• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alienware AW3418DW ¿Realmente merece la pena el desembolso?

hellcrawler

Nuevo
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
27
Puntos
0
Aunque en un principio no pensaba gastarme mucho dinero en la compra de un nuevo monitor (700€ max), tras probar varios y algunas tecnologías como el G-Sync veo que eso no a ser posible del todo. Y viendo lo mucho que tardo en cambiar de monitor, ya me estoy planteando otras cosas con una inversión a largo plazo en la compra del Ultrawide de 34".

Actualmente estoy con un Acer predator Z35p, y la verdad es que el monitor esta muy bien, pero debido a unas posibles fugas de luz o a unos ángulos de visión, el color de las esquinas no me acaba de convencer del todo.
Lo comento en este hilo:
https://foro.elchapuzasinformatico....r-z35p-menu-de-servicio-tras-calibracion.html

Por eso me planteo el dar el salto definitivo al Alienware AW3418DW, que parece tener muy buenas opiniones, pero que realmente no se si merece tanto la pena para pagar los 400€ aprox. de diferencia que tengo con el actual acer (lo compre en el BlackFriday 780€). Este ya seria mi limite en el gasto, porque efectivamente según miras un escalón por encima es mas caro y te gusta mas jajaja.

Alguien que tenga este monitor y haya pasado por varios ¿me puede dar su opinión?
Y si no ha pasado por varios, la opinión tambien es completamente valida :) :)

Yo he pasado por:
LG 34UC89G-B: Buenos colores, angulo de visión, y con G-Sync. Pero resolución muy baja para el tamaño.
BenQ EX3501R: Estaba bastante bien, pero no tenia G-Sync y una vez que lo pruebas y lo notas... ya lo quieres jajajaja
HP OMEN X 35: Fue un reacondicionado de amazon, y yo creo que la unidad estaba mal, porque la calidad y alguna otra cosa era horrible.
Acer Predator Z35: Contento, pero las fugas de luz es lo que me hace plantearme dar el salto al panel IPS del Dell.
 
Hola, yo también estoy pensando en lo mismo que tú, ¿merece la pena? Un amigo tiene el ASUS ROG Swift PG348Q y esta genial, pero este Alíen sale por un poco más y la verdad es que también he leido buenas opiniones.

Por cierto, sobre el HP OMEN X 35, me pasó exactamente igual que a ti, pero con DOS monitores. Creo que el panel es muy malo o algo así, porque no es normal el efecto "lavado" que tiene las imágenes de este monitor.
 
Hola, yo también estoy pensando en lo mismo que tú, ¿merece la pena? Un amigo tiene el ASUS ROG Swift PG348Q y esta genial, pero este Alíen sale por un poco más y la verdad es que también he leido buenas opiniones.

Por cierto, sobre el HP OMEN X 35, me pasó exactamente igual que a ti, pero con DOS monitores. Creo que el panel es muy malo o algo así, porque no es normal el efecto "lavado" que tiene las imágenes de este monitor.

Yo en mi caso me quede al final con el ACER predator z35p.
El Dell tambien se veía bien, pero no te quitabas de encima las fugas de luz en algunos juegos o películas en los dos que probé. Y aunque en algunas imágenes se veía mejor que el ACER, una vez calibrados los dos no me mereció la pena la diferencia de dinero. En algunos casos se veía mejor el ACER con su panel VA y en otros el DELL al ser un panel IPS, todo dependía de la imagen. Pero..... el dinero es el dinero.

No he podido probar el Asus para poder comparar, pero tambien pienso que en esta gama de monitores, salvo cosas como el HP la mayoría dan bastante calidad. Luego ya es suerte con el panel, las fugas, y como seas de sensible a este tipo de efectos.
 
Ahora mismo ya hay otro que lo ha superado:

LG 34GK950F

Tienen una versión LG 34GK950G con el mismo panel pero pierde alguna característica como los 144 que pasan a 120 y algo de cobertura de colores.
 
Ahora mismo ya hay otro que lo ha superado:

LG 34GK950F

Tienen una versión LG 34GK950G con el mismo panel pero pierde alguna característica como los 144 que pasan a 120 y algo de cobertura de colores.

Ese es otro que mire cuando compre el mio, pero todavía no había salido en España. y ademas era mas caro que el DELL. Pero tenia muy muy buena pinta.
Pero me quede con las ganas, la verdad, ya que un DELL que tuve me gusto bastante. No me quede con el por el tema de la resolución que al ser 1080p se me quedaba algo corta en este tipo de monitor y tamaño.
 
El Dell sale por unos 1050€ y el LG 34GK950G (versión con G-sync) 1300€. La versión con Freesync LG 34GK950F esta por unos 1250€, esta versión es la que recomiendan en varias reviews frente a la que lleva G-Sync.
 
Arriba