• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algun frontal que muestre varias temperaturas sin instalar sensores?

Carlos_sorser

Chapucillas
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
54
Puntos
0
Hola chicos, bueno explico mejor el titulo del hilo. Me gustaria ponerle a mi torre (Corsair Obsidian 750 D) algun frontal con display que muestre las temperaturas de CPU, GPU, placa base, discos duros etc...Vamos, lo que vienen siendo las temperaturas de los componentes principales. No necesito que venga con reguladores de ventiladores, si viene da igual pero no los usare, yo los tengo siempre al maximo, siempre he preferido mas ventilacion a costa de un peliiiiiiin mas de ruido, soy asi de chulo, asi que nunca les cambio la velocidad, siempre llevo los de 120 a 1500 RPM que es su maximo y los de 140 a 1100.

Lo de no instalar sensores de temperatura lo digo porque tengo instalado el Corsair Link, y sin haber instalado ningun sensor, solo con los que llevan ¿incorporados? los componentes ya tengo lecturas de temperatura de todos los componentes, asi que digo yo que tampoco sera necesario poner mas, ¿no? Soy novato en esto del modding y montar PC's asi que pido comprension por si he dicho alguna burrada o he pedido un imposible :meparto:

Resumiendo, quiero un frontal para la torre que solo me muestre las temperaturas de los diferentes componentes y no tenga que estar instalando sensores de temperatura.

Gracias y un saludo.
 
Ese tipo de frontales, segun se, deberan llevar softwate propio y/o asimilar datos de otros programas como cpu-z, aida,... Ademas de estar conectado por medio de algun cable, lo mas normal, un usb interno para tener comunicacion.

En caso contrario no conozco nada mas...



JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Nose si lo has provado, pero quizas te sirve. Usar el gadget de escritorio del aida64. Yo lo tngo puesto desde que arranca windows y veo constantemente temperaturas y % de uso (segun configures lo que quieres ver)
 
A ver si te vale esto: http://es.aliexpress.com/item/NEW-5-25-LCD-PC-Front-Panel-CPU-HDD-Temp-Fan-Speed-Display-free-shipping/1349095476.html
No se entiende nada en las especificaciones (como casi todo en esa web), pero tiene pinta de ser lo que buscas. Yo buscaba algo parecido, regulo todo por placa pero me gusta monitorizar temperaturas cuando juego durante horas o trabajo, encontré un manual de como hacerte tu propio frontal con una pantalla de datafono,pero requería demasiado tiempo. Otra cosa que pensé era meterle una Raspberry de primera generación que tengo por casa muerta de la risa, pero como narices comunicaría Aida64 con la raspi para que lo muestre en el lcd de esta??? En fin, que mucho lio.
 
Carlos_sorser he encontrado algo que nos puede interesar, ha costado pero tengo 2 soluciones.
La primera pero la más cara (aunque no he encontrado info de compatibilidad más alla de W7): http://www.matrixorbital.com/ . Los venden en Kustompcs, pero son tela de caros. A mi me interesaba el modelo de dos lineas pero más de 50€?? Nos hemos vuelto locos???

La segunda (que es la que voy a probar en cuanto tenga tiempo), es gratuita y se trata de una app para android mediante la que puedes monitorizar Aida64 a traves del usb. Más cojonudo imposible!! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.odospace.remotepanel
Cuesta un poco configurarlo, te permite supervisar varios equipos a la vez que tengan instalado Aida64 mediante por ip además del usb. Se configura desde Aida64 y te permite usar practicamente todas las opciones de Aida64. Es imprescindible entrar en modo de depuración usb en el dispositivo android y la tasa de refresco y puedes personalizarlo como quieras.
Te pongo foto de como queda configurado
http://1drv.ms/1H5KHrt

Ya estoy pensando en montarme un panel frontal con un viejo samsung xDD
 
Última edición:
Arriba