• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguna forma de evitar la frecuencia turbo en Ryzen 7?

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!! Tengo un Asus TUF A15 FX506UI con un Ryzen 7 4800h, hasta hace un par de días no tenia mayor problema para poder limitar la frecuencia turbo pero he formateado e instalado Windows 10 pro la versión 20H2 y jugando a Cyberpunk 2077 antes tenia unas temperaturas de 70º-73ºC máx. en el procesador y la gráfica. Ahora, con la nueva versión de Win10 aunque limite la energía del procesador a 90% (que era el método que usaba antes para que no entrase la frecuencia turbo), entra igual, es decir, se pone de 4 a 4.2GHz y claro... paso de 70ºC a 96ºC o mas...

¿Alguna idea para poder limitarlo? .


Un saludo!!

EDIT: Cacharreando un poco, en la configuracion del plan de energia, en "Estado minimo del procesador" he puesto "Con bateria 5%" y "Con corriente alterna 90%" (esto es el cambio nuevo que hice) y en "Estado maximo" 90% con bateria y 90% con corriente alterna (esto es lo que hacia yo antes y en la nueva version de Win10 no me funcionaba). Y parece que la frecuencia ha bajado a 1.7GHz y la temperatura ha bajado a los 66º (y no noto nada de pérdida en el rendimiento).

EDIT2: ¿Puedo poner los ventiladores que giren a mas RPM para disipar más calor?
 
Última edición:
Tienes que entrar en la BIOS y deshabilitar el PBO.

Saludos
Muchisimas gracias!!

EDIT: ¿Es posible regular la velocidad de los ventiladores con algun software y que funcione?
 
Ejecutas la aplicación, abres los signos "+" Hasta el nivel de la Tarjeta Madre, ahi abres otro nivel "+" ahi esta "Fans" y debajo "Controls".
En "Controls" puedes controlar los fans.
Se nombran (por ejemplo) "Fan Control #4", sobre el nombre click derecho, en la popup eliges "Control" - "Manual" y de ahi en adelante seleccionas el porcentaje.

Saludos
 
Buenas!! Tengo un Asus TUF A15 FX506UI con un Ryzen 7 4800h, hasta hace un par de días no tenia mayor problema para poder limitar la frecuencia turbo pero he formateado e instalado Windows 10 pro la versión 20H2 y jugando a Cyberpunk 2077 antes tenia unas temperaturas de 70º-73ºC máx. en el procesador y la gráfica. Ahora, con la nueva versión de Win10 aunque limite la energía del procesador a 90% (que era el método que usaba antes para que no entrase la frecuencia turbo), entra igual, es decir, se pone de 4 a 4.2GHz y claro... paso de 70ºC a 96ºC o mas...

¿Alguna idea para poder limitarlo? .


Un saludo!!

EDIT: Cacharreando un poco, en la configuracion del plan de energia, en "Estado minimo del procesador" he puesto "Con bateria 5%" y "Con corriente alterna 90%" (esto es el cambio nuevo que hice) y en "Estado maximo" 90% con bateria y 90% con corriente alterna (esto es lo que hacia yo antes y en la nueva version de Win10 no me funcionaba). Y parece que la frecuencia ha bajado a 1.7GHz y la temperatura ha bajado a los 66º (y no noto nada de pérdida en el rendimiento).

EDIT2: ¿Puedo poner los ventiladores que giren a mas RPM para disipar más calor?

RYZEN CONTROLLER​


Esto creo que te servirá.
 
Arriba