• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna caja con frontal mallado y que no tenga ventana??

Siempre se ha dicho que para gustos colores jaja

La verdad es que es algo que no aprovecharia puesto que siempre lo tengo pegado a un mueble, no tengo un sitio donde poder ponerla a la vista por lo tanto prefiero una sin ventana y asi me aseguro de que si se le da algun golpe no hay nada que se pueda romper.
Estás limitando las opciones, y no lo vas a romper fácil. Es cristal templado de 4mm de grosor. La única manera de romper algo así es tirarlo al suelo desde altura. Es tan duro como el de los coches.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estás limitando las opciones, y no lo vas a romper fácil. Es cristal templado de 4mm de grosor. La única manera de romper algo así es tirarlo al suelo desde altura. Es tan duro como el de los coches.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Que opciones hay con cristal?
 
Que opciones hay con cristal?
Riotoro cr500 por ejemplo. Donde la nova mesh te limita a 160mm de cooler, esa tiene 180 y te entra cualquier cosa.
 
Creo que al final me quedare con la Bitfenix Nova Mesh

Recomendáis ponerle dos ventiladores de 140 o dos de 120 en el frontal por ejemplo los Artic F14 o Artic F12 (¿o me voy a una gama mejor?) y ponerle los dos que trae en la parte de 120 arriba y uno mas que tengo de 120 en la parte de atras para sacar el aire?
 
Última edición:
Nos centramos en la estetica y en la entrada de aire, pero nos olvidamos de la salida de aire. Fijate tambien en la trasera de la caja.
 
Para una configuración por aire, si tienes suficiente entrada de aire y la GPU tiene suficiente espacio para respirar, la salidas son irrelevantes.

No es teoria, es un hecho.
aaf1b9ccd124ffe0e55c2ffd73f6bbdb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Creo que al final me quedare con la Bitfenix Nova Mesh

Recomendáis ponerle dos ventiladores de 140 o dos de 120 en el frontal por ejemplo los Artic F14 o Artic F12 (¿o me voy a una gama mejor?) y ponerle los dos que trae en la parte de 120 arriba y uno mas que tengo de 120 en la parte de atras para sacar el aire?

Si te vas a una gama mejor o no coges el pack de 120x5, todo el valor se esfuma. Para eso te pillas la cm h500 a 100 que es enchufarla y listo.

Si vas por la nova mesh, pilla el pack de 5, ponle 3 en el frontal, 1 atrás y 1 arriba, y te puedes olvidar del PC.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nos centramos en la estetica y en la entrada de aire, pero nos olvidamos de la salida de aire. Fijate tambien en la trasera de la caja.

Cierto... no me habia fijado que en la parte de atras solo tiene de salida la parte del ventilador... que fallo mas grande...

Entonces no me quedara mas remedio que buscar alguna con cristal... Perdon por dar tanto la lata... llevo ya tantas cajas vistas que tengo la cabeza hecha un cacao...

La cooler Master h500 no me entra en el hueco del escritorio que tengo preparado que es de: 495 altura x 400 fondo (puede sobresalir un poco) x 360 de ancho.

De principio iria ahi metida hasta que le busque algun hueco.

He visto la Cooler Master NR400 que es micro ATX, tiene mesh en el frontal y superior, aberturas en la parte posterior y me gusta bastante aunque tenga cristal.
Ademas al ser mas pequeña quizas le pueda hacer un hueco en la mesa para que tenga mejor entrada y salida de aire.

Por 55€ la veis buena caja??

Le pondriais dos ventiladores de 140 o tres de 120?

Perdon por no decidirme tan facilmente, pero siempre le doy mil vueltas a todo y cambio de opinion muchas veces...
 
Última edición:
Por mi parte la veo bien, solo asegurate de que cabe todo, grafica, cooler cpu y fuente de alimentacion con la bahia de discos de 3,5 puesta, con una fuente de 140mm de profundidad no tendras problemas. Cogeria la version sin bahia de dvd si puedes prescindir de ella.

La otra opcion para ese espacio pequeño de que dispones, que yo conozca y que ventile bien, ya te la pusieron al principio, la fractal meshify c, tanto la version alta como la mini que es mas baja para placas microatx.
 
Por mi parte la veo bien, solo asegurate de que cabe todo, grafica, cooler cpu y fuente de alimentacion con la bahia de discos de 3,5 puesta, con una fuente de 140mm de profundidad no tendras problemas. Cogeria la version sin bahia de dvd si puedes prescindir de ella.

La otra opcion para ese espacio pequeño de que dispones, que yo conozca y que ventile bien, ya te la pusieron al principio, la fractal meshify c, tanto la version alta como la mini que es mas baja para placas microatx.



La que he visto es la version sin hueco para lector.

Solo me faltaria elegir unos ventiladores que no se me suban mucho de precio.
 
La que he visto es la version sin hueco para lector.

Solo me faltaria elegir unos ventiladores que no se me suban mucho de precio.

Yo suelo comprar los corsair ML en el formato de pareja de dos ventiladores que sale bien de precio la unidad y tiene un margen bastante amplio entre revoluciones minimas y maximas.
 
Resumiendo un poco el tema.

Hoy he tenido tiempo para probar a jugar con mi vega 56 con undervolt, mi i7 4690 y el Cooler Master 212 Evo.
He quitado la tapa lateral y con dos ventiladores de serie metiendo aire por el frontal y un ventilador trasero, tambien de serie en la Sharkoon S25-V. He conseguido unas temperaturas de en la Vega alrededor de 55° y el el micro de 68° (Quizás tenga que cambiar la pasta termica). Antes llegaba la Vega y el procesador alrededor de 75° con la tapa cerrada.

Entonces si cambio la caja por la Cooler Master NR400 mas un kit de ventiladores arctic F12 o P12 porque en el trasero solo admite de 120.

Veis bien el cambio viendo los resultados que he tenido?
 
Resumiendo un poco el tema.

Hoy he tenido tiempo para probar a jugar con mi vega 56 con undervolt, mi i7 4690 y el Cooler Master 212 Evo.
He quitado la tapa lateral y con dos ventiladores de serie metiendo aire por el frontal y un ventilador trasero, tambien de serie en la Sharkoon S25-V. He conseguido unas temperaturas de en la Vega alrededor de 55° y el el micro de 68° (Quizás tenga que cambiar la pasta termica). Antes llegaba la Vega y el procesador alrededor de 75° con la tapa cerrada.

Entonces si cambio la caja por la Cooler Master NR400 mas un kit de ventiladores arctic F12 o P12 porque en el trasero solo admite de 120.

Veis bien el cambio viendo los resultados que he tenido?
Me parece a mi que tu te aburres mucho, y para variar buscas problemas dónde no los tiene que haber, y por ahorrar 10-15€.

No pilles una mini atx y encima con escudo de PSU completamente solido, porque tu vega no va a bajar de 80°C. Una buena entrada de aire no es suficiente para compensar la falta de espacio para que una GPU de ese consumo "respire". Esa GPU te aseguro que no te va a perdonar una caja mala, ni una mediocre.

Échale un vistazo a la phanteks p400a. La barata no la RGB. Está por los 60+. Acabo de preguntar en el hilo de phanteks en overclock.net para confirmar si tiene el escudo de la PSU perforado igual que su hermana RGB.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Arriba