• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress ya no será tan barato.

IVA-y-VENIA.jpg

Gracias O3M por la info!
De nada compi...
No se si seguiré comprando pero apartir de ahora si se lo curran mas en los tirmpos de envio quiza si porque antes al ahorrarte impuestos te resignabas...
Ahora tienen que hacer un mayor esfuerzo en eso para seguir siendo un mercado interesante...

Pues lo dicho...
Apartir del 1 de julio 21% de iva compres lo que compres en Aliexpress, sea por 2, 40, 80,.. euros.
Normativa europea para "penalizar" las importaciones y operaciones mediante comercio electronico.
Y se paga si o si, o lo haces directamente a Correos cuando te entregan el paquete o te lo suman al total del precio cuando efectues el pago con la tarjeta asociada a tu cuenta.
¿Que te pillas esa cpu a 170 pavos cuando aqui pagas por ella 130/140?.
Pues 170 euros + 21% (35.7 euros) = 205.7 pavos + aranceles.
¿Que te pillas esa pequeño componente electronico para reparacion de 15 euros que aqui te cuesta 25 o ni lo encuentras?.
Pues 15 euros + 21% (3.15 euros) = 18.15 euros.
En la web de Correos teneis la info...
Asi que si teneis que pillar algo de cierto coste mas vale que lo hagais antes del 1 de julio.
¿Y antes no te cobraban el iva? No sabía éso ¿era la única página o algo así, sólo porque es de china no cobraban el iva?

¿Y por qué hacen ahora ésto, para vengarse de china o algo, o para que dejemos de comprar en el extranjero?

Creo que hay otra página parecida, ebay ¿en ésta se paga el iva? Solo conozcos ésa 2 páginas.

Por cierto ¿éstas webs son fiables para comprar cosas de alta gama, como portátiles, hay tiendas oficiales ahí o algo?

• Like
Reacciones : O3M
¿Y antes no te cobraban el iva? No sabía éso ¿era la única página o algo así, sólo porque es de china no cobraban el iva?

¿Y por qué hacen ahora ésto, para vengarse de china o algo, o para que dejemos de comprar en el extranjero?

Creo que hay otra página parecida, ebay ¿en ésta se paga el iva? Solo conozcos ésa 2 páginas.

Por cierto ¿éstas webs son fiables para comprar cosas de alta gama, como portátiles, hay tiendas oficiales ahí o algo?
Para comprar alta gama siempre opta por vendedores que puedas quedar en persona, comprar de segunda mano algo caro por Internet es una lotería, y webs como aliexpress lo bueno que tenían es que además de los bajos precios no pagabas IVA, pero en la contraparte, la garantía se hacía absurda porque o realmente no tenías o te tocaba pagar a ti enviar y costear el artículo, por eso ahora hay tanto revuelo con esto del IVA en aliexpress wish y etc...

Aliexpress son comercios unidos en una web, situados en China, el iva es el impuesto de España, por lo que al comprarles a China no tenias que pagarles ese impuesto, pero ahora ya hacienda metió la mano y es cuando SÍ tenemos que pagar iva.

Ebay es distinto, no son comercios (aunque alguno hay), y se trata de comprar a un particular. En estos casos no están obligados a pagar impuestos salvo que sea algo que se haya revalorizado y el vendedor vaya a obtener beneficio, pero ya eso es más complicado. Mi consejo es que si compras algo caro, que sea de webs 100% fiables y o vendedores que puedas quedar con ellos y probar el producto además de ver en qué condiciones está, hay mucha pilleria

Para comprar alta gama siempre opta por vendedores que puedas quedar en persona, comprar de segunda mano algo caro por Internet es una lotería, y webs como aliexpress lo bueno que tenían es que además de los bajos precios no pagabas IVA, pero en la contraparte, la garantía se hacía absurda porque o realmente no tenías o te tocaba pagar a ti enviar y costear el artículo, por eso ahora hay tanto revuelo con esto del IVA en aliexpress wish y etc...

Aliexpress son comercios unidos en una web, situados en China, el iva es el impuesto de España, por lo que al comprarles a China no tenias que pagarles ese impuesto, pero ahora ya hacienda metió la mano y es cuando SÍ tenemos que pagar iva.

Ebay es distinto, no son comercios (aunque alguno hay), y se trata de comprar a un particular. En estos casos no están obligados a pagar impuestos salvo que sea algo que se haya revalorizado y el vendedor vaya a obtener beneficio, pero ya eso es más complicado. Mi consejo es que si compras algo caro, que sea de webs 100% fiables y o vendedores que puedas quedar con ellos y probar el producto además de ver en qué condiciones está, hay mucha pilleria
Gracias por la explicación compañero, ya veo, entonces sí o sí compraré mi portátil en amazon.

Gracias por la explicación compañero, ya veo, entonces sí o sí compraré mi portátil en amazon.
Amazon ya sabes que es garantía segura, suele tener buenos precios y si en un momento está caro, puedes encontrarlo un poco más barato en otro momento, además hay aplicaciones y webs que te marcan los precios históricos de los productos, por ejemplo keepa (en el play store de android) ya que hay veces que por ejemplo si mañana es el Amazon prime, hoy suben el precio 200€ para mañana bajarlo 100 y aparezca como descuento, cuando en realidad lo pagas más caro que una semana antes, por eso está bien utilizar trackers que hagan seguimiento de artículos.

Amazon ya sabes que es garantía segura, suele tener buenos precios y si en un momento está caro, puedes encontrarlo un poco más barato en otro momento, además hay aplicaciones y webs que te marcan los precios históricos de los productos, por ejemplo keepa (en el play store de android) ya que hay veces que por ejemplo si mañana es el Amazon prime, hoy suben el precio 200€ para mañana bajarlo 100 y aparezca como descuento, cuando en realidad lo pagas más caro que una semana antes, por eso está bien utilizar trackers que hagan seguimiento de artículos.
Sí, me enseñásteis keepa y camelcamelcamel, creo que te pueden avisar cuando un producto que quieres baja de precio, lo que pasa que por vagueza, entro yo manualmente a mirar si el Lenovo Legion ha bajado de precio x'D pero si, mejor intentaré configurarlo para que me avise, creo que hay que una extensión para firefox o algo asó que te avisa, con más tiempo le echaré un vistazo, y como no tengo prisa por comrparme le portátil, puedo encontrar una buena oferta.

Y sí, exacto compañero, cuidado con el black friday, que 2 semanas antes suben 300€ todos los portátiles xD

Habiendo pasado un tiempo de esto, ¿cómo están las cosas?

Hola Lord, lo que vi ayer comparando precios con Amazon es que te ponen los precios igual que antes y debajo una coletilla que el iva se incluirá al ponerlo en la cesta.
Un saludo.

Habiendo pasado un tiempo de esto, ¿cómo están las cosas?
En origen Aliexpress te aplica el 21% de iva al pagar y a esperar envio y paso por aduanas...
Y ya de cinco pedidos que he hecho pues casualidad o no peores tiempos de llegada de los envios.
Solo uno en menos de una semana porque los demas 20 dias o uno que ya va para un mes.
Peor que antes.
Y ya en esa tesitura como que mejor algunos productos conprarlos aqui pagando algo mas...
En casi todos lados los precios igual que antes pero mas iva.

Por mi parte, solo he hecho dos pedidos. El primero llegó en 14 días, el segundo va por 20 días y sin recibir aún. Respecto a precios, el mismo de antes + IVA. Nada que destacar.