• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna manera de mejorar la cantidad de megas por wifi?

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Hola a todos!

Tengo una duda, espero me podáis ayudar :)

Tengo con Yoigo 600mb contratados. Mi casa tiene mas o menos forma de C. En una punta tengo el router, y en la otra punta el ordenador de sobremesa con este adaptador usb:

https://www.amazon.es/gp/product/B0859M539M/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Con este adaptador usb me llegan entre 200-250mb.

Aparte de usar cable ethernet, lo cual me llevaría hacer unos cuantos agujeros, o tirar cable por toda la casa, y ahora mismo no es opción: abría otra forma de que me llegará mas megas por wifi??

He estado pensando un sistema mesh, pero no se si llegaría a los 600 mb..

Gracias a todos por vuestro tiempo y respuestas :)

Saludos,
 
Puedes poner un repetidor de señal pero esa señal que te llega está bastante bien. También puedes focalizar y orientar la señal de wifi con una lata de cerveza. Hay miles de videos en Youtube, pero realmente necesitas más?
 
Puedes poner un repetidor de señal pero esa señal que te llega está bastante bien. También puedes focalizar y orientar la señal de wifi con una lata de cerveza. Hay miles de videos en Youtube, pero realmente necesitas más?
Por trabajo, cada semana tengo reuniones por Zoom. He notado que muchas veces tengo micro cortes, y escucho entrecortado a los demás. También compartido video, nunca más de 720p, y quiero que vaya fluido lo mejor posible.

Pensé que con mas wifi, mejor calidad, pero quizás me equivoque.

Saludos,
 
En Android existe una app gratuita llamada WiFi analyzer. Con ella podrás ver los canales del 1 al 12 en los que se emite el WiFi tanto en la banda de 2.4ghz, como en la de 5ghz. Observa cual es el que esté menos saturado
Entra en la configuración de tu router y cambia al canal que has visto en la app. Quizás así evites interferencias.
 
Por trabajo, cada semana tengo reuniones por Zoom. He notado que muchas veces tengo micro cortes, y escucho entrecortado a los demás. También compartido video, nunca más de 720p, y quiero que vaya fluido lo mejor posible.

Pensé que con mas wifi, mejor calidad, pero quizás me equivoque.

Saludos,
Mi consejo antes de mejorar la velocidad del wifi desactiva varias opciones del router para que no sature tanto, impresoras en red y demas extras que no uses del router, mejorara la estabilidad y otro dato importante que sale gratis, pon el router lo mas alto que puedas, luego indicas que tal la velocidad con esas 2 cosas.
 
Arriba