• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacén peliculas y datos varios

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Actualmente tengo un Kingston KC3000 de 1TB, pero tengo claro que con el tiempo se me va a quedar corto en cuanto a almacenamiento.

Soy habitual de guardar peliculas y series para verlas de vez en cuando.

¿Qué unidad me recomendais para poder guardas archivos de peliculas, fotos y otras cosillas que sea BBB?

Muchas gracias.
 
Barato no es.. pero yo tengo un NAS Synology desde hace la tira y me va genial..
 
Si es por contenido de video, en cuanto se codifica bien no suele necesitarse una tasa de datos excesivamente alta: iría por un disco de platos tradicional (meridianamente bueno, claro). Con SSD faltan riñones para pagar la capacidad necesaria.
 
Yo voy con 2 de estas en mi viejuna-caja, ya no se estila, pero son todo ventajas:

ENCORC1017__1.webp


Cambias los HDD en caliente, los apagas o enciendes al gusto, según los necesitas o no, y el día que uno se llena, se pilla otro más 'gogordo'.
 
Yo voy con 2 de estas en mi viejuna-caja, ya no se estila, pero son todo ventajas:

ENCORC1017__1.webp


Cambias los HDD en caliente, los apagas o enciendes al gusto, según los necesitas o no, y el día que uno se llena, se pilla otro más 'gogordo'.
El problema de eso es que necesitas un chasis con bahías de 5,25". ¿Y si no lo tiene?
@Aarón Marcos Lo ideal es un HDD interno, y un HDD externo ya sea como mínimo conectado a un dock USB para hacer las copias de seguridad.

Usar un SSD para las pelis o series, no es lo ideal.
 
El problema de eso es que necesitas un chasis con bahías de 5,25". ¿Y si no lo tiene?
@Aarón Marcos Lo ideal es un HDD interno, y un HDD externo ya sea como mínimo conectado a un dock USB para hacer las copias de seguridad.

Usar un SSD para las pelis o series, no es lo ideal.
Es la pega de las cajas actuales, cada vez quedan menos con bahías. Dejar los HDD internos tiene sus pegas que no puse antes aparte de estar siempre encendidos, si no enciendo las bahías, el PC no se entera de los HDD y arranca en menos de 10Sg con el M2, si conecto las bahías, lo mismo que tener los HDD internos, tarda casi 30Sg en arrancar, son una ruina en ese sentido. Luego también en el apagado del PC ocurre similar, si los HDD están 'dormidos', al apagar, el PC los despierta antes del apagado, tardando también lo suyo, cosa que nunca entenderé, se oye como se revoluciona el HDD para apagarse cuando termina, me parece una Kgada de las gordas del güindous, reactivar algo desactivado para apagarlo ¿wtf?
 
Es la pega de las cajas actuales, cada vez quedan menos con bahías. Dejar los HDD internos tiene sus pegas que no puse antes aparte de estar siempre encendidos, si no enciendo las bahías, el PC no se entera de los HDD y arranca en menos de 10Sg con el M2, si conecto las bahías, lo mismo que tener los HDD internos, tarda casi 30Sg en arrancar, son una ruina en ese sentido. Luego también en el apagado del PC ocurre similar, si los HDD están 'dormidos', al apagar, el PC los despierta antes del apagado, tardando también lo suyo, cosa que nunca entenderé, se oye como se revoluciona el HDD para apagarse cuando termina, me parece una Kgada de las gordas del güindous, reactivar algo desactivado para apagarlo ¿wtf?
Qué tipo de HDDs tienes?, porque a mi con HDD no me tarda tanto en arrancar ni apagar la máquina.
 
Lógicamente al ser almacén la opción son HDDs..

La ventaja que daba con el NAS son varias.. tienes acceso desde cualquier dispositivo de la red, puedes usarlo de gestor de descargas sin tener encendido el PC, de reproductor de streaming si el dispositivo no puede... Y lógicamente muchas más opciones de gestión..

Lo negativo es que es más caro..
 
es como dice @JonyN4 es mas caro un nas,pero es muchisimo mas comodo.
yo tengo un nas de 4 discos y transmite pelis a 4K sin problemas.(transcoding)
@Josep83 es testigo de lo que digo 😁
 
También un nas no es precisamente bbb como dice @Aarón Marcos, yo tengo dos WD Red para almacenar y lo veo perfecto para lo que quiere.
 
es como dice @JonyN4 es mas caro un nas,pero es muchisimo mas comodo.
yo tengo un nas de 4 discos y transmite pelis a 4K sin problemas.(transcoding)
@Josep83 es testigo de lo que digo 😁
Doy fe de ello.
La película se veía realmente bien y sin problemas de bufering.

Saludos.
 
lo que pasa es que un nas no es solo para multimedia,(en mi caso).
tengo una vpn ,copias de seguridad de documentos,recibos,fotos,copias del pc.
todo unificado,y paso del google driver y otras hierbas venenosas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
lo que pasa es que un nas no es solo para multimedia,(en mi caso).
tengo una vpn ,copias de seguridad de documentos,recibos,fotos,copias del pc.
todo unificado,y paso del google driver y otras hierbas venenosas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por eso he dicho que había más herramientas de gestión, me referia a todo eso, poder hacer un cloud propio, e-mail, ...
 
Buenos dias compis.

No quiero complicarme tanto la vida.

Únicamente quiero una unidad secundaria para almacenar peliculas descargadas y algunas fotos.
 
Buenos dias compis.

No quiero complicarme tanto la vida.

Únicamente quiero una unidad secundaria para almacenar peliculas descargadas y algunas fotos.
Entonces un buen HDD en caja con conexión USB y tirando millas..
 
Qué tipo de HDDs tienes?, porque a mi con HDD no me tarda tanto en arrancar ni apagar la máquina.
De todo tipo, con las 2 bahías igual hay más de media docena fuera, desde 500Gb a los 6Tb, todos tienen esa pega, unos más y otros menos, pero es algo que se nota con todos, seguro que hasta tendré alguno tocado que es el que más toca las narices con los tiempos, incluso cambia, hay veces que flipas y te quedas ¿wtf?, y luego pasan todos los test.
Sólo con el M2 es que lo clava siempre, meter corriente y en menos de 10Sg está en el escritorio.
 
Buenos dias compis.

No quiero complicarme tanto la vida.

Únicamente quiero una unidad secundaria para almacenar peliculas descargadas y algunas fotos.
Por aquí se recomendaron bastante los WD Red Plus que son CMR, como he puesto antes yo tengo 2 y muy satisfecho, casi ni los escucho y para almacenar muy bien.
 
Como antes han dicho, lo mejor es discos sueltos.
Si la caja tiene bahía 5'25 este cachivache viene muy bien para cambiar los discos.

S1af568bf4f044ed39d101f8e4b931761r.jpg

y si no la tiene, pues esto

H114d117e89e647b898beadf1c62b44a9l.jpg



Con una fuente externa de 12v conectada a un cable de estos

Se207627ea53b47469f10da7c64a70911S.jpg



y se va cambiando el USB al HDD que quieras leer. Eso sí, se necesitará una buena relación de lo que contiene cada disco. Se puede eliminar la "multi-bahía".

Yo tengo un Lenovo Tiny con 3 HDD's por USB como NAS para ver películas y tengo copia de estas en varios HDD sueltos. Como este pero con 3 añadidos de DVD.

D_NQ_NP_851757-MLC31213735658_062019-O.jpg
 
Última edición:
yo le ponía un HDD de 3,5" de los TBs que quieras, pero conectado internamente, y en concreto yo tengo 2 WD Red Plus (ojo, el Plus, no el no-Plus).
si es como disco externo por USB, si lo coges de 3,5" necesitarás alimentación externa (otro cable, transformador...), por lo que en ese caso cogería uno de 2,5" (los modelos disponibles son de menos TBs).
 
yo le ponía un HDD de 3,5" de los TBs que quieras, pero conectado internamente, y en concreto yo tengo 2 WD Red Plus (ojo, el Plus, no el no-Plus).
si es como disco externo por USB, si lo coges de 3,5" necesitarás alimentación externa (otro cable, transformador...), por lo que en ese caso cogería uno de 2,5" (los modelos disponibles son de menos TBs).
Buenas noches.

Una pregunta que a mi edad puede parecer tonta, pero después de tantos años sin utilizarlos se me ha olvidado que cables van conectados y a dónde.

¿Me puedes echar un 'cable' con el tema este, porfa?
 
Arriba