• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces/Monitores y/o tarjeta de sonido

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
33
Puntos
6
Edad
27
Seria una buena opcion comprar un altavoz yamaha hs7 y a la larga comprar la pareja? Se escucharia bien uno solo?
Seria para conectarlo a un ordenador que tengo en el salon, no tengo tarjeta de sonido, seria recomendable comprar una? Cuales son las mejores?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano
 
Seria una buena opcion comprar un altavoz yamaha hs7 y a la larga comprar la pareja? Se escucharia bien uno solo?
Seria para conectarlo a un ordenador que tengo en el salon, no tengo tarjeta de sonido, seria recomendable comprar una? Cuales son las mejores?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano

Ni de coña. Primero que uno solo pierde el sonido estereo, lo cual ya es mucho, pero lo peor aún es que con la integrada tendras muchas interferencias. Ayer estaba probando placas y me daba ruidos feos vamos ;)
 
joelconquistador dijo:
hola buenas ya te escribi en el foro ayer preguntando por los altavoces y queria saber que me recomendarias tu, seria para el salon donde tengo el ordenador para ver peliculas, series, gaming, musica... para un poco todo vamos y queria un buen equipo de sonido que me recomendarias? segun lo que he visto por el foro la mejor opcion seria 2 yamaha HS7 y una tarjeta de sonido sound blaster Z.
Es buena opcion? tendria que coger algo mas como cables especializados?
gracias de antemano y perdon pero el tocho es que estoy algo perdido en el tema.

Te contesto por aquí al privado ;)

Es opción no es la mejor para cualquier. Para mi es muy buena para un profesional de la producción o un audiofilo que busque un sonido neutro, quizas incluso con falta de graves. Piensa que el subwoofer te lo venden aparte por 500 pavos. Aparte, para unos monitores es mas aconsejable una interfaz de audio, no una tarjeta de sonido, pues puede darte ruidos de fondo indeseados... que en mi caso son minimos, pero los hay.

De cualquier forma, si es para peliculas y musica electronica, no son la mejor elección. Tendrás falta de graves... por lo que mejor optar por un 2.1 de los arriba mencionados ;)
 
Te contesto por aquí al privado ;)

Es opción no es la mejor para cualquier. Para mi es muy buena para un profesional de la producción o un audiofilo que busque un sonido neutro, quizas incluso con falta de graves. Piensa que el subwoofer te lo venden aparte por 500 pavos. Aparte, para unos monitores es mas aconsejable una interfaz de audio, no una tarjeta de sonido, pues puede darte ruidos de fondo indeseados... que en mi caso son minimos, pero los hay.

De cualquier forma, si es para peliculas y musica electronica, no son la mejor elección. Tendrás falta de graves... por lo que mejor optar por un 2.1 de los arriba mencionados ;)

Seria buena opcion entonces los logitech z906 junto a una sound blaster z para el salon?
 
Why not? Me parecen estupendos esos altavoces para un salón, incluso mejores que un kit de A/V con altavoces mediocres vamos ;)

Tendria que colocarlos de alguna manera especial o comprar algun tipo de cable? Se conectarian directamente a las salidas de la tarjeta de sonido verdad?
hay alguna otra tarjeta de sonido mejor que valga la pena?
 
Tendria que colocarlos de alguna manera especial o comprar algun tipo de cable? Se conectarian directamente a las salidas de la sound blaster verdad?

Esos van por fibra optica, por lo que ahora que lo pienso... te puedes ahorrar la SBZ y conectarlos a tu placa base, siempre que tenga salida optica. La SBZ la recomeindo sobre todo para auriculares, mas altavoces no digitales claro jejeje
 
Gigabyte GA-Z97P-D3 esta es mi placa, no mejoraria el sonido con una tarjeta de sonido?
 
Gigabyte GA-Z97P-D3 esta es mi placa, no mejoraria el sonido con una tarjeta de sonido?

Tu placa no tiene salida de fibra optica, por lo que debes poner alguna para tal fin. Si no vas a poner cascos estereo donde busques generar un sonido envolvente, te puedes ahorrar la SBZ y comprar una Asus Xonar DG/DGX, pues es lo minimo con salida optica
 
Tu placa no tiene salida de fibra optica, por lo que debes poner alguna para tal fin. Si no vas a poner cascos estereo donde busques generar un sonido envolvente, te puedes ahorrar la SBZ y comprar una Asus Xonar DG/DGX, pues es lo minimo con salida optica

no me importaria gastarme mas si vale la pena, tu cuales me recomendarias? He oido que lo mejor ahora mismo es la focusrite scarlett 2i4 tu que opinas? y cascos si que tengo: unos logitech G933
 
Última edición:
no me importaria gastarme mas si vale la pena, tu cuales me recomendarias? He oido que lo mejor ahora mismo es la focusrite scarlett 2i4 tu que opinas? y cascos si que tengo: unos logitech G933

Yo estube mirando esa y no la compre xq me pude apañar con la SBZ, que para jugar es infinitamente mejor, pero para monitores... la suya es la 2i4 conectando los monitores en los jacks de 6.3 mm que son balanceados
 
Yo estube mirando esa y no la compre xq me pude apañar con la SBZ, que para jugar es infinitamente mejor, pero para monitores... la suya es la 2i4 conectando los monitores en los jacks de 6.3 mm que son balanceados

Entonces para los Z903 escuchando música, series, películas y juegos cual te cogerias tu?
 
Entonces para los Z903 escuchando música, series, películas y juegos cual te cogerias tu?

Te he creado un hilo nuevo para este tema por separado porque al final me estoy haciendo un lío.

Para monitores, la 2i4 es la mejor opción.

Para los Z906 cualquiera con salida de fibra optica, ya sea una Asus Xonar DG/DGX (mirando bien que tenga salida de fibra, que algunas ediciones no la tienen) o una SBZ, pero esta ultima al tener unos cascos por USB me parece tirar dinero.
 
En cuanto a monitores te refieres a altavoces como los yamaha hs verdad? Y no ganaría nada frente a la SBZ?
Creo que entonces optare por la SBZ porque también puedo conectar los cascos por cable jack.
 
En cuanto a monitores te refieres a altavoces como los yamaha hs verdad? Y no ganaría nada frente a la SBZ?
Creo que entonces optare por la SBZ porque también puedo conectar los cascos por cable jack.

Monitores los Yamaha si. Con ellos va bien la Focusrite porque tiene salidas balanceadas que van a reducir el ruido.

La SBZ tiene bueno su software de virtualización 3D para auriculares estereo, pero si los tuyos van tb por USB es tontería usarla... pero como quieras.
 
Entonces en cuanto a internas no conseguiría mejora en el sonido entre esos modelos no?
He visto algo de que las internas producen unos ruidos y la gente prefiere las tarjetas externas. Hay alguna opción interesante dentro de las tarjetas externas?
No quiero gastarme el dinero y quedarme a medias, prefiero gastar un poco más y comprar algo que se que me va a durar y me dará buen resultado.
 
Yo tengo la titanium que ni siquiera tiene escudo protector y ni un ruido
 
Entonces en cuanto a internas no conseguiría mejora en el sonido entre esos modelos no?
He visto algo de que las internas producen unos ruidos y la gente prefiere las tarjetas externas. Hay alguna opción interesante dentro de las tarjetas externas?
No quiero gastarme el dinero y quedarme a medias, prefiero gastar un poco más y comprar algo que se que me va a durar y me dará buen resultado.

Pero es que de nuevo te digo que depende de que vayas a conectarles. Es lo principal a tener en cuenta. Si son unos monitores, la 2i4, si son los Z906 la más barata con salida de fibra optica. No obtendras mejoras con otras cosas.
 
vale muchas gracias por la ayuda y paciencia Ivan
 
Última edición:
Arriba