• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces han empezar a emitir zumbido sin parar

Ostipod

Nuevo
Hola,

estaba hablando por skype y de repente los altavoces han empezado a emitir un zumbido sin parar y no se oye nada, es como si se hubiesen roto. si pongo los cascos también suena. He reiniciado y nada. Suena hasta el último momento de apagarse y nada más pulsar encender. El portátil tiene un par de meses.

¿Qué pasa?

Gracias

tiene mala pinta ..... me da que tendras que tramitar garantia...

A lo mejor formateándolo? o este tipo de cosas son más graves?

Si es un portátil hay dos opciones, si es un sonido leve (aunque por lo que dices no lo parece, pero vuelve a juzgarlo) entonces seguramente este producido por algún sistema electrónico cercano porque no tienen protección magnética, la otra opción es que estén rotos o bien físicamente o por algún problema del sistema, que posiblemente puedan solucionar con él solucionador de problemas de Windows. Aunque por lo que dices no tiene muy buena pinta, aunque sí tiene garantía
nada por lo que preocuparse, suerte!

Si es un portátil hay dos opciones, si es un sonido leve (aunque por lo que dices no lo parece, pero vuelve a juzgarlo) entonces seguramente este producido por algún sistema electrónico cercano porque no tienen protección magnética, la otra opción es que estén rotos o bien físicamente o por algún problema del sistema, que posiblemente puedan solucionar con él solucionador de problemas de Windows. Aunque por lo que dices no tiene muy buena pinta, aunque sí tiene garantía
nada por lo que preocuparse, suerte!

Realmente sí es un sonido leve, pero es software, es decir, si quito el sonido deja de sonar, si lo subo va sonando progresivamente a las subida de volumen. Por lo que no hay nada roto por fuera y no es el típico pitido de que algo va mal.
EL solucionador solo me dice que:
"desactivar efectos y mejoras de sonido
Es posible que las mejoras hagan que el audio deje de funcionar correctamente, Puede que su desactivación mejore la calidad de sonido. Para desactivar los efectos y mejoras de sonido, active la casilla "Desactivar todo" o desactive las mejoras de la lista y haga clic en "aplicar". Si no aparece una pestaña de mejoras, el controlador de audio no..."

y se corta ahí el mensaje y, efectivamente, al abrir mejoras, no hay ninguna lista de mejoras.

Si si no hay solución directamente pediré reembolso y compraré otro, es una pena porque con sus prestaciones y siendo asus es bastante bueno calidad precio. Cualquiera de similares característica sube más de precio.

Has probado a la opción de reducción de ruido? De todas maneras puede que en ese ordenador te hayan fallado los altavoces, pero no tiene por qué pasar lo mismo en otro, si es bueno y a buen precio haz cambio por garantía, te deberían de dar otro igual sin problemas.
En qué tienda lo compraste?

Enviado desde mi Patata utilizando Tapatalk

¿Cómo puedo probar la opción de reducción de ruido?

Por ejemplo, si voy a dispositivos de grabación, altavoces, reproducir todo de prueba. Me dice que no se puede reproducir el tono de prueba.

Por cierto, lo compré en amazon y ya he hablado con ellos y sin problema cambio o devolución.

Última edición:
Prueba con una live de Linux por ejemplo y así descartas fallo hardware

Trocotroleado con mi Movilote

Mmm tengo una pregunta.

Parece que lo he solucionado. Ya no suena el ruido y funciona perfectamente todo el audio. He hecho lo siguiente:

administrador de dispositivos->Controladores de sonido y vídeo y dispositivos de juego -> he deshabilitado Conexant SmartAudio HD (me salen ese y NVIDIA Virtual Audio Device...) he reiniciado, lo he vuelto a activar, he reiniciado y ya no hay ruido.
Es decir, el fallo lo ha dado el conexant este que es como el controlador de audio que tiene el pc (no sé si es bueno o no o si se puede cambiar en caso de no serlo).

Ahora me pregunto, habiendo tenido este fallo y esta solución y sin saber exactamente cuál fue el problema y si durará la solución ¿merece la pena hacer devolución o tiro de momento a ver cómo evolucionar?

¿Alguna sugerencia de cuál fue el fallo?

Gracias

Igual fue debido a una actualización del driver de audio (el Conexant es el audio integrado en placa). Yo no tramitaris garantía pues parece fallo software. Pero para asegurarte, la prueba que yo te he dicho no vendría mal.

Trocotroleado con mi Movilote

Si me puede dejar una web o algo donde ver cómo hacerlo lo haría.

El problema ha vuelto. En cuanto conecto los cascos al ordenador me salta que el dispositivo de audio dejó de responder y desaparece conexant del administrador de dispositivos. No hay zumbido ahora pero no hay sonido.

ACTUALIZO:

he hablado con el soporte técnico (que no tienen ni idea todo sea dicho) y me han pasado un par de actualizaciones de sonido de mi portátil para instalar. Lo he hecho y ahora vuelve a funcionar. Pero ya no me fío de verdad, qué lío es este?
Sin embargo, si sigo pinchando en solucionar problemas de sonido me sigue saliendo lo de desactivar efectos y mejoras.

Última edición:
Grabas una iso de un sistema Live en un USB y arrancas desde ella, no hay más complicación.

Hola, se que esta respuesta llega un poco tarde, pero la pongo para los que busquen la solución, en mi caso pasaba lo mismo y la solución a sido supersencilla (en mi caso es en un Windows 7)

1.- Clic izquierdo en el simbolo del audio en la area de notificaciones y seleccionamos la opción "Dispositivos de grabación"
2.- Clic izquierdo sobre el micrófono con descripción "Conexant Smartaudio HD" y le damos a la opción "Propiedades"
3.- Seleccionamos la pestaña "Escuchar" y tendremos una opción que tendremos que desactivar la cual dice "Escuchar este dispositivo"

Con esto ya a mi se me soluciono, básicamente lo que hemos hecho es que el micrófono deje de acoplarse con el altavoz que es por eso que al subir el volumen aumentaba también el ruido en el altavoz, porque básicamente el micrófono estaba escuchandolo y amplificando.