• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas temperaturas en idle

andreshch01

Chapucillas
Registrado
24 Dic 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas, expongo mi problema.
Resulta que mi pc tiene muy poco espacio, lo que puede afectar a temperaturas y demás, pero el problema viene siendo en idle, no en gaming.
Cuando el pc está en reposo perfectamente llega a los 50ºC sin hacer ninguna tarea y con los usos de cpu normales, pero cuando estoy jugando a juegos exigentes que chupan todo el procesador o haciendo test de estrés, no pasa de 70ºC. Debo preocuparme por las temperaturas en reposo? Alguna idea de por qué puede ser?
Dejo un enlace a foto
3848840a733c9a2d15016a0ef312f12d.png

Screenshot - 3848840a733c9a2d15016a0ef312f12d - Gyazo
Gracias de antemano!
 
Nada, no te preocupes, si el micro a máximo rendimiento no pasa de 70° es que todo va bien.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas, expongo mi problema.
Resulta que mi pc tiene muy poco espacio, lo que puede afectar a temperaturas y demás, pero el problema viene siendo en idle, no en gaming.
Cuando el pc está en reposo perfectamente llega a los 50ºC sin hacer ninguna tarea y con los usos de cpu normales, pero cuando estoy jugando a juegos exigentes que chupan todo el procesador o haciendo test de estrés, no pasa de 70ºC. Debo preocuparme por las temperaturas en reposo? Alguna idea de por qué puede ser?
Dejo un enlace a foto
3848840a733c9a2d15016a0ef312f12d.png

Screenshot - 3848840a733c9a2d15016a0ef312f12d - Gyazo
Gracias de antemano!

Que disipacion usas? aire o agua?

Has descartado que sea hardwarE? algun ventilador apagado, bomba rota si usas agua. ?

tienes oc? a que frecuencia y que voltajes?

Me parece algo altas las iddle pero las de carga estan contenidas.
 
Seguramente los 50 que pilles en idle son debidos a que Windows en segundo plano hace alguna cosilla y te da esos pocos. Nada preocupante. Cómo te dice el compañero si luego no pasa de 70 es que todo está bien.
 
Un cooler Master baratillo porr aire, similar al de Intel stock, pero más gordito (no recuerdo ell modelo). Los ventiladores todos funcionan bien, sin problema y no tengo oc, los voltajes son bajitos como se ve en la foto. Pero me voy a quedar con la solución de los compañeros, si jugaando no pasa de 70 lo dejaré así y ya.
gracias!!
 
Puedes fijarte que el cooler este bien fijado al procesador, puede ser que una patita este floja y por alli se pierde disipacion.
 
Y yo a 85º tan pancho...

Siempre puedes intentar limpiar un poco dentro, cambiar la pasta y pillar otro disipador, pero si la temperatura ambiente en el interior de la caja es elevada, no vas a tener forma de regular eso

Por otra parte, esas temperaturas no son para nada preocupantes. Una cosa es que llegases a 95-100º, pero mientras no pases de 90º todo bien
 
Si una pata, la pasta o algo causara el problema, no lo causaría solo estado en reposo, jugando el pc pasaría a temperaturas bastante más altas y preocupantes, es por eso que me pareció extraño.
 
Arriba