• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alphacool Eisbaer Pro Aurora 360 CPU vs Noctua NH-D15

El D15 te va a rendir sobrado y, si tienes la cpu con un poco de undervolt, lo hará de forma bastante silenciosa.
Siendo además que tienes una caja con buen airflow, que es cuando los coolers de aire sacan pecho, pues... No sé exactamente cómo de mejor o peor comparado con la AiO... Pero deberían andar ahí ahí.
Si buscas estética y te gusta la AiO, pues adelante, hasta donde sé es de las mejores del mercado.
En resumen: las dos opciones que planteas son top dentro de sus gamas (aire, AiO), y las dos cumplirán de forma sobrada.
 
Yo tengo la alphacool-eisbaer 280m con el 5800X, temps max que tengo con un undervolt y cpu a 4,4ghz son de 56-58º, montado arriba, en el frente no lo he probado, pero fijo que aun baja algunos grados mas, pero al final se me va a congestionar la cpu 🤪.
No he tenido el D15 para comparar, es un super tochoo de cooler, asi que estara cerca.
Ya eso es cada uno, a mi personalmente es que no me gustan los cooler que parecen edificios :rolleyes:
 
Yo tengo la alphacool-eisbaer 280m con el 5800X, temps max que tengo con un undervolt y cpu a 4,4ghz son de 56-58º, montado arriba, en el frente no lo he probado, pero fijo que aun baja algunos grados mas, pero al final se me va a congestionar la cpu 🤪.
No he tenido el D15 para comparar, es un super tochoo de cooler, asi que estara cerca.
Ya eso es cada uno, a mi personalmente es que no me gustan los cooler que parecen edificios :rolleyes:
Al final es que con un cooler de aire y especialmente con estos tan "gordos", son bastante dependientes del flujo de aire.
Si alguien ha probado una AiO 360 y un D15 en una caja cerrada tipo NZXT H510, te dirá que la AiO se come al D15.
Si se compara una torre con buen airflow y bien optimizada (como puede ser la Corsair del compi), yo estoy muy convencido de que las diferencias pueden ser mínimas...
 
Muy buenas compañero.

Pues yo siy más de aire que de agua.

En eso, estoy con @JorgeV, un disipador dependerá del flujo de la torre.
Pero a su favor tiene que dará menos problemas y quebraderos de cabeza que una RL.

Por poner un ejemplo, solo hay que ver toda la gente que se está quejando de las RL de MSI, las bombas han salido malas.

Un disipador nunca deja de funcionar, aunque fallen sus ventiladores.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues yo siy más de aire que de agua.

En eso, estoy con @JorgeV, un disipador dependerá del flujo de la torre.
Pero a su favor tiene que dará menos problemas y quebraderos de cabeza que una RL.

Por poner un ejemplo, solo hay que ver toda la gente que se está quejando de las RL de MSI, las bombas han salido malas.

Un disipador nunca deja de funcionar, aunque fallen sus ventiladores.

Saludos.
Pues hora que lo dices estas semana me llamo un amiguete diciéndome que a su msi coreliquid r se le había fastidiado la bomba.....
 
No cabe duda que los cooler son mas fiables, lo unico que se puede estropear son los ventis, y mas longevos...
Las AIO actuales muchas estan saliendo muy maluchas,por lo que parece, pero es cuestion solo de mirar y tener suerte.
Yo tuve una H45 de Corsair como 5 años sin problemas, un AIO de entrada lo mas barato que vende Corsair, y por casa la tengo aun, la quite por precaucion, por que manejaba a todo un 5800X, con undervolt, de stock con los picos de voltaje que mete, ya se le hacia mucho, normal, una AIO basica, pero solo me tiraba por temps haciendo Benchmark...
Todo depende de airflow de la caja. Yo por estetica sigo prefiriendo una AIO , de quitarla igual una cumstom, pero los cooler tochacos, no me hacen mucha gracia, quien sabe igual algun dia, pero lo dudo :rolleyes:
 
Al final es que con un cooler de aire y especialmente con estos tan "gordos", son bastante dependientes del flujo de aire.
Si alguien ha probado una AiO 360 y un D15 en una caja cerrada tipo NZXT H510, te dirá que la AiO se come al D15.
Si se compara una torre con buen airflow y bien optimizada (como puede ser la Corsair del compi), yo estoy muy convencido de que las diferencias pueden ser mínimas...
No te digo que no, con el pedazo de edificio de cooler normal, si te gusta tienes cooler para tiempo.
Lo que mata a las AIO,s son la calidad de las bombas, el resto casi que es eterno.
 
Arriba