• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alimentar 3070 ti con un sólo cable

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Buenas,

¿Se puede alimentar una 3070 ti con un sólo cable? La fuente que uso, la Corsair RM850 tiene en el extremo del cable para la gráfica forma de "Y" y me da 2x8 pines. Queda mucho más estético y rompe menos el aire de los ventiladores frontales de la caja que poner dos cables.

gracias.
 
Buenas,

¿Se puede alimentar una 3070 ti con un sólo cable? La fuente que uso, la Corsair RM850 tiene en el extremo del cable para la gráfica forma de "Y" y me da 2x8 pines. Queda mucho más estético y rompe menos el aire de los ventiladores frontales de la caja que poner dos cables.

gracias.
Buenas,
si la gráfica tiene para conectar 2 cables, se los tienes que conectar. Hay adaptadores para que de un solo conector de la fuente, los puedas conectar y alimentar a la gráfica, teniendo este adaptador, dos conectores.

No se si me he explicado bien y si responde a lo que quieres.

Un saludo
 
Buenas,
si la gráfica tiene para conectar 2 cables, se los tienes que conectar. Hay adaptadores para que de un solo conector de la fuente, los puedas conectar y alimentar a la gráfica, teniendo este adaptador, dos conectores.

No se si me he explicado bien y si responde a lo que quieres.

Un saludo
Creo que me he explicado mal. La fuente me da un cable que acaba en forma de Y y que me da los 16 pines. ¿Es suficiente? ¿O mejor sacar los 16 de dos cables?
 
Creo que me he explicado mal. La fuente me da un cable que acaba en forma de Y y que me da los 16 pines. ¿Es suficiente? ¿O mejor sacar los 16 de dos cables?
Buenas,
diría que es suficiente si es el cable que toca y mientras tengas los 8+8/8+6 que pide la gráfica .

Un saludo
 
gracias
 
Creo que me he explicado mal. La fuente me da un cable que acaba en forma de Y y que me da los 16 pines. ¿Es suficiente? ¿O mejor sacar los 16 de dos cables?
Que yo sepa,siempre es mejor usar dos cables distintos.
Lo que pasa es que no creo que para la 3070Ti haga realmente falta.
Piensa que no aguanta ni da lo mismo un cable por mucho que lo dividas en dos (sigue siendo uno) ,que dos .

Va a depender de la fuente que tengas y el voltaje que saque por toma.

De todas formas ,lo vas. Aver sencillo.Si conectas uno y la gráfica va al 100% consumiendo el total de W y no se apaga ni nada , en principio te vale con uno.
Aún así, y la estética me la pasó por el forro cuando se trata de rendimiento y seguridad.
No cuesta nada poner dos y dejarte de historias.
 
Última edición:
Es muy facil de ver, miras con aida64 por ejemplo cuanto chupa tu gpu al 100% y luego miras cuanto es capaz de dar tu fuente por cada cable, viene muy claro en la ficha tecnica.
 
Gracias

me refiero a un cable que tenga los 16 pines.
Hola compañero como dicen los compás podrías tirar de un solo cable, pues tu gráfica no consumo demasiado.

Pero al fin y al cabo solo es una línea/rail de corriente. Esta limitado a X watts por eso de normal se ponen 2 para no sobrecargar la línea.

Pero vamos la 3070ti no creo q la sobrecargue.


Si pruebas y no le llegan los suficientes watts te tocaría usar un segundo cable..
 
ok gracias a todos
 
Yo dentro de poco voy a tener necesidad de usar 2 tomas de alimentación sea una 8 y 6 o 8 y 8 ,segun la gráfica que me van a dar y tengo claro que usaré 2 cables,para 2 tomas que tiene la fuente y asi no sobrecargar una sola linea para dos entradas, (y mas teniendo donde ponerlas por separado)

Y la estética no es tan necesaria a que la gráfica pueda tener sin problemas la energia suficiente para cuando la pueda necesitar.
Luego si se nos sale un juego al escritorio o dá pantalla azul por tenerlo con demasiada calidad y resolución,encima nos quejaremos.

Ahora para la gtx 1080 solo lleva una toma de 8 pines.

Es como tener muy bonita mi moto,pero tenerla limitada y no me dé lo que yo quiera por andar recortada.
 
Arriba