• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto

@toretobcn, ojo con ponerle la pasta metalica encima del IHS, se te va a borrar la serigrafia del procesador y te vas a quedar sin garantia. (Es algo seguro). Te sale mas a cuenta para bajar las temperaturas y no perder la garantia, hacerle un buen delid. El compañero @mankhesa es el mas indicado para esos menesteres.

Menos de 1V en el VCSSA y VCCIO en un 9900K, con el IMC que tienen, es imposible, a no ser que tengas la memoria a 2400 mhzs con unos CLs altos, los voltajes tan bajos de los que se han hablado, son para los Skylake-X, que tienen un IMC bastante mejor, y necesitan muchisimo menos voltaje.

Un saludo.

Última edición:
corresto pedro

@toretobcn, ojo con ponerle la pasta metalica encima del IHS, se te va a borrar la serigrafia del procesador y te vas a quedar sin garantia. (Es algo seguro). Te sale mas a cuenta para bajar las temperaturas y no perder la garantia, hacerle un buen delid. El compañero @mankhesa es el mas indicado para esos menesteres.

Menos de 1V en el VCSSA y VCCIO en un 9900K, con el IMC que tienen, es imposible, a no ser que tengas la memoria a 2400 mhzs con unos CLs altos, los voltajes tan bajos de los que se han hablado, son para los Skylake-X, que tienen un IMC bastante mejor, y necesitan muchisimo menos voltaje.

que se te borre completamente el ihs no es problema! una foto y cuando se tramita RMA ( LO DIGO PORQUE LO SE) LA PCB DEL MICRO POR DEBAJO TIENE OTROS NUMEROS que te pediran para tramitar RMA.

Un saludo.

CPU VCCIO a 1.2v y Voltaje del agente del sistema de la cpu a 1.140v.

Lo que necesito configurar es el VCCPLL y el VCCPLL OC que no se a que valor estan ( No tengo forma de verlo) y averiguar que es el VCCVTT

que se te borre completamente el ihs no es problema! una foto y cuando se tramita RMA ( LO DIGO PORQUE LO SE) LA PCB DEL MICRO POR DEBAJO TIENE OTROS NUMEROS que te pediran para tramitar RMA.

Aunque tengas una foto del IHS, podras rellenar el formulario de Intel RMA con esa foto, pero cuando llegue ese micro a Intel, te van a hechar para atras ese RMA.

Un saludo.

PedroPC....YA tramite un cambio no hace mucho precisamente de un 9900k....con intel y ningun problema. No lo digo desde el desconocmiento. Ademas casualmente fue la primera vez y la verdad que la cosa fue rapido de cojones, pasaron a por el con la pegatina del transporte y al llegar a holanda o por hay en el centro logistico de DHL me enviaron otro.

Última edición:
PedroPC....YA tramite un cambio no hace mucho precisamente de un 9900k....con intel y ningun problema. No lo digo desde el desconocmiento. Ademas casualmente fue la primera vez y la verdad que la cosa fue rapido de cojones, pasaron a por el con la pegatina del transporte y al llegar a holando o por hay en el centro logistico de DHL me enviaron otro.

Si, si el RMA de Intel es de los mas rapidos que hay. Tenias la serigrafia borrada y te tramitaron el RMA ??????, jode que suerte.

A mi en un 6700K, se me borro por completo, pero del todo, no se veia nada, y cuando llego a Holanda el micro, se vino de vuelta sin RMA y pagando portes, por eso lo decia.

Un saludo.

Pues si la verdad es que me lo cambiaron! eso si me pidieron fotos de todas partes del micro que ya tenia porque suelo hacerle antes de montarlo. sobretodo por el ihs.

Alguien con dominio de la Master z390 de aorus? a ver si consigo bajar mas!

Yo con Gigabyte me pierdo, hace mucho que no gasto una de estas, un saludo.

Gracias por la info del ks .

Mi K es de los “malos” y hace los 5 ghz a 1.335v estaba pensando él probar el ks pero viendo ese voltaje casi que mejor un kf.

Saludos y que lo disfrutes, no te puedo ayudar con la placa la mía es una godlike , me dio dolores de cabeza la ram pero porque soy bestia y pillé una de 4800 mhz.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desde luego mejor un kf ..deseando de verlos,,,,

CPU VCCIO a 1.2v y Voltaje del agente del sistema de la cpu a 1.140v.

Lo que necesito configurar es el VCCPLL y el VCCPLL OC que no se a que valor estan ( No tengo forma de verlo) y averiguar que es el VCCVTT
El vccvtt es lo mismo que el vccin, el voltaje de entrada del micro (el voltaje total)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola compis! Todos los que estais trasteando K o KF que bios estais usando?

Porque despues de mucho leer por Reddit parece que el problema es la Bios de Aorus, la F10 que estoy usando, hay mas gente con los mismos problemas que yo! Dicen que desde la F8 de Aorus es compatible y hay un usuario en concreto que no podria pasar de 5.1 con la F10 y downgradeando bios esta en 5.4 con un KS!

A ver si cuando llegue a casa pruebo y os cuento, porque algo raro veo en la disparidad de tensiones.

Hola compis! Todos los que estais trasteando K o KF que bios estais usando?

Porque despues de mucho leer por Reddit parece que el problema es la Bios de Aorus, la F10 que estoy usando, hay mas gente con los mismos problemas que yo! Dicen que desde la F8 de Aorus es compatible y hay un usuario en concreto que no podria pasar de 5.1 con la F10 y downgradeando bios esta en 5.4 con un KS!

A ver si cuando llegue a casa pruebo y os cuento, porque algo raro veo en la disparidad de tensiones.

Ya estas tardando!!!

Ahora en un rato estaré por casa, aunque no le tengo muchas esperanza pero bueno oye nunca se sabe, si es cierto que ya me di cuenta que la confi que usa de voltajes es algo extraña a veces te pone unos valores altos otras menos nose mucha disparidad.

Ahora en un rato estaré por casa, aunque no le tengo muchas esperanza pero bueno oye nunca se sabe, si es cierto que ya me di cuenta que la confi que usa de voltajes es algo extraña a veces te pone unos valores altos otras menos nose mucha disparidad.

Yo tuve esa misma placa, ahora la tiene un amigo, pero si, se me iba un poco la cabeza cuando decidía trastear xD

Bueno en adaptativo si quiero meterme en 5.1 tengo que ir a 1.33 o 1.34!! si hago configuración manual parece que con 1.296v en Vcore es suficiente! parece que no se cuelga jugando porque los test R20, R15 los pasa bien!

Que puntuación sacas en R20. Gracias