• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura con 1660 super

MaxCapoeira

Nuevo
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
20
Hola, una pregunta es normal que la grafica me llegue hasta los 80 grados o mas jugando al overwatch en bajo a 60 fps ????? El modelo de la grafica es ASUS phonix 1660 super ?
 
Depende también de la ventilación de la caja, la configuración de detalles del juego o la resolución a la que juegues.

Prueba primero con el MSI Afterburner, te permite hacer un undervolt para bajar el consumo (menor temperatura) manteniendo el rendimiento de la gráfica y cambiar la curva de los ventiladores. Creo que la temperatura máxima de esa gráfica son 85º, tengo una Gigabyte 1660 Super y con el undervolt y ajustando la curva llega a 80º en momentos muy puntuales.
 
Si estuve toqueteando bastante con el msi pero es muy raro que en casi todos los juegos me llegue a los 80 grados.
Tengo u a caja microATX con filtros arriba y al frente un ventilador atrás, el ventilador de stock de la gráfica y del procesador. Son necesarios más?
 
No sé si el tamaño de la caja influye tanto aunque sí hay modelos que no hacen una ventilación adecuada independientemente de la cantidad de ventiladores. Entiendo que tienes sólo un ventilador para extraer aire en la parte posterior y en la parte superior y frontal filtros. ¿O también un ventilador en el frente?

Aunque sea con juegos diferentes ¿son muy exigentes? Antes de entrar en gastos podrías empezar por bajar los ajustes o la resolución para ver si se calienta menos. Con el Afterburner puedes ir controlando las diferencias de temperaturas para saber si mejora algo. También probar retirando el lateral de la caja para que así compruebes si mejoran las temperaturas. Si quitando la tapa o bajando los requisitos mejora puedes probar añadiendo más ventiladores uno para introducir aire en la caja desde el frontal y otro superior para extraerlo.
 
Si con el frío que hace en toda España se pone la gráfica a 80 grados (suponiendo que seas de España), en verano te echa a arder XD.

Haz como han dicho más arriba, quita el lateral a ver.

El procesador también se te pone calentito?
 
Hola, una pregunta es normal que la grafica me llegue hasta los 80 grados o mas jugando al overwatch en bajo a 60 fps ????? El modelo de la grafica es ASUS phonix 1660 super ?
Esa gráfica trae un disipador muy muy básico, de un solo ventilador, es normal que trabaje a esas temperaturas. Puedes probar a hacer una curva de ventilación a ver si mejora algo, pero ese tipo de disipadores van bastante al límite, no hay mucho que hacer. De todos modos, Hasta 82-84ºC se consideran temperaturas normales de operación según NVIDIA y no tienen porqué generar ningún problema.
 
Puedes reducir el power limit con el afterburner para reducir consumo y temperaturas, es lo mas rápido y efectivo.

Lo que al bajar power limit se reduce la potencia, que se contraresta subiendo frecuencia. Al final tienes el mismo rendimiento ( o mas incluso ), pero con mucho menos consumo y temperaturas mas bajas.

Lo que como cada tarjeta es un mundo tienes que ir probando para dejarla fina, es ir probando.

Primero al 90% ..al 80 % ... ect... e ir subiendo frecuencia hasta donde sea estable .. y medir rendimiento.
 
Esa gráfica trae un disipador muy muy básico, de un solo ventilador, es normal que trabaje a esas temperaturas. Puedes probar a hacer una curva de ventilación a ver si mejora algo, pero ese tipo de disipadores van bastante al límite, no hay mucho que hacer. De todos modos, Hasta 82-84ºC se consideran temperaturas normales de operación según NVIDIA y no tienen porqué generar ningún problema.
Ok gracias por la info me quedo mas tranquilo
 
Puedes reducir el power limit con el afterburner para reducir consumo y temperaturas, es lo mas rápido y efectivo.

Lo que al bajar power limit se reduce la potencia, que se contraresta subiendo frecuencia. Al final tienes el mismo rendimiento ( o mas incluso ), pero con mucho menos consumo y temperaturas mas bajas.

Lo que como cada tarjeta es un mundo tienes que ir probando para dejarla fina, es ir probando.

Primero al 90% ..al 80 % ... ect... e ir subiendo frecuencia hasta donde sea estable .. y medir rendimiento.
Es decir que cuanto menos poder le damos mejor anda??
El afterburner tiene que quedar siempre prendido para que funcione o solo lo cambio una vez y ya lo puedo cerrar?
 
Es decir que cuanto menos poder le damos mejor anda??
El afterburner tiene que quedar siempre prendido para que funcione o solo lo cambio una vez y ya lo puedo cerrar?

Hay unos márgenes que hay que ir testando, entre esos márgenes la gráfica puede consumir menos y tener igual rendimiento. Es necesario que el programa esté en funcionamiento, en el menú del Afterburner tienes una opción que te permite que se inicie con windows.

Creo que en este video explica ambas cosas.
 
Arriba