• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces para PC.

Menta

De profesión Chapuzas
Buenas tardes chapuzas, recientemente ha muerto la centralita de mi Logitech z-5450. Tenía ya sus 10 años y bueno, dead.
Entonces necesito reemplazo, claro.
Yo he sido bastante feliz durante estos años con estos altavoces, entonces me planteo algo digamos de una calidad similar.
Dudo con el 5.1 porque la verdad que prácticamente no lo he usado, usaba 3 de los 5 y sudaba de los 2 que había uqe enchufar a corriente, entonces creo que no le saco partido al 5.1.
Me valdría con algo con menos altavoces pero que no suene menos potente o con menor calidad. la verdad que estoy perdidísimo en esto.

No tengo tarjeta de sonido aparte de la que trae la placa Asus Prime B350 plus.
En parte pienso adquirir una interfaz para conectar la guitarra al PC y usar amplitube o similar, entonces me pregunto si teniendo esto en cuenta afecta al tema de que altavoces pillar (No cara a la guitarra si no a la interfaz)

Gracias por todo y un saludo!

Si a un 5.1 no le vas a dar uso pilla un 2.1 de los que se recomienda en el tema de altavoces 2.1.
Que vayas a usar una tarjeta no te debe de ser condicionante

Miré la guía antes de abrir el hilo con esperanza de encontrar más propuestas hahaha.
De la guía en 2.0/ 2.1 todo me parece poco comparado con lo que tenía y creo que me sentiré un poco vacío, sobre todo sin subwofer, no sé si hay que ir por fuerza a por un 5.1 para que entre subwofer o qué.
Luego KRK Systems Rokit RP5 G3 Monitor Activo Campo Cercano |PcComponentes me vendría bien hasta para la guitarra, pero el precio es jodido y tampoco habría subwofer ni hostias. Un poco lío la verdad hahaha.

Los 2.1 tienen subwoofer, pero bueno otra opción es tener dos altavoces buenos

Necesito altavoces nuevos. ¿Cuáles me recomendais?

Depende del presupuesto, mira en amazon alguno de microlab (yo tengo los solo 8c, que son 2.0 y encantado) o tambien de la marca edifier

No sé si los seguirán vendiendo pero yo tengo los Logitech Z5500 desde hace ya lo menos 8 años y sin problemas, te los recomiendo encarecidamente, también decirte que son caros, al menos en su día me costaron los 500€

Saludoss :)

si es para guitarra los 5.1 no te van a dar una buena respuesta puesto que no es su orientacion, para juegos y peliculas muy bien, pero para musica y sobre todo guitarra te tienes que ir a unos 2.1 mejor...

aunque puedes tener ambos, pero el precio se dispara, yo tengo 5.1 y ademas de refuerzo unos 2.1 que se pueden usar como parte del 5.1 o individuales en stereo con un switch...

va todo de presupuesto, ya que ademas vas a incluir una tarjeta externa, lo cual tambien es un gasto, y pensando en guitarras tambien tiene que ser decente, al menos con unos buenos drivers asio...

si dices mas o menos presupuesto es mas facil que andar acertando al tun tun...jejeje

pd: sobre amplitube y similares hay muchos ahora y muy buenos, amplitube, bias, guitar rig 5, waves gtr...etc...probarlos todos no cuesta nada y ninguno es mejor que otro, simplemente con el que saques tu sonido, ese te vale...

Hace nada me hice con los Logitech Z623 THX certificado y no podria estar mas contento con estos altavoces. Suenan de lujo y una potencia real de 200Wtts RMS brutales, con unos bajos impresionantes. Con estos tengo pa rato

Al final me quedo con el Logitech Z-5450 que tenía en un principio, le eché una tarde a cacharrearlo y pelando el cable del Pood descubrí que había uno cortado, así que con un empalme vuelve a funcionar y lo que dure, de momento estoy contento con ellos para escuchar música y uso general del PC asique eso que me ahorro.

si es para guitarra los 5.1 no te van a dar una buena respuesta puesto que no es su orientacion, para juegos y peliculas muy bien, pero para musica y sobre todo guitarra te tienes que ir a unos 2.1 mejor...

aunque puedes tener ambos, pero el precio se dispara, yo tengo 5.1 y ademas de refuerzo unos 2.1 que se pueden usar como parte del 5.1 o individuales en stereo con un switch...

va todo de presupuesto, ya que ademas vas a incluir una tarjeta externa, lo cual tambien es un gasto, y pensando en guitarras tambien tiene que ser decente, al menos con unos buenos drivers asio...

si dices mas o menos presupuesto es mas facil que andar acertando al tun tun...jejeje

pd: sobre amplitube y similares hay muchos ahora y muy buenos, amplitube, bias, guitar rig 5, waves gtr...etc...probarlos todos no cuesta nada y ninguno es mejor que otro, simplemente con el que saques tu sonido, ese te vale...

Ya llevo unos meses usando amplitube4 enchufado a la placa base con el Asio4all y sacando el sonido o bien por cascos gamers cutres o por un Randall RG15 que suena a chicharra pura xD.
Pero bueno más o menos logro sacar algún tono que me da para practicar, que soy muy amateur, llevo 1 año más o menos dándole, y como sobre todo metaleo pues el amplitube me va de lujo.
En parte estoy contento con el amplitube, como nunca he tenido un ampli decente no tengo esa cosa de es mejor lo analógico y me apaño por ahora. El problema es invertir, que es en el punto que estoy ahora...Porque tengo unos 300 pavos para ampli y por ese precio solo veo los combo transistores rollo katana o line6 que bueno, unos los veo cortos para metal y otros no me suenan demasiado bien del todo xD.
Estoy entre tirar por un ampli de estos o una buena interfaz y un altavoz decente no sé, en todas las tiendas me dicen que tire por un ampli pero yo lo que no quiero es gastarme 300 pavos y que me falte un pedal o me falte spm para lo mío.

Saludos a todos!

Al final me quedo con el Logitech Z-5450 que tenía en un principio, le eché una tarde a cacharrearlo y pelando el cable del Pood descubrí que había uno cortado, así que con un empalme vuelve a funcionar y lo que dure, de momento estoy contento con ellos para escuchar música y uso general del PC asique eso que me ahorro.

Ya llevo unos meses usando amplitube4 enchufado a la placa base con el Asio4all y sacando el sonido o bien por cascos gamers cutres o por un Randall RG15 que suena a chicharra pura xD.
Pero bueno más o menos logro sacar algún tono que me da para practicar, que soy muy amateur, llevo 1 año más o menos dándole, y como sobre todo metaleo pues el amplitube me va de lujo.
En parte estoy contento con el amplitube, como nunca he tenido un ampli decente no tengo esa cosa de es mejor lo analógico y me apaño por ahora. El problema es invertir, que es en el punto que estoy ahora...Porque tengo unos 300 pavos para ampli y por ese precio solo veo los combo transistores rollo katana o line6 que bueno, unos los veo cortos para metal y otros no me suenan demasiado bien del todo xD.
Estoy entre tirar por un ampli de estos o una buena interfaz y un altavoz decente no sé, en todas las tiendas me dicen que tire por un ampli pero yo lo que no quiero es gastarme 300 pavos y que me falte un pedal o me falte spm para lo mío.

Saludos a todos!

mejor quedate con los altavoces y gastas menos...

a ver, estas empezando, en pañales como quien dice en esto de la guitarra, nadie te dice que dentro de 2 meses la mandes a hacer puñetas...

los primeros años antes te apañabas como podias, ahora tienes precisamente el software que te permite emular aparatos muy caros y tener una respuesta mas que decente en un entorno home studio e inclusdo profesional...

si necesitaras algo seria una interface, pero con esos 300 pavos ya casi te los cepillas con una de nivel como las scarlett tan de moda, aunque tienes cosas mas asequibles y que tambien van muy bien para empezar....si preguntas en una tienda, evidentemente te van a querer vender un ampli (de mierda por 300 pavos) y no vas a tener ni efectos, ni pedales, y vas a sonar como un culo...

mas adelante si se te da bien y sigues adelante y tocas con algun grupo ya te plantearas el pillar un ampli, que uno decente ya se te va a los casi 1000 pavos o mas hasta 8000 los custom y una guitarra un poco mas profesional si la necesitas...