• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna configuración especial para SSD??

ALDAS

Nuevo
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
42
Puntos
8
Buenas, he instalado en mi portátil un ssd crucial mx300 de 750gb que compré en pccomponentes por el black friday, he hecho una instalación limpia. Me gustaría saber si hay que hacer alguna configuración especial, o directamente instalar y ya, como leo que con windows 10 no es necesaria ninguna acción en el ssd por tenerlo claro. Gracias
 
Tienes Windows 10? No tienes que hacer nada en ese caso. Solo asegúrate de tener activado en la BIOS en modo AHCI y listo.
 
Y jamás de los jamases desfragmentes un SSD. Intenta no usarlo para descargar archivos, el escribir y borrar datos de un SSD continuamente lo degrada bastante rápido.
 
Ok, muchas gracias, ya tengo más claro el tema. Saludos
 
Y jamás de los jamases desfragmentes un SSD. Intenta no usarlo para descargar archivos, el escribir y borrar datos de un SSD continuamente lo degrada bastante rápido.

Siendo cierto, la realidad es que los actuales SSD tienen una cantidad de ciclos que con un uso normal no vas a notar degradación en años (o posiblemente nunca). Eso era algo que pasaba con los primeros SSD, pero está más que superado. Si te viene algún programa con el SSD para configurarlo te recomiendo instalarlo, te va a permitir comprobar el estado del SSD y configurarlo para usarlo en portátil (por ejemplo configurar la hibernación, que en sobremesa no es necesario)
 
He instalado el programa crucial storage executive y me dice que hay una actualización del firmware del ssd, es recomendable actualizarlo??
 
He instalado el programa crucial storage executive y me dice que hay una actualización del firmware del ssd, es recomendable actualizarlo??
Únicamente es recomendable actualizar algo cuando necesitas las mejoras que implementa ese nuevo firmware. Si no tienes ningún problema y las mejoras que implementa no te interesa no lo instales. Hay una máxima en informática, si algo va bien mejor no tocar.
 
Únicamente es recomendable actualizar algo cuando necesitas las mejoras que implementa ese nuevo firmware. Si no tienes ningún problema y las mejoras que implementa no te interesa no lo instales. Hay una máxima en informática, si algo va bien mejor no tocar.
Perfecto, lo instalé ayer tarde, y la verdad que problema ninguno, todo lo contrario, así que no voy a actualizar no vaya a ser se me jorobe algo jeje. Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
hola, buenas tardes, casualmente he instalado un ssd en un portatil de un amigo y me encontraba con las mismas dudas que el amigo del hilo, pero en mi caso he instalado win 7 32 bits con 2 gb de ram y he seguido una guia de la página de xataka que la he revisado con la que está en foro; el compañero oscarmr me ha ayudado amablemente y me comenta que tampoco debería realizar ningún cambio bajo su experiencia pero como nadie más ha respondido en el hilo pues no tengo más opiniones, que opináis... Hilo de mi caso
 
hola, buenas tardes, casualmente he instalado un ssd en un portatil de un amigo y me encontraba con las mismas dudas que el amigo del hilo, pero en mi caso he instalado win 7 32 bits con 2 gb de ram y he seguido una guia de la página de xataka que la he revisado con la que está en foro; el compañero oscarmr me ha ayudado amablemente y me comenta que tampoco debería realizar ningún cambio bajo su experiencia pero como nadie más ha respondido en el hilo pues no tengo más opiniones, que opináis... Hilo de mi caso
Haz caso a lo que te dicen. No toques nada. Esas guías están obsoletas. Hoy día no hace falta tocar nada, solo lo que comentaba de activar el ACHI en la BIOS.
 
Haz caso a lo que te dicen. No toques nada. Esas guías están obsoletas. Hoy día no hace falta tocar nada, solo lo que comentaba de activar el ACHI en la BIOS.

Buenas,

he instalado hace poco un SSD y he comprobado que mi bios tenia activado por defecto el AHCI.

Al hilo de lo que comentan sobre no desfragmentar, imagino que sería recomendable desactivar la desfragmentación automatica. He visto en herramientas de disco de Windows 10 que ahora en lugar de desfragmentación pone "optimizar unidad", y me dioce que en la unidad de estado solido no se ha ejecutado nunca y se requiere optimización. Tambien tiene programada la optimizacion semanal. ¿Seria conveniente desactivar esto?

Otra cosa que he leido es que también es recomendable descativar "restaurar sistema":
Tener activada esta característica, puede llegar a degradar el rendimiento del disco SSD en una pocas semanas. Desactivar esta función no está únicamente aconsejado a lo largo de toda la web, sino que Intel también se pronunció al respecto para recomendar su desactivación al hacer uso de sus SSD

Es algo que nunca he usado así que no me importaría descativar. ¿Que me recomendais?

Un saludo.
 
Buenas,

he instalado hace poco un SSD y he comprobado que mi bios tenia activado por defecto el AHCI.

Al hilo de lo que comentan sobre no desfragmentar, imagino que sería recomendable desactivar la desfragmentación automatica. He visto en herramientas de disco de Windows 10 que ahora en lugar de desfragmentación pone "optimizar unidad", y me dioce que en la unidad de estado solido no se ha ejecutado nunca y se requiere optimización. Tambien tiene programada la optimizacion semanal. ¿Seria conveniente desactivar esto?

Otra cosa que he leido es que también es recomendable descativar "restaurar sistema":


Es algo que nunca he usado así que no me importaría descativar. ¿Que me recomendais?

Un saludo.
Todas estas cosas iban más referidas a los primeros SSDs que sí tenían un ciclo de escritura muy limitado. Hoy en día y con Windows 10 yo no tocaría nada. Lo dejaba todo como está.
 
ok, pues solucionado. Muchas gracias.
 
Arriba