• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces...mejor al pc o al monitor?

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas, hace poco me hice con unos Logitech z313 y un Benq GL2460HM porque me urgía ir cambiando cosas ya, en principio despejé toda la mesa de trabajo y conecté los altavoces directamente al ordenador, sin intermediarios. Tienen un sonido estupendo y tdo genial, pero se me ocurrió la gran idea de traerme la Xbox a la habitación para ver si juego un rato de cuando en cuando y no solo se dedica a coger polvo. El pc que es viejito lo conecté por VGA, mientras que la Xbox por HDMI. Ay de mí que cuando empecé a probar las cosas me dí cuenta de que la Xbox sonaba por los cutrevoces del monitor directamente.

Por ello me he planteado cambiarlo, le he metido los altavoces al monitor y le he conectado un cable macho/macho del monitor al pc. De esta manera tanto la xbox como el pc suenan por los altavoces. Sin embargo, he notado que se oye levemente más bajo, supongo que se perderá algo de sonido con tanto cableteo. ¿Me renta dejarlo así, o vuelvo a la configuración original? Utilizo la consola de higos a peras, aunque la idea de traermela es que pueda utilizarla algo más. Claro como he pasado de no usar para nada el sonido del monitor a utilizarlo casi a tope me da cangue que se resienta o empiece a dar problemas. En vuestra experta opinión, ¿es más segura una de las dos opciones? o da lo mismo una que otra...

Muchas gracias, un saludete.
 
Supongo que pese a un audio de menor volumen, la diferencia es clara no? probaría ajustar aumentando los valores del panel de control y del propio juego si hay esa opción.
 
En el panel de control está a tope, y el monitor como no quiero darle mucho meneo al 70%. El cambio es bastante notable sí, la xbox sí que suena más alta pero no tiene control de volumen, el pc es el que suena más bajo. No es mucho, pero se nota la diferencia, aunque tenga que subirle un opco más los altavoces no me importa, lo que me escama es que forzarlo así le acabe pasando factura o algo...no debería no?
 
No debería, porque en realidad la onda es inferior a la que debería funcionar a ese % con el audio de forma directa.
 
Arriba