• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún editor de video fácil y potente que sirva un poco para todo?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
373
Puntos
43
Estoy un poco frustrado con el tema de la edición de vídeo. Mientras que con imágen (tanto vectorial como de bitmaps) hago todo lo que quiero con rapidez y soltura, para hacer hasta lo más básico con vídeos me cuesta horrores y ando muy perdido. El problema también está en que, a diferencia que con imágenes que sí tengo los programas adecuados (Photoshop, Illustrator y algunas cosas más específicas), con vídeo ando con unos y con otros probando sin centrarme bien en uno que pudiera hacer lo que necesito. Por eso quería preguntar por algún programa bueno con el que aprender. Por el momento he andado trasteando Virtualdubmod, Movavi, TMPGEnc Xpress, etc. Con el que más he conseguido hacer cosas es con el Movavi. Os digo ejemplos de mis necesidades, por si me podéis recomendar un programa que me pueda ayudar. Por ejemplo: recortar fragmentos de vídeos, mejorar la imagen (contraste, saturación, enfoque...), hacer crop de la imagen, combinar diferentes vídeos incluso aunque sean de diferentes resoluciones en el mismo, lo mismo pero poniendo un vídeo al lado del otro en pantalla, guardar el vídeo en un formato compatible sin perder mucha calidad (esto es un lío porque entre los formatos, los contenedores, etc. al final uno no sabe en qué guardar para sacar un vídeo que no se vea peor que el original sin ser disparatadamente más grande de tamaño de fichero), convertir de un formato a otro, poner una pantalla inicial a un vídeo con una imagen que tenga hecha, quitar o silenciar el audio, intercalar cuadros para hacer un efecto de 60 fps, escalar la imagen fácilmente sin perder las proporciones, etc. En fin, a ver qué me podéis recomendar.
 
Hasta donde yo se el mejor editor de video que hay es el Davinci Resolve, que a más a más, es gratuito para muchas funciones.

Lo he usado poco, pero no me pareció complicado para hacer lo básico, otras cosas pues no se, pero es un software profesional. También decirte que Youtube está lleno de videos tutoriales para mil cosas con este soft.
 
Actualmente uso Filmora, me encanta. Dicho esto, creo que te falta entender muchos conceptos sobre vídeo. Debes leer mucho sobre el tema. Diferentes resoluciones y diferentes fps, además de recodificar, va a ofrecer siempre un resultado final con resolución y fps uniforme y pérdida de calidad. Pasa por el foro videoedición, allí hay expertos que te podrán ayudar, y lee, lee, lee.
 
Llevo un par de días probando el DaVinci Resolve. Es realmente potente y completo pero para las cosas sencillas que quiero hacer no es complicado. Gracias por las recomendaciones.
 
Arriba