• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alimentacion Graficas GTX 970, 1070..

One'S Bug

Chapucillas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
46
Buenas compañeros,

Despues de buscar informacion en diferentes sitios no consigo aclararme si para abastecer una tarjeta grafica adecuadamente es necesario tener 1 ó 2 mangueras de la fuente destinadas para ello, la cuestion es que toda la informacion que saco es la misma (...hay que conectar en la entrada de 6+2 y en la de 8), hasta ahi de acuerdo pero..., es suficiente con un solo cable o es recomendable usar dos?

Mi fuente de alimentacion (Corsair RM750x) trae 2 cables de PCI-E, cada uno trae dos conectores finales, uno de 8 pines con un puente corto de 6+2 pines, por lo que yo la tengo conectada asi...

2zr2qg2.jpg
 
Yo lo tengo igual que tú. Mi fuente solo trae un cable con dos conectores como muestras en la foto y sin ningún problema desde noviembre del 2015. La gtx970 consume poquito y las nuevas menos aún. Con un solo cable tienes suficiente. El otro cable está pensado por si haces un SLI o CF, osea para darle corriente a la otra gpu si la tuvieras.
 
Con un único cable es suficiente. Lo tienes bien.
 
Yo tengo esa misma fuente y para la r9 290 tengo 8+6 pines y me sobra un pequeño cable que va con 2 pines solamente :v Y si uso solamente un cable de la gráfica.
Creo que es lo lógico porque no tiene lógica tener que meter 2 cables pcie para conectar en uno 6+2 y en otro 6 y que te queden sueltos 3 cables por lo menos xD
Aún así pondré mi ward por aquí a ver si hay algun electricista :v
 
Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo, saludos y mil gracias!!
 
Arriba