• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Algun "truco" para que no se encienda la placa base?

Visto lo visto puede ser la mejor opción.
Hacer un puente por la parte trasera y que no se vea desconectado, aunque lo esté.
Si, siempre se podrá iniciar el Pc con un USB u otra unidad, pero nunca podrían acceder a los datos del SSD.... veo que no tiene M2 por lo que debe usar un SSD SATA3 como mínimo.
 
Ahora en serio, si quien va a intentar encender el ordenador lo abre y controla, no tienes nada que hacer, y aunque no encienda, siempre puede sacar el SSD, HDD, etc...

Se me ocurre abrir el cable verde de encendido que va a la fuente, el que se puentea a masa cuando no arranca un PC, con ese cable abierto no encenderá, no le llegará la orden a la fuente desde la MB. Luego sería cuestión de poner un interruptor escondido para cerrarlo cuando queramos que funcione, por ejemplo un contacto REED pegado al chasis por dentro, que cierre al acercarle un imán que peguemos en el chasis por fuera, habría que dejarlo pegado todo el rato, o meter un sonoff o similar para domótica y controlarlo con el móvil desde cualquier sitio através de güifi
 
Buenas, conoceis alguna forma para que, aunque esten todos los cables de la fuente correctamente conectados, no se encienda el PC aunque se le de al boton de encendido de la caja? No me vale desconectar el cable que va de la caja a la placa base ni los de la fuente.

Hay algun jumper o hacer un puente en la placa o algo para que no encienda?


Otra opción es poner un cable de corriente en mal estado (que no funcione),
y cuando tú lo vallas a utilizar le pones un cable bueno.

cable.jpg
 
A ver, lo primero es saber cómo de hábiles son los que puedan querer arrancar el PC. Si sus conocimientos se limitan a que se enciende tocando un botón y si no arranca como mucho igual miran a ver si está enchufado la solución puede ser más sencilla que si saben meterle mano al PC.
 
A ver, lo primero es saber cómo de hábiles son los que puedan querer arrancar el PC. Si sus conocimientos se limitan a que se enciende tocando un botón y si no arranca como mucho igual miran a ver si está enchufado la solución puede ser más sencilla que si saben meterle mano al PC.
En eso coincido, pero habiendo un botón rojo grande en la placa base que pone "PULSAME" o "START" ¿Quién no lo pulsaría? es tentador.... 🤣🤣🤣
 
Como no le pongas un cachivache de estos a la torre y te lleves el SSD en el bolsillo cuando lo apagues, no creo que hayan más soluciones

 
un tema muy paranoico me parece

saludos
 
Lamentable que nadie haya dicho que le quite la tapa del delco.

Si no son muy entendidos los okupas que tiene en casa lo que se me ocurre es que le cambie la secuencia de inicio en la bios
 
Lamentable que nadie haya dicho que le quite la tapa del delco.

Si no son muy entendidos los okupas que tiene en casa lo que se me ocurre es que le cambie la secuencia de inicio en la bios

Creo que lo que quiere es que el equipo no se llegue ni a encender.

No me sirve jeje, demasiado facil.

Pues necesito que parezca que esta todo bien conectado (fuente, caja, etc.) pero que luego no encienda el PC para que no me lo enciendan cuando no estoy en casa. Encima la placa base tiene un boton de encendido propio xD. Asi que necesito algo (un poco dificil de ver, no me vale quitar el cable de la fuente de la placa, o el de encendido de la caja) para que, estando todo conectado, no se encienda nada.
 
1— Joder el botón power de la placa base
2— Desconectar el botón de inicio haciendo un puente antes
3— Encenderlo por Lan desde el móvil
4— Hacérselo mirar
 
1— Joder el botón power de la placa base
2— Desconectar el botón de inicio haciendo un puente antes
3— Encenderlo por Lan desde el móvil
4— Hacérselo mirar

Algo de eso ya se lo había propuesto @Lord Astur

 
otra opción es usar un enchufe con mando a distancia

3+enchufes+con+mando+a+distancia+1+control+remoto-3760074133826-image-6815_1.jpg
 
Arriba