• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguna marca fiable de mini PCs que ofrezca calidad, buen soporte y servicio?

javier34

Nuevo
Hola
Quiero comprar un mini PC pero lo que me tira un poco para atrás es que la mayoría de estas máquinas las ensamblan en China y el soporte lo dan desde China, con lo cual, si pasa algo te comes el marrón tú solito.

Por eso quería preguntaros que marca os parece más fiable.

Me han hablado de 3 marcas:

GEEKOM
MINISFORUM
Y
BEELINK

Había pensado en comprarme este:

¿Creeis que es una buena opción un mini PC o debería irme por una marca como MSI, HP o Dell con servicio en España?
En cuanto al servicio, me ha contestado una china por chat y me dijo:

1. No tenemos un centro de servicio, por lo que le daremos instrucciones para solucionar el problema y, si no se puede solucionar, sustituiremos el PC

2. Nuestros ordenadores están hechos a medida y ya vienen empaquetados, por lo que no podemos proporcionar la instalación de SSD adicionales, pero puede realizar los cambios usted mismo.

3. Sí, puede hacer videos en 4k @60Hz a través de HMDI. (traducido) Porque le pregunté si puede crear videos en 4K y transcodificarlos.

¿Qué os parece?

Hola
Quiero comprar un mini PC pero lo que me tira un poco para atrás es que la mayoría de estas máquinas las ensamblan en China y el soporte lo dan desde China, con lo cual, si pasa algo te comes el marrón tú solito.

Por eso quería preguntaros que marca os parece más fiable.

Me han hablado de 3 marcas:

GEEKOM
MINISFORUM
Y
BEELINK

Había pensado en comprarme este:

¿Creeis que es una buena opción un mini PC o debería irme por una marca como MSI, HP o Dell con servicio en España?
En cuanto al servicio, me ha contestado una china por chat y me dijo:

1. No tenemos un centro de servicio, por lo que le daremos instrucciones para solucionar el problema y, si no se puede solucionar, sustituiremos el PC

2. Nuestros ordenadores están hechos a medida y ya vienen empaquetados, por lo que no podemos proporcionar la instalación de SSD adicionales, pero puede realizar los cambios usted mismo.

3. Sí, puede hacer videos en 4k @60Hz a través de HMDI. (traducido) Porque le pregunté si puede crear videos en 4K y transcodificarlos.

¿Qué os parece?
Buenas,
tengo un beelink conectado a la tv para pelis y series y va genial. Comprado por Amazon.

Un saludo

Buenas,
tengo un beelink conectado a la tv para pelis y series y va genial. Comprado por Amazon.

Un saludo
¿Y de servicio técnico sabes cómo va el tema?
Imagina que se va la placa base y ya no está en garantía... ¿quién lo arregla?
¿Venía ya con el Windows instalado?

¿Y de servicio técnico sabes cómo va el tema?
Imagina que se va la placa base y ya no está en garantía... ¿quién lo arregla?
¿Venía ya con el Windows instalado?
Buenas,
entiendo que lo gestionaría entre Amazon y Beelink depende del tiempo que haya pasado.

No lo he tenido que mandar el servicio técnico, lo uso poco.

Venía con W11.

Un saludo

¿Y fue fácil de instalar? ¿Enchufar y listo? ¿Imagino que te pediría los pasos iniciales para configurar el Windows 11?
¿Qué modelo tienes?
Yo estaba pensando en comprar este: GEEKOM A5 Mini PC con AMD Ryzen™ 7 5825U
  • Procesador AMD Ryzen™ 7 5825U y gráficos Radeon™ Vega 8.
  • RAM DDR4 3200 MT/s de doble canal, hasta 64 GB.
¿Cómo lo ves en potencia de procesador y gráficos? ¿Funcionaría bien con el último Photoshop, Indesign, Illustrator?
¿Y para reproducir y editar vídeo 4K cómo lo ves?

¿Y fue fácil de instalar? ¿Enchufar y listo? ¿Imagino que te pediría los pasos iniciales para configurar el Windows 11?
¿Qué modelo tienes?
Yo estaba pensando en comprar este: GEEKOM A5 Mini PC con AMD Ryzen™ 7 5825U
  • Procesador AMD Ryzen™ 7 5825U y gráficos Radeon™ Vega 8.
  • RAM DDR4 3200 MT/s de doble canal, hasta 64 GB.
¿Cómo lo ves en potencia de procesador y gráficos? ¿Funcionaría bien con el último Photoshop, Indesign, Illustrator?
¿Y para reproducir y editar vídeo 4K cómo lo ves?
Buenas,
si configurar w11 y listo.

Tengo este modelo: https://www.amazon.es/gp/product/B07RNKFJHT?ie=UTF8&psc=1

Reproducir 4k sin problema, editar vídeo con el que tengo yo.. trae un n100 no le puedes pedir más.

Un saludo

Y con el que he puesto yo, cómo lo ves? Crees que sí podría editar vídeo en 4K? AMD Ryzen™ 7 5825U y gráficos Radeon™ Vega 8. Trae 16 GB de RAM y 512 GB de disco SSD.

Y con el que he puesto yo, cómo lo ves? Crees que sí podría editar vídeo en 4K? AMD Ryzen™ 7 5825U y gráficos Radeon™ Vega 8. Trae 16 GB de RAM y 512 GB de disco SSD.
Buenas,
una gpu integrada para editar photoshop y tal en 4k...

Un saludo

Los puntos suspensivos significan que sí, pero medio medio que no es un cohete vamos? lo he pillado bien? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya hombre ya, pero es que estoy harto de torres, tengo una llena de polvo, ruidosa... enorme, luminosa, ya quiero tener un escritorio minimalista, limpio, sin calor, sin ruido... este mini PC no es para reemplazar a mi torre principal, es para probar como va de PC de batalla, pero en un futuro, la idea es un mini PC muy potente, i9 para reemplazar mi torre. Quiero acercarme más a una tostadora que se enciende y se apaga fácilmente, que a una torre pesada... estoy un poco harto ya de torres...

Ya hombre ya, pero es que estoy harto de torres, tengo una llena de polvo, ruidosa... enorme, luminosa, ya quiero tener un escritorio minimalista, limpio, sin calor, sin ruido... este mini PC no es para reemplazar a mi torre principal, es para probar como va de PC de batalla, pero en un futuro, la idea es un mini PC muy potente, i9 para reemplazar mi torre. Quiero acercarme más a una tostadora que se enciende y se apaga fácilmente, que a una torre pesada... estoy un poco harto ya de torres...
Buenas,
pues a por el formato mini-itx pero un mini pc como el mío para algo básico si. Ofimática, reproducir en 4k y tal pero poco más.

Un saludo

En tema de calidad los NUC que son ahora de Asus pero hay que pagarlos.

Geekom me han dicho que es una buena marca Taiwanesa, la conocéis?