• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress ya no será tan barato.

Lo que no se explica es que la gestion de pagar el IVA solo lo haran las empresas tipo correos,dhl, seur la empresa que lo gestiono te cobrara a ti como comprador esa gestion y aparte el IVA.
El precio de esa gestion esta sobre los 20€ que esta cobrando esas empresas a el comprador mas el IVA.
Por ahora no se podra hacer la autogestion del pago del IVA o esperar a que la plataformas te permitan ya pagar el iva y asi cuando llegue a aduanas ya no hace falta hacer esa gestion.
Hay que esperar o que la plataforma permita ya pagar el IVA de españa para cuando pase aduanas no te lo retengan o que se puede hacer autogestion y hacer tu el pago del IVA, que mirando es un lio bien gordo de papeleo.

• Like
Reacciones : O3M
Tiene que ser mas sencillo, a ver si me van a cobrar 20€ de gestión por algo que cuesta 1€, como que no, que se lo devuelvan al Chino.

• Like
Tiene que ser mas sencillo, a ver si me van a cobrar 20€ de gestión por algo que cuesta 1€, como que no, que se lo devuelvan al Chino.
pues en teoria va a ser asi, por eso las compañias estan encantadas porque por cualquier cosa van a cobrar

• Like
Pues esta mañana le he puesto un mensaje a una tienda donde compro op amps de audio y les he preguntado si el pedido llega despues del 1 de julio y siendo inferior a 20 euros me pueden cobrar el nuevo impuesto en Aduanas.
Me dicen que puede que si o puede que no....
Asi que al final y hasta que no vaya quedando claro apartir del 1 de julio como va a funcionar el tema pues se va a quedar aparcado el pedido...
Ellos de momento y hasta la fecha siguen vendiendo a los mismos precios y lo que obviamente tienen muy claro es que el incremento de costes lo va a pagar el cliente.
Otra cuestion es que en prevision de que tengas que pagar impuestos te vendan el articulo algo mas barato pero a mi eso como no me lo han ofrecido pues de momento y a la espera de ver como transcurre todo no les compro.

Mediante chat le hago la misma consulta a atencion al cliente de Aliexpress y me dicen que no lo saben, que se lo consulte a la Agencia Tributaria 😂....

Mediante chat le hago la misma consulta a atencion al cliente de Aliexpress y me dicen que no lo saben, que se lo consulte a la Agencia Tributaria 😂....

Un chino haciéndose el sueco!... No se podía saber.

Creo que están igual que nosotros, van a enviar los pedidos y a ver por dónde suena la flauta. Si les acribillan a disputas ya se adaptarán.

Aunque no sea tan interesante, ten por seguro que hay muchísimas ventas que seguirán siendo únicamente en AliExpress, por ejemplo las LCD de los teléfonos, o las baterías.

Bueno, yo estaba pensando en productos que se puedan comprar aquí y allí, más que cosas tan específicas que aquí sea relativamente difícil comprarlas (o que, en todo caso, la propia tienda la compra en AliExpress).

• Like
Bueno, yo estaba pensando en productos que se puedan comprar aquí y allí, más que cosas tan específicas que aquí sea relativamente difícil comprarlas (o que, en todo caso, la propia tienda la compra en AliExpress).
Ese es el tema...
Cosas que solo encuentras en Aliexpress porque otras ya las pillamos aqui.
Yo no se como lo hará Aliexpress y las tiendas que venden mediante ellos pero de momento les consultas y como si la cosa no les incumbiese.
Esta mañana me manda un mensaje un vendedor despues de consultarle ayer que si me paraban el paquete en Aduanas aun comprandolo antes del 1 de julio quien paga el 21% de iva mas los gastos de Correos por tramitar ese cobro ¿?. Me decia que no lo sabia 😏.
Y esta mañana me pregunta si voy a hacer el pedido de dos articulos por valor de 18 euros cada uno...
Obviamente le he contestado que como existe la posibildad de que me pueden cobrar el 21% de iva aun comprando antes del 1 de julio pues que no pido nada...
Ellos te lo envian y si te toca pagar pues ese es tu problema, es lo que pensaran...
Esta claro que habrá que esperar apartir del 1 de julio para ver como transcurre todo.
Yo lo unico que digo es que si te ponen el precio final ya con el iva añadido para evitarte historias de Aduanas y demas pues ya decides si te interesa ese articulo/precio o no.
Pero ahora mismo no sabes a lo que te expones ante un envio sin iva, que te lo pueden parar y al final todo son historias y a saber si recuperas la pasta en caso de no estar de acuerdo con todos los gastos añadidos.

Ese es el tema...
Cosas que solo encuentras en Aliexpress porque otras ya las pillamos aqui.
Yo no se como lo hará Aliexpress y las tiendas que venden mediante ellos pero de momento les consultas y como si la cosa no les incumbiese.
Esta mañana me manda un mensaje un vendedor despues de consultarle ayer que si me paraban el paquete en Aduanas aun comprandolo antes del 1 de julio quien paga el 21% de iva mas los gastos de Correos por tramitar ese cobro ¿?. Me decia que no lo sabia 😏.
Y esta mañana me pregunta si voy a hacer el pedido de dos articulos por valor de 18 euros cada uno...
Obviamente le he contestado que como existe la posibildad de que me pueden cobrar el 21% de iva aun comprando antes del 1 de julio pues que no pido nada...
Ellos te lo envian y si te toca pagar pues ese es tu problema, es lo que pensaran...
Esta claro que habrá que esperar apartir del 1 de julio para ver como transcurre todo.
Yo lo unico que digo es que si te ponen el precio final ya con el iva añadido para evitarte historias de Aduanas y demas pues ya decides si te interesa ese articulo/precio o no.
Pero ahora mismo no sabes a lo que te expones ante un envio sin iva, que te lo pueden parar y al final todo son historias y a saber si recuperas la pasta en caso de no estar de acuerdo con todos los gastos añadidos.
Alguna vez yo he pedido a Estados unidos y en la pagina al pagar te sale una opcion que te calcula lo que vas a pagar de iva al entrar en europa y ya puedes pagarlo asi cuando llega a aduanas no te lo retienen.
Lo que tengo entendido es que luego Europa pide esos iva a los paises que han entrado paquetes, es una comodidad para el que compra.
Espero que aliexpress lo haga igual pero eso ya es cosa de cada vendedor

• Like
Segun me comenta el cartero de mi zona que tambien entrega los paquetes de Aliexpress pues parece que a todo cristo la Agencia Tributaria le va a requerir el pago del iva del 21% al comprador segun el valor declarado por el vendedor apartir del 1 de julio si este no incluye el 21% en los precios.
Los pequeños paquetes dice que pasaran sin problema, que se dejaran pasar para agilizar procesos pero que el iva se les va a aplicar como me ha explicado y la Agencia Tributaria te requerirá por correo X tiempo despues para que abones el iva aun teniendo ya el envio en tu poder.
Si tienes la mala suerte de que te paran el paquete pues segun dice se le aplicará el 21% + los gastos de Aduanas y de tramitacion de Correos o la empresa de mensajeria que te entregue el paquete.
Si el vendedor te cobra el iva en origen pues todo eso que te ahorras.
No se lo que habrá de cierto en todo ello pero si ese sistema es el que van a emplear mas vale que las tiendas en origen te apliquen el iva o la broma del iva + aduana y tramitacion la pagas tu si te paran el envio en aduanas.
Tambien me ha comentado que Aliexpress desde el 1 de julio va a aplicar el iva por lo que a el le han comentado...
Y que el tema de precios para que sigan siendo interesantes será cuestion de cada vendedor.

Segun me comenta el cartero de mi zona que tambien entrega los paquetes de Aliexpress pues parece que a todo cristo la Agencia Tributaria le va a requerir el pago del iva del 21% al comprador segun el valor declarado por el vendedor apartir del 1 de julio si este no incluye el 21% en los precios.
Los pequeños paquetes dice que pasaran sin problema, que se dejaran pasar para agilizar procesos pero que el iva se les va a aplicar como me ha explicado y la Agencia Tributaria te requerirá por correo X tiempo despues para que abones el iva aun teniendo ya el envio en tu poder.
Si tienes la mala suerte de que te paran el paquete pues segun dice se le aplicará el 21% + los gastos de Aduanas y de tramitacion de Correos o la empresa de mensajeria que te entregue el paquete.
Si el vendedor te cobra el iva en origen pues todo eso que te ahorras.
No se lo que habrá de cierto en todo ello pero si ese sistema es el que van a emplear mas vale que las tiendas en origen te apliquen el iva o la broma del iva + aduana y tramitacion la pagas tu si te paran el envio en aduanas.
Tambien me ha comentado que Aliexpress desde el 1 de julio va a aplicar el iva por lo que a el le han comentado...
Y que el tema de precios para que sigan siendo interesantes será cuestion de cada vendedor.

Es que lo más fácil es que apliquen el IVA y ya. Porque lo de dejar pasar para aligerar suena a que POR AHORA no van a hacer cumplir la norma en ciertos casos, lo que no implica que en X tiempo LA HAGAN CUMPLIR. Con el consiguiente cabreo del consumidor desinformado (lógico, por otra parte).

Respecto a cómo lo haran... teniendo en cuenta que es un tema UE, lo harán o lo harán, aunque sea por evitarse un susto del tipo "en mi barrio solo vendes si no incumples las normas, así que ve con ojo, que el día que te pillemos...". Que además es lo más sencillo, obligar al vendedor a cobrar el IVA, como a cualquier tienda de la UE, y que luego la tienda ajuste cuentas con el gobierno de turno.

• Like
Es que lo más fácil es que apliquen el IVA y ya. Porque lo de dejar pasar para aligerar suena a que POR AHORA no van a hacer cumplir la norma en ciertos casos, lo que no implica que en X tiempo LA HAGAN CUMPLIR. Con el consiguiente cabreo del consumidor desinformado (lógico, por otra parte).

Respecto a cómo lo haran... teniendo en cuenta que es un tema UE, lo harán o lo harán, aunque sea por evitarse un susto del tipo "en mi barrio solo vendes si no incumples las normas, así que ve con ojo, que el día que te pillemos...". Que además es lo más sencillo, obligar al vendedor a cobrar el IVA, como a cualquier tienda de la UE, y que luego la tienda ajuste cuentas con el gobierno de turno.
Pues hace un rato me responde otro chino de otra tienda donde pillo algunos componentes de audio que ellos tienen unos precios y que no aplicaran el iva porque eso es cosa de Aliexpress, la plataforma de venta...😏
Entonces segun esa logica lo que hoy venden a 20 euros el 1 de julio lo seguiran vendiendo a 20 euros + el iva que Aliexpress te meta al hacer compras...
Vamos que no se si en los anuncios de cada tienda especificaran precio con iva o sin iva o eso te saldrá cuando vayas a pagar.
Yo el 1 de julio echaré un vistazo en esas tiendas a ver como se anuncian los articulos y precios y como se aplica el iva ya que segun dicen Aliexpress lo va aplicar.

Pues hace un rato me responde otro chino de otra tienda donde pillo algunos componentes de audio que ellos tienen unos precios y que no aplicaran el iva porque eso es cosa de Aliexpress, la plataforma de venta...😏
Entonces segun esa logica lo que hoy venden a 20 euros el 1 de julio lo seguiran vendiendo a 20 euros + el iva que Aliexpress te meta al hacer compras...
Vamos que no se si en los anuncios de cada tienda especificaran precio con iva o sin iva o eso te saldrá cuando vayas a pagar.
Yo el 1 de julio echaré un vistazo en esas tiendas a ver como se anuncian los articulos y precios y como se aplica el iva ya que segun dicen Aliexpress lo va aplicar.

Va a ser un caos. Lo mejor va a ser esperarse un mes al menos, a ver cómo evoluciona el tema.

• Like
Va a ser un caos. Lo mejor va a ser esperarse un mes al menos, a ver cómo evoluciona el tema.
Puede que algunas tiendas no envien a la zona euro o solo si tu te haces cargo del iva y otros gastos.

Al final lo cargarán todos al precio final del producto.

• Like
Al final lo cargarán todos al precio final del producto.
Yo también lo creo. Eso de cobrar el IVA a posteriori, con facturas invoice de AliExpress, y pudiendo alegar que lo has devuelto, le veo lagunas al plan.

• Like
Bueno, hoy he hecho un primer pedido con la nueva normativa de impuestos.
Comentar que el anuncio donde Aliexpress comunica las nuevas condiciones de venta tiene su que, y me explico.

Punto 1. En envios por importe menor de 150 euros pagas los impuestos en el precio final.
Esto puede confundir a mas de uno ya que puede pensar que en el precio del articulo va el iva incluido.
Es mas, en la App en el total a pagar te sale un importe pero al confirmar el pedido te sale otro que es donde si te aparece el iva.
Por tanto para no llevarte sorpresas sumale siempre el 21% al total a pagar, a eso que te muestra la App antes de confirmar el pedido.

Punto 2. Aliexpress y nuestros vendedores nos haremos cargo del iva.
¿Nos haremos cargo?. 😏
Primero. El iva lo paga el comprador.
Segundo. No pretenderan que se haga cargo el comprador de la gestion una vez se lo ha pagado a Aliexpress.
Te lo pintan como un favor cuando es una obligacion que les compete a ellos.

Al final, donde he comprado pues los precios practicamente igual que dias atras.
Es decir, pagas lo mismo que antes mas iva y el vendedor no baja sus precios, lo cual en muchos articulos les va a pasar factura porque la gente va a pasar.
Pedido por importe de 34 pavos y pico + 7 euros de iva. 42 euros.
Ahora mas vale que agilicen tiempos de envios y que no haya historias en Aduanas porque entonces si que Aliexpress va a sufrir una buena caida de ventas en Europa.
mlqo41c.jpeg

Última edición:
O3M✓ mensaje duplicado, el segundo está más completo que el primero, revisa

• Like
Gracias O3M por la info!

• Like