• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacenamiento Interno 2 Caviar Green 2TB ó 1 Caviar Green 4TB

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Pues eso ya que estas 2 opciones tienen un precio similar me gustaria saber que elegiriais vosotros, es exclusivamente para almacenar, un pro importante de comprarse 2 de 2tb es que si uno se te rompe al menos no lo pierdes todo pero como se te rompa el de 4tb tela... xd
 
Si sale económicamente igual... yo creo que te da igual una opción u otra a mi entender. Siempre será más rápido tener 2 discos duros que uno de un tera, porque si pasas muchos datos, trabajaran los dos, y no uno.
Yo optaría por los 2 de 2 tb, si tienes hueco.
 
Con 2 discos como tu dices vas a tener mas seguridad
Yo que tu me pillaba un disco de 3 tb y cuando necesitara mas espacio me pillaba otro, en relación precio/capacidad son los mas rentables:
2tb 80€ sale a 40€ el tb
3tb 100€ sale a 33€ el tb
4tb 150€ sale a 50€ el tb
 
Bueno quiza con 3Tb podria ir tirando si, reales son 2700gb o por ahi no¿?
 
Efectivamente 2,72Tb y 2Tb equivalen a 1,81Tb

Todo depende de la capacidad que necesites y del dinero que te quieras gastar.
 
Mejor la opción que dice J.G
En discos de almacenamiento es más recomendable dejar que pase tiempo entre la compra de uno y otro disco, porque si petan los 2 al unísono estás jodido xD
 
El caso es que leí por ahí que los discos duros de 3Tb o más tienen problemas de fallos y suelen romperse mas así que son mas seguros de 2Tb o menos, no se si esto es cierto o no pero preocupa un poco xd.
 
Según leí antes si fallaban bastante pero ahora parece que no hay problema, de los discos de 3Tb que tengo el mas antiguo tiene 4000 horas así que por mi experiencia no te puedo ayudar.
Si te sientes mas seguro compra de 2Tb, lo mas importante es que estés satisfecho.
 
Bueno J.G y tu con cual te quedarias con el Segate o el Caviar Green? teniendo en cuenta que es solo para almacenaje no para principal.
 
el post ese acojona para elegir seagate jaja, lo bueno que pone es que hitachi es el que menos falla y como hitachi a sido comprada por western digital se aprovecharan de esa tecnología menos fallona digo yo.

No se de todas maneras por lo que he visto por ahi si es verdad que hay gente que ha comprado WD caviar green de 3 gb y le ha fallado poca pero la hay en cambio con el de 2tb cuesta mas encontrar gente que haya tenido fallos y con el seagate en las opiniones de la gente en amazon si se nota mas votos negativos que con los WD caviar green.
 
Lo único que no me gusta es que los green van a 5400rpm y si te vas a otra gama se incrementa bastante el precio, aunque dicen que no solo aumentan en velocidad si no también en fiabilidad.
 
pero chupan menos luz y van mas despacito eso en teoria no los deberia hacer mas estables? que uno rapido y que chupe mucho cuando se inicie y tal?
 
Eso me dice la lógica, pero cuando lo pregunte me dijeron que daba lo mismo.
 
Y comprar uno de 3tb WD Red?? alguien lo ha probado o lo conoce? es que he leido que es bastante mas fiable que los otros por que es para empresas, y bueno al fin y al cabo son 15 o 20 euros mas que la version Green, merece la pena?
 
No acabo de pillar muy bien que es lo del NAS xd y si la serie esta merece la pena para tener un único disco como secundario y ya esta xd
 
No acabo de pillar muy bien que es lo del NAS xd y si la serie esta merece la pena para tener un único disco como secundario y ya esta xd

Un disco NAS es aquel al que puedes acceder desde cualquier dispositivo y lugar, está en red
 
pero como que esta en red? jaja osea que lleva wifi integrado o algo? xd
 
WiFi o por Ethernet.
 
Arriba