• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress. Compras superiores a 150€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

M.2

Chapuzas sin vida social
Hace mucho que no hago ninguna compra mayor de 150€, y veo que hay nuevas condiciones desde que metieron el IVA de las que no estaba al tanto.
Como funciona con el 2.5% que hay que pagar? te cobran el importe en la entrega o hay que enviar un papel rellenado declarando la compra? si hay que declararlo antes de que salga de aduanas via ese formato, te cobran gastos de almacenamiento y gestion?
Como funciona exactamente si alguien lo sabe?
Esto es lo que quiero comprar 224.19€ 29% de DESCUENTO|AIFEN Estación de soldadura A902 JBC C115 C210 C245, estación de soldadura doble para reparación de teléfono móvil PCB IC, herramientas de soldadura| | - AliExpress

• Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Que estación más chula.
Ya nos contarás que tal te ha salido y si merece la pena comprarla.

En cuanto al tema del pago, ni idea,

Saludos.

• Like
Ponle un mensaje al vendedor de aliexpress y comentale lo del tema de los aranceles que te cobran si el importe de la compra es superior a 150 leros.
Hay vendedores que tienen formas de enviar un mismo producto en dos envios diferentes, por separado y por importe menor de 150 leros cada envio...Entonces y en el caso de que tengas que pagar aranceles por un solo envio de importe superior a 150 leros, de ese modo no los pagas.
Hay articulos que se pueden enviar así, por separado. Consultaselo al vendedor porque nunca se sabe...

Dejaros de gilipolleces, si el Chino no declara el valor real que has pagado es como para meterle una disputa. Dos años después de una compra en Aliexpress que pasó la aduana perfectamente, me ha venido la agencia tributaria pidiendio informnación con amenaza de sanción gorda si no aportas lo que te piden en 15 dias. Os vais a vuestro banco pidiendo información de un pago de hace dos años y me contáis... casi un año después sigo esperando.
Si te pasa la aduana y no te cobran, o te cobran menos por que el Chino ha declarado un valor menor, tranquilo, que estas cosas sólo me pasan a mí.
Yo flipo que en sitios como Chollómetro se fomenten estas cosas claramente, defraudar impuestos y joder a las tiendas de aquí que pagan religiosamente los suyos, con explicaciones, etc. Luego pones un comentario con alguna palabra malsonante como 'pollón', de pollo grande claro está, y te lo censuran.

Ponle un mensaje al vendedor de aliexpress y comentale lo del tema de los aranceles que te cobran si el importe de la compra es superior a 150 leros.
Hay vendedores que tienen formas de enviar un mismo producto en dos envios diferentes, por separado y por importe menor de 150 leros cada envio...Entonces y en el caso de que tengas que pagar aranceles por un solo envio de importe superior a 150 leros, de ese modo no los pagas.
Hay articulos que se pueden enviar así, por separado. Consultaselo al vendedor porque nunca se sabe...
Dividir ya no sirve, valor >150€ pagas en aduana lo que corresponda, valor < 150€ el vendedor está obligado a cobrarte el IVA.

Dividir ya no sirve, valor >150€ pagas en aduana lo que corresponda, valor < 150€ el vendedor está obligado a cobrarte el IVA.
Aqui preguntan por aranceles, no IVA, porque eso ya se paga en origen al sumarse al precio del articulo el 21%.
En Aliexpress ya no cabe comprar sin IVA añadido...

Aqui preguntan por aranceles, no IVA, porque eso ya se paga en origen al sumarse al precio del articulo el 21%.
En Aliexpress ya no cabe comprar sin IVA añadido...
El IVA no se paga en origen si el valor es mayor a 150€, lo deberias pagar aquí en aduana. Los posibles aranceles añadidos, es cuestión de buscarlo en función del artículo.

• Like
Bueno, mejor dicho, no hay obligación de IVA con más de 150€ (si no ha cambiado algo de nuevo), que lo mismo te lo cobran, el por qué de estas cosas no las entiendo. Hay gente que va buscando esto '+ etc', como un 'chollo' con el riesgo de la aduana luego. Para hacer las cosas bien, asegurarse de haber pagado el IVA en la factura, no me fio ni de lo que ponga en el anuncio al respecto, ya que también me ha ocurrido lo contrario, que no me lo cobren con menos de los 150€. Cancelación, no quiero sorpresas luego, y eso que apenas compro ya en Ali, es una jungla.

A ver os explico de donde viene la pregunta.
Yo por alla por 2015 pille algo por DHL y como era obvio pasó por aduanas. El producto me costo 34€ (sin iva), y los costes relacionados con transporte y aduanas fueron otros 39€. 16€ el transporte y los 23 restantes fueron en concepto de iva, y otros gestiones y almacenaje por tema de aduanas. No me acuerdo muy bien, si fue porque DHL hizo las gestiones y me cobró extra..........
Tambien he leido burradas de gente que le ha pasado similar con compras de más valor, como la que quiero hacer yo ahora. No quiero que de 270€ (IVA incluido), llegar o saltar los 500€............ como les ha pasado a otros.

El producto en sí vale 226€, iva son unos 47.5€, sé que aduanas se tiene que llevar otro 2,5% extra..........
El iva veo que no va incluido como en las compras inferiores a 150€, entonces esto que es que me llega una carta de que mi envio está en aduanas, para pagar el IVA+2.5% y que me lo suelten, o como funciona?
y ese tramite se puede hacer por internet por adelantado??? Es que no quiero despertarme con gastos de gestion y almacenaje por 15-20 dias de 100 o 200€, porque envian un formulario a través de la carta y hasta que les llega otra vez la carta de vuelta con el iva+2,5% pagados, etc.........

Por ahí va el tema más que tratar de ahorrarse unas pelas......... porque estas tonterias deberían venir bien definidas como el IVA y fuera. Lo pagas por adelantado y a tirar millas..........

• Like
Es un poco loteria, tengo mas de 500 compras y creo que me quedo bastante corto, por Aliexpress ,Ebay, numerosas tiendas de MTB etc etc etc
Tengo casos de todos los tipos y colores al igual que mas de una amigo que compra como yo.
Desde pararme una simple blusa y pagar , a llevar a casa unas llantas de un BMW el furgon de correos y no pagar un duro, si , y costaron casi 1000€, de esto hace unos años, las cosas han cambiado,lo se, pero asi sucedio.
Yo suelo contactar con el vendedor y decirle que ponga valor inferior, y que no adjunte factura en el interior, por si lo habre un inspector de aduanas. Claro que yo soy de Canarias, aqui la cosa es diferente, por el tema de NO iva , pero si el IGIC.

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.