• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alimentación gráfica 6+8

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
705
Puntos
63
Edad
38
Hola! Estoy montando un pc y me surge una duda con la alimentación de la gráfica. Es una kfa2 2070 súper tiene alimentación de 6 y 8 pines. La fuente tiene 2 cables con dos conexiones 6+2 cada uno, ¿es suficiente con usar un cable o sería mejor llevarle uno para el de 8 y otro para el de 6 pines? Si es la segunda ¿hay alguna forma casera (sin extractor que no tengo) de quitar la segunda conexión de los cables para que no se queden por ahí colgando?

Gracias!

Edito: La fuente es una PURE POWER 11 | 700W CM essential Fuentes de alimentacion con funcionamiento silencioso de be quiet!
 
Última edición por un moderador:
Puedes usar un único cable, conectando tanto el de 8 como el de 6. Sin embargo, si tu fuente tiene 2 cables de 2x6+2 pines (es decir, cada cable tiene dos conectores de 6+2), es recomendable usar ambos cables para que la intensidad se reparta entre ambos cables. ¿Qué modelo de fuente tienes?

La segunda pregunta no la acabo de entender.
 
Justo he editado con la info de la fuente, es la siguiente: https://www.bequiet.com/es/powersupply/1534

La segunda pregunta me refiero a que al usar dos cables en cada cable se queda colgando el segundo conector 6+2, la idea es sacar los pines de la clavija para quetar el segundo conector (cortar me parece un poco radical)
 
Ah, vale, sí, es semimodular, así que sí que podrías, perfectamente.
 
Ah, vale, sí, es semimodular, así que sí que podrías, perfectamente.

A lo que me refiero es que si usara un cable con sus dos clavijas quedaria mas limpio pero al usar dos cables me quedan ahi las otras dos clavijas, creo que voy a buscar por amazon pines para reconfigurar el cable. Lo ideal hubiera sido usar uno pero suponque que repartido siempre sera mejor.

 
A ver, usar solo un cable es más limpio. Usar dos cables hace que se reparta la corriente entre ambos. Si es por estética, usa uno.
 
Eso quisiera saber yo

Conectó 2x8pin en la grafica con un cable trae 16 pin
O pongo 2 cables de 8 pin cada uno??
 
Eso quisiera saber yo

Conectó 2x8pin en la grafica con un cable trae 16 pin
O pongo 2 cables de 8 pin cada uno??

Por lo que estoy investigando en principio si la fuente es buena y trae un cable con dos clavijas de 8 pines es suficiente, tiene 2 para alimentar 2 tarjetas en SLI o CROSSFIRE, pero al final lo he dejado con los dos cables, siempre ira mas desahogada a no ser que puedan ser inestables los voltajes entre distintas lineas, sigo buscando.
 
Vale haber si encuentras más información
 
Si tienes 2 cables úsalos, estéticamente lo puedes arreglar, si buscas en este mismo foro veras que a muchos compañeros les han dado problemas las gráficas por este motivo, y conectando los dos cables se solucionan. Aunque tengas dos lineas, en teoría las dos se alimentan del carril de 12V así que no debería haber diferencias.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba