• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas temperaturas 7700/k

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes a todos:

Estoy a punto de pillarme los componentes para un equipo gaming y las dudas sobre las temperaturas de los i7 7700/k me estan matando.
Lo curioso es que en los presupuestos a medida que veo en el foro, la gente sigue metiendo los i7 7700/K pese a los problemas de temperaturas.
Yo quiero poner ventilador por aire. Cual deberia poner en una torre Antec signature en caso de querer poner un i7 7700?

Saludos y gracias
 
pasate por un hilo de resolver temperaturas en i7 7700 k

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El 7700k está muy enfocado a OC. Así que si lo usas vas a terminar haciendo delid y problema solucionado. Ya q alcanza hasta 5,2ghz.

Si lo tuyo es tener un procesador de gama muy alta para no hacer OC.
Tienes el 7700, 6700k, 6700, ryzen(todos ellos sin problemas de temperaturas e incluso el 7700k(si le haces undervolt como la guía que te han recomendado, pero es meterte en líos si no tienes experiencia )

Si quieres tener algo potente y no descartar el OC tienes el 6700k.

Y estas son más o menos las opciones q tienes para elegir .
 
Yo lo que no me plantearía en ningún caso es comprar un procesador inferior a prácticamente el mismo precio cuando el problema de temperatura del 7700K se puede resolver en 5 minutos tocando un par de opciones en la bios, últimamente me estoy quedando flipado cuando en otros foros alguien va a comprar un 7700K y la gente se le echa encima diciendo que no lo compre que va a salir ardiendo.

Y no, no es necesario hacer delid (a no ser que quieras hacer mucho oc), yo lo tengo a 4,5GHz y juego con la cpu alrededor de 45°
 
Yo la verdad es que en la vida he realizado un OC y ahora tampoco tengo intencion de hacerlo. Entonces si pillo el i7700 no tengo que tocar nada en la bios no? Nunca he tocado una Bios excepto para 4 tonterias de arranque. Pero para temas de voltajes etc jamas. Espero no tener problems con el i7700.

Gracias a todos.
 
Yo lo que no me plantearía en ningún caso es comprar un procesador inferior a prácticamente el mismo precio cuando el problema de temperatura del 7700K se puede resolver en 5 minutos tocando un par de opciones en la bios, últimamente me estoy quedando flipado cuando en otros foros alguien va a comprar un 7700K y la gente se le echa encima diciendo que no lo compre que va a salir ardiendo.

Y no, no es necesario hacer delid (a no ser que quieras hacer mucho oc), yo lo tengo a 4,5GHz y juego con la cpu alrededor de 45°
Es que no es tan sencillo.

Al ser un refrito el 7700K de 6700k no aporta nada nuevo sólo que lleva subidas las frecuencias y mucha más temperstura. Y lo bueno que tiene voltajes muy buenos.

Pero si no hacemos delid y hacemos undervolt cualquier persona con un 6700k le va a rendir más a poco OC que haga. Por lo tanto sin delid es mejor el 6700k. Tanto para el usuario novato como para el q haga OC.

Y luego tenemos por ahí ryzen 1600 que es más barato y 6 núcleos.
Yo la verdad es que en la vida he realizado un OC y ahora tampoco tengo intencion de hacerlo. Entonces si pillo el i7700 no tengo que tocar nada en la bios no? Nunca he tocado una Bios excepto para 4 tonterias de arranque. Pero para temas de voltajes etc jamas. Espero no tener problems con el i7700.

Gracias a todos.
Si,te puedes leer el hilo del 7700 que hay muchos compañeros con el 7700 sin k y dicen que tienen buenas temperaturas si no lo encuentras me lo dices y te lo buscó.

Si no te quieres complicar con las temperaturas tienes 3 opciones.

1- te coges el 6700k que es prácticamente igual que el 7700k pero sin problema temperaturas y en un futuro tienes la posibilidad de OC.

2- te vas a por el 7700 con esto te ahorras 40€ en el micro y como ya no tienes q comprar placa base de OC te ahorras en total 150€ o más.

3- te vas a AMD ryzen 1600 o 1600x que es más barato y tiene 6 núcleos.


De todas maneras si compras intel compra un disipador un poco decente aunque sea barato.
 
El 7700k está muy enfocado a OC. Así que si lo usas vas a terminar haciendo delid y problema solucionado. Ya q alcanza hasta 5,2ghz.

Si lo tuyo es tener un procesador de gama muy alta para no hacer OC.
Tienes el 7700, 6700k, 6700, ryzen(todos ellos sin problemas de temperaturas e incluso el 7700k(si le haces undervolt como la guía que te han recomendado, pero es meterte en líos si no tienes experiencia )

Si quieres tener algo potente y no descartar el OC tienes el 6700k.

Y estas son más o menos las opciones q tienes para elegir .

Créeme, los buenos pasan de 5.2Ghz :p
 
tasadarf que placa me recomendais? quiero una placa buena.
el cryorig h7 te parece bien?
Memorias?16gigas pero modelo?

Gracias de nuevo
 
Las lucecitas en la placa me latraen al pairo.mi torre Antec signature no tiene ventana asi que...
 
Hola IMANOL, dado que no tienes experiencia y quieres evitarte complicaciones lo mejor es el i7-6700k, cpu fresquita, potente y con la que no tendras que trastear mucho en bios, unicamente si quieres bajar un poco el vcore de la cpu, solamente es tocar un parametre en bios, para que vaya aun mas fresca con refrigeracion por aire, no siendo exigente con el disipador. Que en el futuro quieres que rinda mas, tan solo tienes que tocar dos cosas en bios, subir el vcore y aumentar el multiplicador, sencillo tambien.
Las otras opciones, el 7700k, se calienta mas, exige mejor disipador y hay que tocar mas parametros en bios. El 7700 rinde menos que el 6700k. Y Ryzen, dado los problemas que tiene con las memorias, te puede suponer un quebradero de cabeza y trastear mucho en bios, asi que para ti no lo veo.

Ese disipador que mencionas para el 6700k y ryzen, lo veo bien. No para el 7700k.

En placas base por tanto para intel te dejo una muestra de 3 con buen sonido todas, buenas conexiones y preparadas por si algun dia quieres subir de vueltas el 6700k (que lo veo perfecto para ti). La que tu quieras de estas las veo bastante bien.

Comparison table
 
Oye pues muchas gracias por el consejo. Lo mirare detenidamente. Que suplicio madre mia!! Para comprar 3 componentes....
 
No creo que sea una buena idea comprar un i7 7700, creo que por ese rango de precio están mejor los 6700k o ya directamente un ryzen 1600/1700.
 
tasadarf que placa me recomendais? quiero una placa buena.
el cryorig h7 te parece bien?
Memorias?16gigas pero modelo?

Gracias de nuevo
La mayoría ya te lo han contestado los compañeros. El cryorig h7 está muy bien para el 6700k.

Memorias coge las que mejor precio y velocidad tengan en intel no hay un cambio de rendimiento brutal como pasa en ryzen con las memorias.

Placas base a mi me gustan bastante un par de modelos de asus y gigabyte. Tanto con chip z170 o z270 te funcionarán perfectamente. Este tema no es mi fuerte espera a que Consultor te aconseje que el esta muy puesto en placas. Que presupuesto máximo tienes para placa.
 
Última edición:
Unos 650 para procesador placa y memoria.
 
por poner mejor una z270

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
IMANOL.

Aprovecha el cashback de asus+intel, hasta junio.
Por la compra de cualquier placa z170 o z270 asus, te devuelven 80,85,90,100,120 euros dependiendo la placa que compres.

Merece la pena, te sale la placa tirada de precio.
Por ejemplo con las strix te devuelven 90 y cuestan 170 y 200.
La pro gaming aura 120 y vale 159 XD.
......
Comprando junto al 7700k claro.

Asus te devuelve dinero con esta seleccion de placas base. | Pccomponentes
 
Si es verdad. Puedes aprovechar que ayer vi el anuncio .
 
Y que ventilador deberia de cojer para ese procesador?
 
Arriba