• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

algun software para descartar problemas de componentes?¿

sakoda

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
40
Hola soy nuevo en el foro espero me puedan dan nombre de programas para descartar problemas de componentes RAM, disco, video, chipset.
  1. PLACA GIGABYTE B450M-DS3H
  2. PROCESADOR RYZEN 5 2600x 3.4 GHZ()
  3. RAM CRUCIAL BALLISTIX DDR4 SPORT 8GB /2666
  4. SSD SOLIDO CRUCIAL 240GB
  5. CASE THERMALTAKE H200 TG RGB 600W(fuente incluida con gabinete)
  6. GIGABYTE RADEON RX 580 4GB GDDR5

La lleve POR GARANTIA porque no tiene ni 2 meses pero según el técnico todo esta bien :confused: el problema es

La uso para autocad trabajo medio pero el problema es que a veces ni bien al prender el equipo se cuelga en el logo de GIGABYTE(bios), otras demora cargando windows, o hasta en Microsoft word se pone lena un día trabaja bien otros va fatal, ya la han formateado 3 veces, usado crystal disk(disco) .
PD. el equipo nunca se apaga solo se pone lenta o cuelga.

Saludos cordiales.
 
Puede ser problemas con las memorias. ¿Miraste que estuviesen 100% soportadas por esa placa?

Puedes probar a velocidad base (2100Mhz) desde la BIOS desactivando el perfil XMP.

Sobre lo preguntas tienes varias opciones, el occt que permite hacer pruebas de CPU+RAM+GPU, el prime95 que es para test de esfuerzo para la CPU, el aida64 donde puedes probar la RAM y hace test de rendimiento.
 
Revisa bien el PC todas las conexiones, restaura la BIOS y actualizala a la ultima version y prueba sin el XMP (AMP amd) de las Memorias ram desactiva lo y prueba lo haber si te da errores sino es que tendras que poner manualmente las RAM los valores el voltaje, timmings etc
 
llegueal error era placa(chipset) porque ahora el mouse , teclado usb en cualquier puerto USB se ponía lento al extremo, hasta en iniciar windows o cargar bios pensé que era Windows lo probé con Ubuntu y pasa igual a garantía técnicos inútiles de IMPORTACIONES IMACTO SAC según ellos estaba bien la probaron 2 veces con solo formatear arreglan y va bien llego a casa presenta el error en todo por suerte grabe video de como se pone y de nuevo a garantía no logre ni usarla 1 mes ya que la compre en febrero y por la pandemia recién me la devolvieron en Julio y regresa de nuevo a garantía.
 
Arriba