas las conexiones que van a la placa y a la gráfica. La fuente la dejas enchufada al molex y conectas el cable de control al conector cpu fan de la placa base.
 
Gracias x la respuesta per tngo la fuente con el puente el deposito lleno y la bomba "funcionando" y el agua no se mueve . La bomba tiene 2 salidas una con una flecha señalando hacia afuera ,esa va directa a la cpu.

La otra salida de la bomba va al deposito.
 
Estoy viendo la foto de tu bomba ahora: http://www.aquatuning.es/refrigerac...de-ddc/13400/laing-ddc-pumpe-12v-ddc-3.25-18w
¿Es la que te puso galletabah en el otro hilo?
Pues a ver si te va a hacer falta un adaptador como éste: http://www.aquatuning.es/refrigerac...47/adapter-3pin-12v-auf-4pin-molex-12v?c=5945
Es un simple molex de 4 pin de fuente de alimentación a molex de ventilador de 3 pins....
Lo digo porque a lo mejor la placa base no suministra suficiente corriente a la bomba, que todo es posible. Viendo las especificaciones, la bomba tiene una potencia de 18 W y a lo mejor la placa base no suministra lo suficiente y por eso no arranca.
 
He podido conectar la bomba a un molex y parece que funciona la cojo y noto que se mueve por dentro hace una vibracion q va de menos a mas y un click al final y se para y de nuevo empieza. Pero hay liquido en el tubo y deposito y no lo mueve nada como si no tiene fuerza o no hay presion ..esto no deberia de dar tanto problema si no tiene mucho misterio pero ni en la tienda donde he estado ha sabido hacerla funcionar..

Voy a subir unas fotos y si no podemos soluccionarlo lo llebare a pccomp y q me claven..
 
Última edición:
la bomba que yo te puse es una que se alimenta con un molex, y con un 4 pin se controlaba pwm
 
que adaptador estas usando para conectar la fuente?
posiblemente no le estes dando 12v
En las imagenes no veo nada raro, esta todo bien y en su orden
 
mm no sabria decirte , es el que me han dado en la tienda..un molex a 3 pines normal y corriente.. y el cable que sale de la fuente es un molex que viene con la fuente a este le conecto el adaptador a 3 pines y luego bomba. Si lo raro esque la bomba hace movimientos dentro como que funcionara pero alomejor no le esta lelgando suficient epotencia.

Creo que lo mejor sera llebarlo a la tienda y que se calienten el tarro alli ,hacerlo mediante el foro tiene sus limitaciones, alomejor la bomba esta rota.
Nada os agradezco la ayuda pero no ha podido ser y no por falta de ideas :D ya os contare que me dicen en pccomp.
Gracias
 
de acuerdo, suerte !
 
Arriba