• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún soft para quitar duplicados en disco, creando enlaces simbólicos en los quitados?

Chispas

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
1.167
Puntos
113
Tengo un HDD en el que hay miles de archivos duplicados, triplicados y más, en distintas carpetas y con distintos nombres, pero el contenido del archivo es el mismo, videos en muchos casos. Dichos archivos se pueden quitar, dejando sólo 1 y haciendo enlaces simbólicos con el nombre de los borrados pero enlazando al que dejamos, enlaces que no ocupan 'nada' en disco, incluso carpetas enteras con su contenido (mklink en cmd). El ahorro en espacio es considerable, veo las ventajas/desventajas que tiene, la principal de momento hacerlo. ¿Algún soft que automatice algo así?
 
lo de los enlaces no se hacerlo, pero para eliminar archivos duplicados yo utilizo un programa llamado DuplicateCleanerPro hay version portable
 
Sustituir más que sólo borrar, quizá no me expliqué bien y es un poco enrevesado. Digamos que tienes A y B iguales internamente en cualquier parte o carpetas en el HDD y son necesarios ambos, borras B, y donde estaba B haces un enlace simbólico a A con el nombre B, todo queda 'igual' que en un principio para cualquier programa que acceda a B, pero en disco se ocupa la mitad (si son 3 ó 4 divide por el número). Hay que tener claro qué son los enlaces simbólicos, sus ventajas e inconvenientes, incluso para copiar estos enlaces, que son transparentes para el sistema, hay que usar soft un poco especial que los detecte, copiándolos como lo que son, ya que sino se duplican de nuevo al copiarlos al destino.
Ando rebuscando y me extraña no encontrar soft que haga esto de borrar/sustituir archivos iguales por enlaces simbólicos.
 
Arriba