• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Altavoces nuevos no se oyen, pero los auriculares sí.

Registrado
1 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, me presento con el problema de que ayer me llegaron unos altavoces Creative que pedí en PCComponentes, con dos altavoces pequeñitos y un subwoofer, así que lo conecté todo correctamente. Llega mi sorpresa cuando veo que, a pesar de que el ordenador reconoce que hay unos altavoces conectado y que actúa como si estuviera emitiendo sonido (puedo verlo en el mezclador, la típica barra que sube y baja cuando se produce sonido), pero no sale ningún tipo de sonido por los altavoces. Me sorprende porque en el mismo conector trasero del ordenador es donde suelo conectar mis auriculares, que se escuchan perfectamente. He comprobado otra vez que todo esté bien conectado y así es, y buscando en google sólo he encontrado situaciones parecidas en altavoces integrados en ordenadores portátiles que se solucionaban con un par de clicks en el menú de sonido, que no es el caso, ya que estamos hablando de una torre y de unos altavoces de sobremesa. Así que lo único que se me ha ocurrido es reinstalar los drivers de audio, he desinstalado los drivers de Realtek y los he vuelto a instalar con el disco que venía con la placa base, pero todo sigue igual. He de aclarar que antes tenía otros altavoces que funcionaban perfectamente con este PC hasta que se estropearon, pero tengo asegurado al 100% que se estropearon ellos y no fue nada del PC. Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano.
 
Los has probado con otra fuente de sonido, como el móvil? Para ir descartando cosas...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
En administrador de sonidos tienes establecidos como dispositivo predeterminado los altavoces?
 
¿Has mirado si tiene más botones de encendido y/o volumen?

Puede pasar... :sisi3:

A mi me pasó lo que te ocurre pero con unos audífonos y lo que tenía era el problema que comenta iron500.
 
Hola chicos, primero de todo perdón por la tardanza en contestar, y segundo muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Los altavoces definitivamente no tienen más botones de encendido y sí que están puestos como dispositivo de reproducción predeterminado, eso es precisamente lo que decía que había encontrado por internet, que la gente suele tener ese problema en altavoces integrados en portátiles.

Y he probado los altavoces con mi móvil y con otro PC que tengo por casa, y hay el mismo problema. El PC los reconoce y actúa como si estuvieran reproduciendo sonido, pero no suena nada. Qué debería hacer? Gracias de antemano.
 
Hola chicos, primero de todo perdón por la tardanza en contestar, y segundo muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Los altavoces definitivamente no tienen más botones de encendido y sí que están puestos como dispositivo de reproducción predeterminado, eso es precisamente lo que decía que había encontrado por internet, que la gente suele tener ese problema en altavoces integrados en portátiles.

Y he probado los altavoces con mi móvil y con otro PC que tengo por casa, y hay el mismo problema. El PC los reconoce y actúa como si estuvieran reproduciendo sonido, pero no suena nada. Qué debería hacer? Gracias de antemano.
En ese caso igual están defectuosos. Ya es raro que te pase en varios ordenadores.
 
Entonces no hay nada que me merezca la pena hacer? Tramito RMA directamente?
 
lo probaste con algo tan sencillo como el movil que es enchufar solamente y no funcionan es que estan defectuosos, me extraña que no tengan aunque sea una boton de encendido y apagado, que modelo de altavoces creative son en la caja debe decir
 
Arriba