• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

algun monitor 1440 a 144hz 32" decente?

Jota-Be

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
146
Puntos
28
Pues eso, tengo un monitor/tv LG de 2010 de 27" 60Hz 1080, y cada dia que me pongo delante le noto mas los pixeles, y me gustaria pasar a un monitor decente algo mas grande, ya que mi distancia de uso suele estar entre los 70-90 cm.
No tengo mucha prisa ya que aun estoy indeciso con que grafica lo quiero mover ya que tengo una rx480 8Gb pero con pensamiento de pillar una 1080ti o esperar un poco a que salgan las nuevas series de nvidia y pillar una.
He mirado el Samsung C32HG70, Acer Predator Z321Q y el Asus VA326H, pero no tienen muchas reviews esos tamaños y los veo un poco caros.
Tambien he visto la opcion de algun ultrawide, pero tengo entendido que uno de 34 equivale a un 27 panoramico normal, y no se si mereceria la pena.

Ryzen7 1700x
16Gb@3200
SSD

¿Algun gurú del foro puede darme indicaciones para no fallar a la hora de invertir la pasta en una pieza fundamental? Estoy abierto a todo ( sin pasarse de presupuesto xD 400-600€ )
 
Buenas, así resumido:
El Samsung C32HG70 es una castaña para jugar
El Acer, se pasa de tu presupuesto (es lo que tiene llevar Gsync)
El Asus es FHD... si ves Pixeles en tu actual monitor de 27"...

Y ademas tienes:
AOC AGON AG322QCX (La versión económica de este tipo de paneles)
Asus ROG Strix XG32VQ (otro castañón a precio ROG...)

Todos llevan paneles VA oceados, lo que les genera problemas de Black Crush/empastamiento de negros (pérdida de detalle en zonas oscuras), y algo de arrastre de algún pixel y cierto overshoot a máxima velocidad...

A partir de estas premisas, que tendrás o no en consideración :brindar:, a ver si hay usuarios que tengan alguno de ellos y te expliquen sus experiencias...
 
Es una pena porque hoy en dia no hay ni un monitor que sea compra segura, todos tienen fallos o le falta alguna tecnologia.
 
Pues eso, tengo un monitor/tv LG de 2010 de 27" 60Hz 1080, y cada dia que me pongo delante le noto mas los pixeles, y me gustaria pasar a un monitor decente algo mas grande, ya que mi distancia de uso suele estar entre los 70-90 cm.
No tengo mucha prisa ya que aun estoy indeciso con que grafica lo quiero mover ya que tengo una rx480 8Gb pero con pensamiento de pillar una 1080ti o esperar un poco a que salgan las nuevas series de nvidia y pillar una.
He mirado el Samsung C32HG70, Acer Predator Z321Q y el Asus VA326H, pero no tienen muchas reviews esos tamaños y los veo un poco caros.
Tambien he visto la opcion de algun ultrawide, pero tengo entendido que uno de 34 equivale a un 27 panoramico normal, y no se si mereceria la pena.

Ryzen7 1700x
16Gb@3200
SSD

¿Algun gurú del foro puede darme indicaciones para no fallar a la hora de invertir la pasta en una pieza fundamental? Estoy abierto a todo ( sin pasarse de presupuesto xD 400-600€ )
Yo pillé este y entantadísimo, panel va, 165hz, g sync, 32 pulgadas, 2k...

0 fugas, muy buen contraste y nada fuera de lo normal de este tipo de paneles. Le pìllé incluso una extensión de 3 años de garantía, tras probar 3 rog y 3 predator con pésimo resultado.

LG 32GK850G-B - Monitor Gaming de 31.5" (VA, QHD, 2560 x 1440 pixels, 5 ms, brillo 350, compatible con NVIDIA G-SYNC, Sphere Lighting) negro y rojo: Amazon.es: Informatica
 
Tengo un monitor LG y por desgracia tienen un defecto en los rojos que me raya mucho, se ven muy intensos y falsos al estar sobre azules o negros, Supngo que con algun tope gama eso no ocurrirá, pero varios LG que he visto de algun conocido tienen el mismo problema, asi que, LG ni gratis.
Pero gracias por la ayuda
Yo pillé este y entantadísimo, panel va, 165hz, g sync, 32 pulgadas, 2k...

0 fugas, muy buen contraste y nada fuera de lo normal de este tipo de paneles. Le pìllé incluso una extensión de 3 años de garantía, tras probar 3 rog y 3 predator con pésimo resultado.

LG 32GK850G-B - Monitor Gaming de 31.5" (VA, QHD, 2560 x 1440 pixels, 5 ms, brillo 350, compatible con NVIDIA G-SYNC, Sphere Lighting) negro y rojo: Amazon.es: Informatica
 
Tengo un monitor LG y por desgracia tienen un defecto en los rojos que me raya mucho, se ven muy intensos y falsos al estar sobre azules o negros, Supngo que con algun tope gama eso no ocurrirá, pero varios LG que he visto de algun conocido tienen el mismo problema, asi que, LG ni gratis.
Pero gracias por la ayuda
De nada yo tras varias decepciones vi la luz con el monitor jaja, encima el fabricante del panel es el mismo que el de los rog y los predator. Pero para mi...perfecto. Interpreto que todos no tenemos los mismos gustos. Un abrazo
 
El LG 32GK850G lo probé, no me convenció. Tiene poco overshoot comparado con otros VA y las fugas de luz son inexistentes (en mi unidad al menos), pero los ángulos de visión me resultarón insufribles. Aun sentandote centrado y con el monitor bastante atrás pierde muchísimo brillo por los laterales.

LG 32GK850G Review - 1440p 144Hz (165Hz OC) G-Sync Gaming Monitor - 31.5" with a VA Panel - YouTube

LG 32GK850G review: LG is back in the gaming monitor game - Viewing angles
Yo la vdd que quedé encantadísimo, en mi caso el brillo a mi juicio es perfect, pero bueno no se si será mi gusto o será alguna unidad rara o que todas son así pero yo no lo percibo. Yo la vdd que si, lo que tu dices, obershoot genial, fugas una pasada (no tiene) y ángulos al tenerlo cara a cara no lo noto y lo del brillo nada fuera de lo normal la vdd. Pero bueno esto es como todo, igual para mi nosotros las fugas es algo importante pero para otros no...o un pixel muerto...pero yo la vdd que lo del brillo no lo noto.
 
Yo la vdd que quedé encantadísimo, en mi caso el brillo a mi juicio es perfect, pero bueno no se si será mi gusto o será alguna unidad rara o que todas son así pero yo no lo percibo. Yo la vdd que si, lo que tu dices, obershoot genial, fugas una pasada (no tiene) y ángulos al tenerlo cara a cara no lo noto y lo del brillo nada fuera de lo normal la vdd. Pero bueno esto es como todo, igual para mi nosotros las fugas es algo importante pero para otros no...o un pixel muerto...pero yo la vdd que lo del brillo no lo noto.


Al final de tanto probar monitores yo creo que ya hacen los ojos chiribitas y te decantas por el peor, xDDD
 
Al final de tanto probar monitores yo creo que ya hacen los ojos chiribitas y te decantas por el peor, xDDD
Pues vamos ya quisieran los rog y los predator los controles de calidad que tiene este xk vamos. Para mi ni es mejor ni es peor, yo no me dicto por que algo sea mejor o peor (veo ese término muy relativo), prefiero algo con lo que me sienta agusto o conforme, que algo sea peor o mejor para uno u otro. Para mi es con el que no me he sentido defraudado con nada, el panel lo veo de puta madre y bien agusto que estoy con el. Ojalá me dure muchos años.

Has probado el monitor o has tenido uno delante? yo tras tener los 3 ni punto de comparación la verdad. Peor en que sentido?
 
Pues vamos ya quisieran los rog y los predator los controles de calidad que tiene este xk vamos. Para mi ni es mejor ni es peor, yo no me dicto por que algo sea mejor o peor (veo ese término muy relativo), prefiero algo con lo que me sienta agusto o conforme, que algo sea peor o mejor para uno u otro. Para mi es con el que no me he sentido defraudado con nada, el panel lo veo de puta madre y bien agusto que estoy con el. Ojalá me dure muchos años.

Has probado el monitor o has tenido uno delante? yo tras tener los 3 ni punto de comparación la verdad.


Estoy de broma, Chiny, te lo he dicho porque he visto que otros usuarios dicen que no les gusta el panel y porque sé que has probado la tira de paneles y TV's, pero yo no lo he probado y tampoco he visto reviews ni vídeos de él. Si a tí te gusta es lo que importa.

Yo con el mío también estoy contento, a pesar de fugas de luz en las esquinas. El nuevo x34p viene con el mismo problema y no es HDR. A ver si hay suerte y sale un HDR que casi no tenga problemas. Perfecto no hay nada, pero si se acerca a la perfección mejor que mejor.


Mira lo que dice esta review:

The PG279Q and the XB271HU were awarded with an Ultimate Product Award in their respective reviews. That's a bit too much for this LG monitor: true, its contrast, uniformity and colour reproduction are excellent, however the viewing angles are very limited and the response times are only sufficient, not of the highest level. If you're looking for a huge display with G-sync, you'll have to reach deep into your pockets. The 32GK850G remains a fine choice, so an Excellent Choice Award is definitely in order.


https://us.hardware.info/reviews/7852/12/lg-32gk850g-review-lg-is-back-in-the-gaming-monitor-game-conclusion
 
Estoy de broma, Chiny, te lo he dicho porque he visto que otros usuarios dicen que no les gusta el panel y porque sé que has probado la tira de paneles y TV's, pero yo no lo he probado y tampoco he visto reviews ni vídeos de él. Si a tí te gusta es lo que importa.

Yo con el mío también estoy contento, a pesar de fugas de luz en las esquinas. El nuevo x34p viene con el mismo problema y no es HDR. A ver si hay suerte y sale un HDR que casi no tenga problemas. Perfecto no hay nada, pero si se acerca a la perfección mejor que mejor.
No si lo decía por ver puntos y contrastar, por ejemplo en el vídeo de el otro compañero, aparecen scanlines en 165hz al hacer scroll, cosa que en el mío no. Simplemente es por contrastar fallos de el monitor y ver como están, igual lo habías probado y te había parecido una chusta. Por ejemplo lo de la iluminación no lo percibo, en cuanto al color bien calibrado yo lo veo de lujo. No tiene yellow tint cosa que me horrorizaba, y en cuanto a control de calidad a mi juicio(y no por ello mas exacto) perfecto.

Para ser VA no tiene ese ghosting tan severo que algunos tienen, y ya te digo en cuanto a color, contraste, etc....

Y mira que le di vueltas a esto y la marca que menos pensé "LG", era ya la última carta y zasca. Si no se hubiera ido por donde ha venido. Mira lo encantado que estoy que le pillé hasta extensión de 3 años extra con amazon (cosa que jamás hago), me ha costado tanto encontrar algo que a mi juicio sea aceptable...que quiero que me dure.

Pero insisto esto es muy personal, igual a uno le da asco el monitor...a otro le encanta, es como todo. Yo en cuanto a lo que buscaba...perfecto. Y yo sinceramente ya se por la tv que tenía que los VA pecan de eso, de los ángulos de visión que si...es lo negativo que tiene. Pero para mí teniendo el monitor de frente no supone problema alguno.

Lo que buscaba es lo que me acabas de poner, contraste, uniformidad y reproducción del color. En cuanto al tiempo de respuesta ninguna queja tampoco, lo único los ángulos, pero insisto de frente no lo veo problema. Y ya te digo la xe9005 que he tenido tmb VA pecaba de lo mismo, pero para mí no era una barrera tampoco.
 
Yo debo de ser muy conformista, me pillé el x34 en PCC y aquí estoy con él desde el primer día, xDDD

Me alegro que por fin hayas dado con uno que te gusta. Disfrútalo mucho!!!
 
Yo debo de ser muy conformista, me pillé el x34 en PCC y aquí estoy con él desde el primer día, xDDD

Me alegro que por fin hayas dado con uno que te gusta. Disfrútalo mucho!!!
Y que conste que no me pareció mal lo de antes, que acabo de leer mi respuesta e igual parecía otra cosa, simplemente era por contrastar. Ya que no se si me ha tocado una unidad muy buena o si todos vienen así, el primero que me llegó....me llegó reventado y abierto jajaj. No se si fue el destino pero este lo abrí acojonado literalmente y...sorpresón.
 
Para jugar me pareció el mejor VA de los que he probado, de hecho es un monitor bastante popular.

El otro punto fuerte que recalcan en la review es la buena uniformidad, también doy fe ello, y fue de lo primero que comprobé por mis malas experiencias con otros VA, sobre todo en grises.

Lo de las scanlines no lo vi tampoco por ningún lado. Creo que es más una limitación del módulo g-sync por la resolución+tasa de refresco con los ultrawide 1440p, es Nvidia la que tiene que actualizarlo.

El tema del brillo a mi me defraudo mogollón, pero esto ya es una preferencia personal. Después de haber probado tantos monitores, y según qué tipo juego, utilizaría este VA frente a otros IPS seguro.

Ahora mismo tengo un Dell Ultrawide 1440p y un Viewsonic 4k. De momento ya no quiero jugar más a la lotería de los monitores gaming, y los 60hz te aseguro que me duelen en el alma. Cuando salgan los nuevos a 144hz esperaré a ver qué es lo que opina la gente sobre ellos.

Jota-Be, con las características que buscas que yo sepa sólo hay los que ya te han comentado. A 60Hz tienes algo más donde escoger: https://pcpartpicker.com/products/monitor/#r=256001440&W=3000,3200&sort=size&page=1





 
Para jugar me pareció el mejor VA de los que he probado, de hecho es un monitor bastante popular.

El otro punto fuerte que recalcan en la review es la buena uniformidad, también doy fe ello, y fue de lo primero que comprobé por mis malas experiencias con otros VA, sobre todo en grises.

Lo de las scanlines no lo vi tampoco por ningún lado. Creo que es más una limitación del módulo g-sync por la resolución+tasa de refresco con los ultrawide 1440p, es Nvidia la que tiene que actualizarlo.

El tema del brillo a mi me defraudo mogollón, pero esto ya es una preferencia personal. Después de haber probado tantos monitores, y según qué tipo juego, utilizaría este VA frente a otros IPS seguro.

Ahora mismo tengo un Dell Ultrawide 1440p y un Viewsonic 4k. De momento ya no quiero jugar más a la lotería de los monitores gaming, y los 60hz te aseguro que me duelen en el alma. Cuando salgan los nuevos a 144hz esperaré a ver qué es lo que opina la gente sobre ellos.

Jota-Be, con las características que buscas que yo sepa sólo hay los que ya te han comentado. A 60Hz tienes algo más donde escoger: https://pcpartpicker.com/products/monitor/#r=256001440&W=3000,3200&sort=size&page=1




Coincido totalmente como poseedor del LG, lo del brillo o no lo detecto o no me afecta visualmente, pero el resto....yo ya lo digo de lo mejor. No se si he tenido demasiada mala pata probando ips...pero yo este lo veo brutal, no se si lo de la iluminación es común a todos, pero yo lo veo bien, una pena que tenga ese fallo y no lo puedas disfrutar por que es un señor monitor.
Para mi es brutal.

wUSGyHM.jpg


 
Última edición:
Arriba