• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguna posible solución a mi problema de pantalla negra?

ElZeepos

Nuevo
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

mi gran problema es que la tarjeta gráfica no envía señal de vídeo alguna. Se trata de una Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5. La compré por primera vez en enero, en esta fecha la instalé y no hubo problema alguno. Aguanté estos 11 meses sin ningún problema. Al cabo de este tiempo pues quise limpiar algo más a fondo el hardware: desconecté todos los periféricos, abrí la tapa, me quité la electricidad estática y fui a limpiar los componentes del ordenador sin extraerlos. Terminé y al conectarlo pues funcionaba correctamente todo. Apago el ordenador y el proceso es normal.

La sorpresa llega cuando al encenderlo no aparece nada en pantalla, sale todo en negro. Reinicio el ordenador y sigue sin funcionar. Tras varios intentos, funciona pero muy muy mal todo, muy lento (además, el ratón que tenia conectado conseguia enceder todas las luces que tiene menos el láser que capta el movimiento). Reincié de nuevo el ordenador y volvió a no funcionar la tarjeta gráfica. Desde entonces sigue sin funcionar esa tarjeta gráfica.

Supongo que es de la tarjeta gráfica porque instalo la tarjeta anterior a la Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5 (la cual no necesita conectares PCI-e) y funciona sin problema alguno todo. Enciende perfectamente, el ordenador va fluido y todo correcto. Se podría decir que el fallo es de la fuente de alimentación, que no aporte la suficiente potencia, pero es que acabo de cambiarla por una de 800W Silver, asique no diría de descartar este camino, pero veo poco probable que el fallo ya sea de fuente de alimentación.

Espero, aunque sea, haberme explicado un poco y que entendais algo de este problema.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Limpié los controladores, se apagó el ordenador, instalé la nueva tarjeta gráfica y aun así seguía viendose todo en negro. He aprovechado y he cambiado la fuente de alimentación a la anterior (que fue la primera fuente que tuve con la que la tarjeta grafica funcionó sin nigun problema) y tampoco se ve nada.

*Añado que esta es la tercera tarjeta gráfica del mismo modelo que obtengo, he cambiado por la garantía dos más porque me daba el mismo error y en esta, aun siendo completamente nueva, sigue ocurriendo.

Aquí tienes una imagen de los voltajes:
2m77n8z.jpg
 
Cuando limpiaste el Pc, ¿desconectaste algún cable?.

Mira la BIOS a ver si tiene que como predeterminado inicie la imagen desde el iGPU en lugar del PCIex.
 
Al terminar revisé todos los cables y estaba cada uno en su sitio (sobretodo hice hincapié en los principales conectores y estaban enganchados perfectamente).

La BIOS no se exactamente cómo está configurada porque no consigo acceder a ella: enciendo el ordenador y aparece una pantalla de carga sin más, sin las opciones típicas para entrar en la BIOs. La única vez que conseguí entrar fue quitando la pila para que se reinicie la BIOS y aun así, muchas veces no me deja entrar... No confío en quitar y poner la pila constantemente hasta que consiga entrar..
 
Al terminar revisé todos los cables y estaba cada uno en su sitio (sobretodo hice hincapié en los principales conectores y estaban enganchados perfectamente).

La BIOS no se exactamente cómo está configurada porque no consigo acceder a ella: enciendo el ordenador y aparece una pantalla de carga sin más, sin las opciones típicas para entrar en la BIOs. La única vez que conseguí entrar fue quitando la pila para que se reinicie la BIOS y aun así, muchas veces no me deja entrar... No confío en quitar y poner la pila constantemente hasta que consiga entrar..

Hombre, no es una cuestión de quitarle la pila siempre. En teoría con hacerlo una vez basta, y más que nada sirve para restablecer los valores de fábrica.

Pero así podrías ver que configuración tiene la placa. La mía a veces hace el canelo también y quitarle la pila no, pero si reestablecer los valores de fábrica si que lo he tenido que hacer alguna vez, especialmente cuando la actualizo.
 
Tu gráfica tiene jumper para cambiar la bios yo tengo una r9 290x y me paso eso luego cambie el jumper y arrancó con la otra bios y después restaure la otra bios y todo funcionando
 
Todo esto te ha pasado después de limpiar el equipo dices.

Lo que es ilógico total es que después de limpiarlo funcionara perfecto y apagara bien y después de encenderlo otra vez ya vaya mal del todo. Es muy extraño.

Tu enciendes el ordenador y la pantalla se queda completamente negra según comentas con la R9 270X y no ves que inicie nada.

Prueba a quitarla de nuevo, la limpias los terminales dorados con una goma de borrar por ambos lados, y pinchala. Enchufa el conector PCI-E de 6 pines bien conectado, porque como lo conectes mal y conectes 4 pines por ejemplo, no te va a dar imagen.

Si sigue igual, pues intentaba probar con otra gráfica del estilo que tenga alimentación PCI-E y matas dos pajaros de un tiro para ver si es problema de gráfica en si (que es lo que en un principio pienso) o es problema de fuente, que a todo esto, ¿Que fuente es?

Tu gráfica tiene jumper para cambiar la bios yo tengo una r9 290x y me paso eso luego cambie el jumper y arrancó con la otra bios y después restaure la otra bios y todo funcionando

Claro, la 290X viene bien preparada. Ese interruptor viene desde las 280X. Su gráfica que yo recuerde no lleva ninguno.
 
Soy al único que le llama la atención que la fuente marca en los 3.3v = 4.0, en los 5v = 3.5 y en loas +12v= 3.4?

O la fuente está ya en el otro mundo y se carga a las gráficas o el software está loco.

Por casualidad no tendrás una CPU Intel (para usar gráficos integrados).
 
Soy al único que le llama la atención que la fuente marca en los 3.3v = 4.0, en los 5v = 3.5 y en loas +12v= 3.4?

O la fuente está ya en el otro mundo y se carga a las gráficas o el software está loco.

Por casualidad no tendrás una CPU Intel (para usar gráficos integrados).

Pues creo que has sido el único porque hasta ahora ni me había fijado :borracho:

Que mire los valores en la BIOS con la otra gráfica que le funciona, pero vamos, el AIDA no suele engañar con esa burrada, porque, es una burrada de diferencia con los valores establecidos bajo el estándar ATX.

2V en la CPU habría explotado ya...xD (tampoco se que CPU es jaja)
 
[YA ESTÁ ARREGLADO]

Sí, todo ocurrió después de limpiarlo. He limpiado de nuevo todo y he cambiado algunos cables PCI-e de la fuente de alimentación (que es una Tacens Valuo V 800W 80 Plus Silver) y ha dado la casualidad de que funciona correctamente. No entiendo el por qué, pero está ahora mismo en funcionamiento. Espero que siga así mucho tiempo. Muchas gracias por todo y si de nuevo vuelve a suceder que aparece la pantalla negra volveré a este post en busca de ayuda.
 
Fijo que sería alguna clavija de algún cable...

Con los molex era lo mismo, iba tan apretado que no sería raro quedarte con los cables en la mano en las fuentes muy malas..
 
[YA ESTÁ ARREGLADO]

Sí, todo ocurrió después de limpiarlo. He limpiado de nuevo todo y he cambiado algunos cables PCI-e de la fuente de alimentación (que es una Tacens Valuo V 800W 80 Plus Silver) y ha dado la casualidad de que funciona correctamente. No entiendo el por qué, pero está ahora mismo en funcionamiento. Espero que siga así mucho tiempo. Muchas gracias por todo y si de nuevo vuelve a suceder que aparece la pantalla negra volveré a este post en busca de ayuda.
Perfecto. Por algo en el primer mensaje te dije que la quitaras, limpiases y volvieses a poner. A veces la minkma bobada lo soluciona.
 
Arriba