• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algun dia volvera a la normidad el mercado de las graficas?

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Mecsi y cuando volvera a normalidad el mecado de las graficas. Esto seguira asi sin stock y con precios disparatados hastaque esto de las mineroa pegue el perardazo o hasta cuando? Hasta y si nvidia saque graficas diseñadas especificamente para minar o cuando?

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Tiene muy mala pinta. Algo similar ha pasado y sigue ocurriendo con las memorias ram con unos precios disparatados y desproporcionados.

Es frustrante para los que necesitamos renovar algún componente y ya no digo para los quieran partir de cero con ordenador nuevo.
 
El problema principal es que AMD tiene una capacidad baja de fabricación de tarjetas gráficas, esto unido a la mineria es una combinación fatal.
Si es hasta que pegue el petardazo, yo pensé que había comenzado el petardazo del ethereum cuando bajo de 400 a 190, pero en los últimos días unas subidas récord del bitcoin ha arrastrado a todas las monedas virtuales. Yo creo que la influencia de la mineria se esta notando es muy probable que el ethereum sin ella estaría a 500. Así que de momento necesitamos gente minando y que baje el bitcoin para que explote pero puede parar en 1 mes o en unos cuantos.

Mi recomendación es coger una rx460 o rx560 y aguantar con ella hasta q las cosas se calmen
 
Mientras se centren en la mineria mal vamos.
Ya no es sólo AMD, creo que deberia de nacer alguna nueva compañía en gpu's para tener batalla de precios y así ganase el consumidor.
No es nada bueno que "cualquier" compañía tengo monopolio, es lo peor para el consumidor final.
 
Esto es muy simple. Si la gente sigue comprando a estos precios, no van a bajarlos.
Cada generación suben los precios (Lo de la gama media es un escandalo) y la gente sigue comprando igual o más. Ley de oferta demanda básica.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Mientras se centren en la mineria mal vamos.
Ya no es sólo AMD, creo que deberia de nacer alguna nueva compañía en gpu's para tener batalla de precios y así ganase el consumidor.
No es nada bueno que "cualquier" compañía tengo monopolio, es lo peor para el consumidor final.
Eso sería lo ideal que hubiese más competencia. Todavía me acuerdo cuando competían varias empresas como matrox, 3dfx , s3 etc .

Pero es algo muy difícil por no decir imposible empezar desde 0. Por ejemplo en Rusia han creado un procesador con muchos fondos públicos para venderlo como ordenadores domésticos y equivale a los procesadores de intel/AMD de hace 10 o 15 años. Así que imagine como se vendería una gráfica con un retraso tan grande.
 
Sumale que los smartphones estan quitandoles fabricas de vram a las graficas :rota2:
 
Esta situación va para largo...
 
Lo que está pasando es que los precios de las gamas medias suben a ritmos vertiginosos y ya apenas hay 300€ entre la gama media y la gama alta.

Hace unos años teníamos la gtx770 a 300 pavos y la titán a 1000€!!!

La equivalencia actual es tener la gtx1070 a 450€ y la 1080ti a 750€!!!

Para los compradores de gama alta es un chollo. Para nosotros a pié de calle una desgracia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
Pasan los años y seguimos igual...no entiendo cómo nadie entra en el gallinero cuando hay un pedazo gigante de pastel.
 
El mercado va a escasear en todo el largo del 2021, y el stock que vaya saliendo va a ser MAS CARO , ya que ya se ha anunciado el aumento de precio de todo, del silicio, del cobre, de las memorias, vamos, de todo, lo que también va a repercutir en las gráficas.

Eso de esperar a febrero-marzo a ver si se normaliza, es solo eso... esperar ... por que va a seguir igual, y seguramente, como dije antes, mas caro aún . .

Quien tenga una gráfica mas o menos decente lo mejor es esperar ( a no ser que se pille una buena oportunidad ) , de lo contrario si quieres gráfica hay que pasar por caja, con su sobreprecio de turno.
 
Veo que sois igual de pesimistas que yo. No está mal... El problema del stock es que los chips los hacen dos fábricas. Y ahora mismo, Nvidia y AMD se están pegando por ellas: no dan a vasto para producir los procesadores tanto de cpu como de gpu que necesitan ambas compañías, lanzadas en una carrera de a ver quien la tiene más grande. Con los nuevos procesadores, y las nuevas gráficas, la producción está saturada.
Además, hay que añadir que hay más mercados que necesitan procesadores y chips: móviles, consolas, televisores, box tv............ Consecuencia: las productoras de los chips se suben al carro y ante la avalancha de peticiones... avalancha de precio.
Si a eso, encima, añadimos que con el confinamientos, todo el tema informática ha subido de precio de "porque sí" (porque sí, no; por el aumento de demanda), pues ¡a tomar por saco el bolsillo!

Pero ojo. Ni se os ocurra que esto va a bajar. Cuando se "normalice" el tema, los precios se mantendrán. Si han conseguido vender (y seguramente mucho) así, ¿para qué van a bajar?
 
Arriba