la gpu la desmonte hace 2 dias atras la limpie bien retire la pasta anterior le aplique una nueva y compre trermo pad y se los puse nuevos,tambien la gpu es de 2da mano no se si quizas tenga la bios de mineria pero yo descargue 3 y le instale 1 (eso el tema de instalar ios actualizar etc me se manejar un poco) como seguia el comentario.... la limpie,cambie pasta termica,cambie las almohadillas de las vram,hize copia de la bios que trajo y le puse una que descargue y sigue igual,en youtube alli vi que le hacen undevoult pero no se si le bajo mucho o poco porque lo pongo a un limite y la pc funciona normal pero cuando entro a un juego a los 15 min se crachea todo y hasta se va la imagen , debo reiniciar..., en fin no tengo mas opciones...donde puedo conseguir una bios de fabrica que no sea modificada ya que no se si la que tengo de respaldo es de min o es default
Las bios de minería no funcionan como GPU, es decir que no dan imagen, actúan como procesadores de cálculos.
Flashear la bios es una tarea muy difícil para una persona que no entienda, es mejor desoldar la bios y soldar la nueva con su software original.
Tienes que tener un programador Eprom, y encontrar el software de la bios, tarea bastante difícil, porque en la página de AMD no están disponibles.
Tienes que buscarlo en algún foro de minería, y que te lo faciliten y creo que va a ser bastante difícil.
Después de todo eso tienes que encontrar el software para reprogramar que sea compatible con el programador que tengas, y desde un PC con gráficos hacer la reprogramación, y por supuesto guardar todos los protocolos de seguridad, para no meter electricidad estática en la placa.
Yo tengo una RX 580 de minería comprada en aliexpress, y lo que le he hecho es hacer undervolt y configurar los ventiladores, pero esa gráfica es muy calentita y te va a rondar entre los 80º y 90º cada vez que le exijas algo.
Aparte le he metido 3 ventiladores metiendo aire por el frontal, y otros 3 sacando aire 1 atrás y 2 arriba, y a pesar de que el procesador lo tengo entre 50º y 60º la gráfica algunas veces me llega a los 80º, y la torre a pesar de que muchos dicen que es mediocre, una MSI MAG FORGE 100M, mas o menos me mantiene las temperaturas a raya.
Lo que tienes que entender es que una RX 580 no la puedes meter en cualquier caja que no esté bien ventilada.
Antes de flashear la bios, busca la forma de ventilar la torre, configurar la gráfica de manera que no se caliente, te rendirá menos pero no te dejará tirado.
Reprogramar la bios, si no te sale bien te cargas la gráfica.
Saludos