• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura de CPU

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
Buenas.

Debido a que se me jodio la placa base (me he comprado una MSI Z97 G5) he tenido que cambiar también de procesador, y me he decantado por un i5-4690k. El problema es que me he percatado de que coge mucha temperatura. Jugando al CSGO llega a coger los 80 y pico grados, lo que es una burrada. Usando el Intel Burning Test, y el Core Temp, me daba una temperatura en algunos núcleos que superaba los 90º. Me decanté por probar con otra masilla térmica (Artic MX-4) y revisando a ver si tenía el cooler bien puesto. Ahora, con el burning test, me da una temperatura superior a 80 grados, lo que me sigue preocupando en demasía.

Debería de comprar un cooler mejor al de serie, o qué otras medidas puedo hacer para bajar la temperatura?
 
El de serie suele ser suficiente, y 80-85 ºC no es tampoco demasiado preocupante. Esta en la linea de lo que es el disipador de serie, es suficiente, pero no hace maravillas.
Aunque yo personalmente siempre recomiendo pillar uno mejor al de serie, tampoco es cosa de vida o muerte.
Otras medidas alternativas a comprar un disipador nuevo son:
-Aumentar la velocidad del ventilador (con una curva custom mas agresiva)
-Aumentar la refrigeración general de tu caja
-Hacer undervolt (o incluso underclock)
-Hacer de-lid

Opciones tienes bastantes, aunque si es cierto que la mas sencilla es pillar un disipador nuevo. Yo lo haria.
 
Si tu tienes el El disipador de stock no le puedes pedir mucho más. Yo lo cambiaría por otro algo mejor.
 
+1 pon un cooler mejor, el de serie un un P.M el mejor es el H5 pero no se que pasa que ninguna tienda lo tiene, puedes poner Noctua NH-U12S que es similar al H5 y te dara una buena refrigeracion
 
Optaré por el cooler. ¿Alguno más recomendado? Tengo un presupuesto máximo de unos 70 lereles.
 
Raijintek EreBoss es otra opcion, si encuentras el H5 mejor, no se que pasa que ninguna tienda lo tiene en stock.
 
Hay muchos muy decentes: Scythe Kotetsu, Scythe Mugen 4, Raijintek Ereboss, Cryorig H5, Thermalrigth Macho. Todos ellos gama media-alta. Te darán muy buenas temperaturas. Si quisieras hacer un gran overclock, te recomendaría un Cryorig R1, que es lo mas top por aire junto al Noctua D15.
 
Si pero el R1 o el D15 se le van de precio, los demas que as nombrado estan bien.
 
Y en qué tienda puedo encontrarlos? Porque por donde yo vivo (Santiago de Compostela) como tiendas físicas sólo tenemos PCBOX, APP y GAME (aún tienen algún componente interesante para pc). He mirado en Ibertronica, Aussar y en pccomponentes, y he encontrado sólo un par de los citados. ¿Alguna más? Preferiría explorar todas las opciones antes de decantarme por una.
 
Y en qué tienda puedo encontrarlos? Porque por donde yo vivo (Santiago de Compostela) como tiendas físicas sólo tenemos PCBOX, APP y GAME (aún tienen algún componente interesante para pc). He mirado en Ibertronica, Aussar y en pccomponentes, y he encontrado sólo un par de los citados. ¿Alguna más? Preferiría explorar todas las opciones antes de decantarme por una.

amazon, coolmod. Es mejor online que físico
 
El de serie suele ser suficiente, y 80-85 ºC no es tampoco demasiado preocupante. Esta en la linea de lo que es el disipador de serie, es suficiente, pero no hace maravillas.
Aunque yo personalmente siempre recomiendo pillar uno mejor al de serie, tampoco es cosa de vida o muerte.
Otras medidas alternativas a comprar un disipador nuevo son:
-Aumentar la velocidad del ventilador (con una curva custom mas agresiva)
-Aumentar la refrigeración general de tu caja
-Hacer undervolt (o incluso underclock)
-Hacer de-lid

Opciones tienes bastantes, aunque si es cierto que la mas sencilla es pillar un disipador nuevo. Yo lo haria.


Pero el T-case de este modelo son 72° yo creo q 80-85 es demasiado

Apoyo tu consejo, pilla un disipador nuevo, tu micro te lo agradecerá.
 
Pero el T-case de este modelo son 72° yo creo q 80-85 es demasiado

Apoyo tu consejo, pilla un disipador nuevo, tu micro te lo agradecerá.

El T-Case es mas bien una "broma" desde hace bastante.
Ademas, si mal no recuerdo, el T-Case era la temperatura del aire dentro de la caja (o algo asi). El caso es que hay varias temperaturas de operación con diferentes nombres (el T-Case, que era temperatura de la caja si mal no recuerdo, otra que era para temperatura del IHS, etc.) y hay que diferenciarlas bien porque si no confunden.
Igualmente, todos los procesadores (tanto Intel como AMD) van bien hasta a partir de 90ºC aprox. 100ºC ha sido de toda la vida el "limite seguro"
 
+1 al cambio de disipador. eso sí, pasar del de serie a un presupuesto de 70€... eres un poco de extremos
XD
Si puedes permitírtelo perfecto.
A mí me gustan también los cooler master que los tienes desde 20€. Si quieres comprar en tienda física acércate a pcbox

desde la tierra del escanciado
 
El T-Case es mas bien una "broma" desde hace bastante.
Ademas, si mal no recuerdo, el T-Case era la temperatura del aire dentro de la caja (o algo asi). El caso es que hay varias temperaturas de operación con diferentes nombres (el T-Case, que era temperatura de la caja si mal no recuerdo, otra que era para temperatura del IHS, etc.) y hay que diferenciarlas bien porque si no confunden.
Igualmente, todos los procesadores (tanto Intel como AMD) van bien hasta a partir de 90ºC aprox. 100ºC ha sido de toda la vida el "limite seguro"

El t-case es la única temperatura que aparece en las especificaciones de Intel, y es "La temperatura de t-case es la temperatura máxima permitida en el difusor térmico integrado (IHS) del procesador."

Otra cosa es la tjMAX (t-junction) que es la temperatura del núcleo, pero claro, el software de medición que temperatura te da? Normalmente el T-case por eso, me gusta tenert cuidado a la hora de decir que 85° está bien, aún no es peligroso, porque realmente, no se puede llegar a saber sin obtener esa temperatura del núcleo. Está claro que 90° en el núcleo es aceptable, aunque seguro que tú no llegas a esas temps, porque sabes que no es sano. Yo tampoco.

Otra cosa es haciendo OC porque ahí ya, variamos voltajes (si lo hemos hecho) y ya las temperaturas de referencia ya no sirven, tener un proce a 1,5v y a 65° no te salva de que pueda petar por exceso de Vcore.
 
Yo tengo un disipador de 18e y va de maravilla :v los contras pues que hace más ruido y necesita más velocidad para igualar las temps de otros pero bueno jaja en su día hace 3 años o así no disponía de tanto dinero
 
El t-case es la única temperatura que aparece en las especificaciones de Intel, y es "La temperatura de t-case es la temperatura máxima permitida en el difusor térmico integrado (IHS) del procesador."

Otra cosa es la tjMAX (t-junction) que es la temperatura del núcleo, pero claro, el software de medición que temperatura te da? Normalmente el T-case por eso, me gusta tenert cuidado a la hora de decir que 85° está bien, aún no es peligroso, porque realmente, no se puede llegar a saber sin obtener esa temperatura del núcleo. Está claro que 90° en el núcleo es aceptable, aunque seguro que tú no llegas a esas temps, porque sabes que no es sano. Yo tampoco.

Otra cosa es haciendo OC porque ahí ya, variamos voltajes (si lo hemos hecho) y ya las temperaturas de referencia ya no sirven, tener un proce a 1,5v y a 65° no te salva de que pueda petar por exceso de Vcore.

Por OC depende del VCore (y depende del chip, cada modelo de CPU es diferente).
Y si que he tenido mas de una CPU a 90ºC (fijate, creo que casi todos eran Pentium 4 Prescotts...)
Solo decia que 90ºC tampoco es tan preocupante, 100ºC es cuando ya de ahi no debes pasar (porque ya a parte de poder dañarlo, que es algo dificil aun a 100ºC, se activa el Thermal Throtteling y se vuelve eso casi inusable de los tirones que pega). Pero que ocasionalmente te llegue a 90ºC y mas encima con el disipador de serie es practicamente normal. Ademas, ten en cuenta que en teoria tanto Intel como AMD dicen que la garantia queda anulada si usas un disipador diferente al suyo (el de serie), aunque eso es tonteria, ellos ya saben que sus disipadores son suficientes y refrigeran el procesador dentro de sus margenes de seguridad, si no, no tendrian esa "norma" (que no aplican jamás) sobre el uso de disipadores aftermarket en sus chips.
 
Y en qué tienda puedo encontrarlos? Porque por donde yo vivo (Santiago de Compostela) como tiendas físicas sólo tenemos PCBOX, APP y GAME (aún tienen algún componente interesante para pc). He mirado en Ibertronica, Aussar y en pccomponentes, y he encontrado sólo un par de los citados. ¿Alguna más? Preferiría explorar todas las opciones antes de decantarme por una.

como te vendan en tienda algun componente como los que te han nombrado, aparte de comprarlos poca gente te meten un sablazo
 
Arriba