Alimentacion Graficas GTX 970, 1070..

One'S Bug

Chapuzas Senior
Buenas compañeros,

Despues de buscar informacion en diferentes sitios no consigo aclararme si para abastecer una tarjeta grafica adecuadamente es necesario tener 1 ó 2 mangueras de la fuente destinadas para ello, la cuestion es que toda la informacion que saco es la misma (...hay que conectar en la entrada de 6+2 y en la de 8), hasta ahi de acuerdo pero..., es suficiente con un solo cable o es recomendable usar dos?

Mi fuente de alimentacion (Corsair RM750x) trae 2 cables de PCI-E, cada uno trae dos conectores finales, uno de 8 pines con un puente corto de 6+2 pines, por lo que yo la tengo conectada asi...

2zr2qg2.jpg

Yiyi_1985

Master Chapuzas
Yo lo tengo igual que tú. Mi fuente solo trae un cable con dos conectores como muestras en la foto y sin ningún problema desde noviembre del 2015. La gtx970 consume poquito y las nuevas menos aún. Con un solo cable tienes suficiente. El otro cable está pensado por si haces un SLI o CF, osea para darle corriente a la otra gpu si la tuvieras.

iron500

Fanático del hardware
Con un único cable es suficiente. Lo tienes bien.

GtxRemix

Master Chapuzas
Yo tengo esa misma fuente y para la r9 290 tengo 8+6 pines y me sobra un pequeño cable que va con 2 pines solamente :v Y si uso solamente un cable de la gráfica.
Creo que es lo lógico porque no tiene lógica tener que meter 2 cables pcie para conectar en uno 6+2 y en otro 6 y que te queden sueltos 3 cables por lo menos xD
Aún así pondré mi ward por aquí a ver si hay algun electricista :v

One'S Bug

Chapuzas Senior
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo, saludos y mil gracias!!