• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alta temperatura i5 4460, medición incorrecta afterburner?

kusanagi01

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Hola gente, les cuento que el microprocesador según afterburner andaba en 100º C en carga, por lo que decidí limpiarlo y cambiarle la pasta térmica, las temperaturas si bien bajaron bastante seguían altas (alrededor de los 70º - 85º). Ante esto me decidí a probar con otras aplicaciones como aida64, Asus AI suite y speedfan, el resultado que me dieron fue el mismo entre ellas, pero varios grados por debajo de lo que me muestra afterburner. ¿A quien le creo? ¿Por qué afterburner me muestra una información distinta?
Mi placa madre es una asus Z87M-PLUS, el disipador es de stock y la temperatura ambiente es de 34º.
Saludos!
 
Hola. Algo estás haciendo mal; ese procesador no es para nada calentorro; quizás te pases de pasta, quizás te falte.

Pero... ¿Por qué has cambiado la pasta que traía el disipador de serie? La pre-aplicada que lleva, es justa y suficiente, no es necesario cambiarla.

Eso parece que pinta como si lo hubieras instalado el disipador mal; la verdad es que es de los más sencillos que existen, son 4 pestañas las cuales se tiene que abrir por la parte posterior de la placa base, si no lo hacen, es que no está bien sujeto y por lo tanto no hay contacto con el disipador de aluminio, revísalo.

Si es necesario, saca la placa base de la caja para verlo (si es que no tuviera tu caja huequecito del backplate).
 
No creo que sea el caso, la pasta no es de las mejores, lo admito, pero la pregunta es ¿Por qué tengo distintas mediciones con afterburner? Recién estuve probando con witcher 3 y el afterburner me marcaba 88º-90º con una máxima de 93º. En cambio el speedfan y el Asus AI suite me marcaban una máxima de 73º que no serían tan preocupantes.
Ah, y la cambié porque afterburner me marcaba 100º y tiene casi 3 años la pasta de fábrica.
 
No creo que sea el caso, la pasta no es de las mejores, lo admito, pero la pregunta es ¿Por qué tengo distintas mediciones con afterburner? Recién estuve probando con witcher 3 y el afterburner me marcaba 88º-90º con una máxima de 93º. En cambio el speedfan y el Asus AI suite me marcaban una máxima de 73º que no serían tan preocupantes.
Ah, y la cambié porque afterburner me marcaba 100º y tiene casi 3 años la pasta de fábrica.

Esos datos no son reales... Deberías de verlos en BIOS (para orientarte un poco), cambia también de Software de medición. A 100ºC se te hubiera muerto el i5.

De ser ciertas esas temperaturas, no le preveo mucha vida a tu cpu, placa, equipo en general... Intel le pone 73ºC de máxima en trabajo normal.

Deberías revisar el cooler o directamente poner uno dedicado, por precios de risa los tienes, por ejemplo el Antec A30 por 15€ o el CM Hyper 212X , son de lo mejor por su precio... Aunque el segundo no sé si cogerá en tu caja; el Antec seguro.

Una temperatura ambiente de 34ºC es muy elevada, como si vivieras en el infierno, vaya...
 
Esa temperatura ambiente es normal en mi ciudad en verano ( Al horno: en Santa Fe midieron una sensacion termica de 61o | Rosario3.com ) lo que no quiere decir que esté feliz con ello...
Con respecto a lo de los precios de risa, pues serán en europa, acá en argentina son para llorar, y de momento no tengo trabajo asique tendrá que esperar.
En idle tenía 49º en windows (asus AI suite), reinicio, entro a la bios y me marca 49º, los cuales no se porque se iban incrementando hasta llegar a 56º, le puse el ventilador en turbo e inicié windows nuevamente, ahora tengo 45º en idle. De todas formas no se como estresar el cpu en la bios, pero igualmente supongo que me mostraría lo mismo que el asus AI suite ( 73º ) que parece el que más se acerca a la medición de la bios. Mi única explicación es la temperatura ambiente, pero no entiendo porque el afterburner me muestra cualquier cosa.
 
Esa temperatura ambiente es normal en mi ciudad en verano ( Al horno: en Santa Fe midieron una sensacion termica de 61o | Rosario3.com ) lo que no quiere decir que esté feliz con ello...
Con respecto a lo de los precios de risa, pues serán en europa, acá en argentina son para llorar, y de momento no tengo trabajo asique tendrá que esperar.
En idle tenía 49º en windows (asus AI suite), reinicio, entro a la bios y me marca 49º, los cuales no se porque se iban incrementando hasta llegar a 56º, le puse el ventilador en turbo e inicié windows nuevamente, ahora tengo 45º en idle. De todas formas no se como estresar el cpu en la bios, pero igualmente supongo que me mostraría lo mismo que el asus AI suite ( 73º ) que parece el que más se acerca a la medición de la bios. Mi única explicación es la temperatura ambiente, pero no entiendo porque el afterburner me muestra cualquier cosa.

Compadre! Hincha de Colón? (ya empezó el "folklore" del fútbol como decimos en Argentina)

Pregunta, si tocas el Cooler, esta caliente? Te cuento que las especs de intel para el Core i5 4460 son 72.72° C, por lo que a 100° C ya hubiese muerto.

Toca el cooler y decinos. Además, fijate el la BIOS que tenes que tener la opcion de medida de seguridad para fijar un máximo de temp.

Ah.. yo uso el RealTemp, nada de que quejarme. Probalo.
 
Hincha del sabalero, por supuesto papá ;)
No toqué el cooler, pero la chapa del gabinete se pone bastante caliente. En la bios estuve buscando pero no encontré ninguna opción para limitar la temperatura, a lo mejor desactivando el control automático aparecen otras opciones pero no probé, de todas formas en el Asus AI suite me marca el threshold en 76º.
Por último busqué el RealTemp, la última versión data de enero de 2012, haswell (2014 creo) ni existía entonces, de todas formas lo descargué para probarlo y me muestra una temperatura intermedia (distinta a las otras aplicaciones, pocos grados debajo del afterburner).
Lo único bueno es que llovió y bajo la temperatura ambiente a 25º
 
Las temperaturas que has comprobado actualmente son altas pero con el ventilador de stock y si en tu ciudad hace tanto calor no las veo raras.

De todas formas lo ideal sería q comprases un disipador decebte aunque sea barato como el cm evo 212.

Tb deja la torre abierta y comprueba si mejoran mucho las temperaturas xq si es así tienes algún problema con los ventiladores que meten y sacan aire de la torre.
 
La torre ya la tengo abierta, por lo que no habrá ningún cambio. Hoy que no hace tanto calor lo estuve probando y según aida64 no pasó de los 67º, mientras que afterburner promediaba unos 78º (pico de 83º) , ya estoy casi convencido de que las medidas del afterburner deben ser incorrectas, pero no se porqué sucede esto, además no conozco otro software para monitorear la pc mientras juego.
Sin dudas que con un disipador decente irá mejor, pero por el momento no se puede, será más adelante, de todas formas si la información correcta es la de aida64/Asus AI suite/speedfan, entonces no serían tan preocupantes las temps.
 
La torre ya la tengo abierta, por lo que no habrá ningún cambio. Hoy que no hace tanto calor lo estuve probando y según aida64 no pasó de los 67º, mientras que afterburner promediaba unos 78º (pico de 83º) , ya estoy casi convencido de que las medidas del afterburner deben ser incorrectas, pero no se porqué sucede esto, además no conozco otro software para monitorear la pc mientras juego.
Sin dudas que con un disipador decente irá mejor, pero por el momento no se puede, será más adelante, de todas formas si la información correcta es la de aida64/Asus AI suite/speedfan, entonces no serían tan preocupantes las temps.
Las del afterburner segurisimo q están mal xq la placa base de desconecta antes de llegar a esas temperaturas a te mostraba. Normalmente los procesadores a alta temperatura empiezan a funcionar más lentos ara evitar q siga subiendo y si sube mucho se apaga el equipo. La temperatura mas fiable es con la BIOS y luego con el software de la placa base. Aún así los sensores son aproximados lo ideal sería usar aparatos de medida.
 
Arriba