Muy buenas, soy novato en todo el tema de buildear PCs pero ahora me veo obligado a meterme en el marrón ya que me esta fallando mi vieja targeta grafica (peta regularmente cuando juego e incluso a veces mirando videos de youtube). Bien, el tema es que el ordenador es viejo pero funciona mayormente bien y no tengo los recursos economicos para hacerme un "PC-Gaming" como dios manda, asi que utilizando la siguiente web (HP IPIEL-LA3 (Eureka3) Mobo Compatible PC GPUs) he buscado GPUs compatibles con mi placa base y me he decantado por la GTX 680. He comprobado mi fuente de alimentación y asumo que la que tengo no es lo suficientemente potente, ya que una 680, según he podido encontrar en (GeForce GTX 680 | Specifications | GeForce) consume 195 W y requiere de un mínimo 550 W, y la mia tiene de máximo 300 W.
Las preguntas son: ¿Que tengo que tener en cuenta para valorar la compatibilidad de una fuente de alimentación con mi PC/placa base? ¿Que fuente de alimentación me recomendariais?
Tambien agradeceria si alguien me podria echar un cable en el tema de la targeta grafica, ya que realmente no se que tengo que mirar para asegurarme de que sea compatible con mi placa base, aparte del tamaño, y me estoy dejando guiar bastante de la web ya mencionada en este aspecto (no se si para esta pregunta deberia crear un tema en la sección de targetas graficas y si es asi os agradeceria que me lo indicaseis).
Muchas gracias por la ayuda.
P.D.: Mi placa base es una HP IPIEL-LA3 (Eureka3).
Las preguntas son: ¿Que tengo que tener en cuenta para valorar la compatibilidad de una fuente de alimentación con mi PC/placa base? ¿Que fuente de alimentación me recomendariais?
Tambien agradeceria si alguien me podria echar un cable en el tema de la targeta grafica, ya que realmente no se que tengo que mirar para asegurarme de que sea compatible con mi placa base, aparte del tamaño, y me estoy dejando guiar bastante de la web ya mencionada en este aspecto (no se si para esta pregunta deberia crear un tema en la sección de targetas graficas y si es asi os agradeceria que me lo indicaseis).
Muchas gracias por la ayuda.
P.D.: Mi placa base es una HP IPIEL-LA3 (Eureka3).